Inicio » Blog » La importancia de un mensaje correcto en las redes sociales.

La importancia de un mensaje correcto en las redes sociales.

Durante una campaña electoral, los mensajes difundidos son primordiales para el desarrollo de la misma, por lo cual, es necesario que estos estén construidos de una manera adecuada.

A continuación te mostramos algunos consejos para construir un mensaje.

Mensaje claro y concreto

La importancia del mensaje se verá opacada si el mensaje es confuso, o simplemente es muy largo. La gente no podrá estar atenta al mensaje durante mucho tiempo, por lo cual, hacerlo breve y precisando aquello que es fundamental que el electorado conozca, será prudente. El mensaje siempre debe de llegar de manera correcta, adaptándolo a los diferentes sectores de la población, pues no se puede utilizar el mismo mensaje para todos los públicos de todas las edades, pues existe una gran variedad de población.

Medios de comunicación correctos

De acuerdo al mensaje será importante por donde se piensa difundir. En la actualidad hay diversas formas de transmitir un mensaje, algunas de ellas son:

  • Televisión
  • Radio
  • Periódicos impresos
  • Periódicos digitales
  • Redes sociales
  • Aplicaciones para dispositivos móviles
  • Diversas plataformas digitales

Estas herramientas deberán ser usadas de acuerdo al público meta al cual se pretende llegar, pues por ejemplo, los jóvenes estarán más vinculados a las redes sociales que a los mensajes difundidos por radio.

Público correcto

Es una larga lista de diferencias que hay entre las personas, por lo cual, cada una de ellas necesita escuchar el mensaje que vaya dirigido hacia ella, pues este debe de demostrar que conoce a la gente a la cual busca representar y conoce sus necesidades e intereses, los cuales buscará brindar desde su postura en el cargo que busca ocupar.

Tipo de contenido correcto

El contenido también será una manera atractiva de atraer a la gente, pues un contenido interactivo, lúdico o innovador será una mejor referencia para aquellas personas interesadas en lo que el candidato busca demostrar o informar a la ciudadanía. Es un ejemplo de cómo podría referirse a la gente durante el periodo que estuviera en el cargo que busca ostentar. En cambio, si el mensaje que busca transmitir, no cautiva a la audiencia tanto en su forma como en su contenido, será aún más difícil que la población lo considere como una opción el día de las elecciones.

LEE  José Luis Casal, Master en Marketing Digital de IMF

En la Escuela de Asuntos Públucos y Gobierno de IMF tenemos la oferta académica que necesitas.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La importancia de un mensaje correcto en las redes sociales.

La importancia de un mensaje correcto en las redes sociales.