Inicio » Marketing Online » ¿Qué es la tecnología? ¿Y tú me lo preguntas?

¿Qué es la tecnología? ¿Y tú me lo preguntas?

La tecnología es imparable. Da igual el campo en el que nos movamos, su parte tecnológica no tiene límite y crece a un ritmo que hace muy poco no podríamos imaginar.

wearablesY es ésta la que marca el ritmo de avance y progreso de las personas y empresas. Y para muestra un botón en forma de dato: el teléfono tardó 35 años en llegar al 25% de la población; la televisión 26 años. ¿El móvil? Trece. Internet, siete y tres desde el móvil….

Pero esto no acaba aquí eh! La revolución no tiene freno y tanto empresas como personas han de adaptarse de una forma cada vez más rápida. Adaptase rápido y anticiparse, se ha convertido en una baza en la lucha por la supervivencia empresarial.

Internet es una fina capa de hielo. Hay que ir muy rápido para evitar que se resquebraje y nos hundamos. Hay que ser ágiles, prudentes y tener todos los sentidos alerta. Internet ya no son sólo webs, a internet ya no accedemos únicamente desde el ordenador… Todo ha cambiado y seguirá cambiando.

Empresarios y Emprendedores vinculados, o no, con este mundo, han de estar en alerta permanente ante todos los cambios que se producen de forma continua. Toca poner las luces de xenon a tope para ver lo mejor posible nuestro camino. Nuestras antenas han de estar a punto. Podemos llevar algún susto. ¿Recordáis Nokia? Ha pasado a mejor vida por no saber anticiparse y adaptarse. ¿Y Blackberry? Veremos qué pasa…

Anticiparse, ser veloces y ágiles está muy bien pero, además, las organizaciones deben vencer, en muchos casos, un montón de resistencias internas y tener claro que el modelo de negocio inicialmente pensado ha de cambiar, e incluso, sustituir. Si no, que le pregunten al sector de medios y más concretamente a la prensa.

LEE  2020: el año del coronavirus, del Ecommerce y la publicidad en RRSS

Insisto, hay que abrir bien los ojos, pero cambiando el enfoque. Ya no vale el nuestro, ni el de la gente un poco más joven. Toca enfocar y pensar como nuestros hijos y nietos: los nativos digitales. Esos que todavía no hablan pero manejan con una soltura increíble una tablet o un móvil. Nosotros seguimos nostálgicos y no renunciamos al placer de leer en papel. Los nativos digitales lo ven de una forma totalmente distinta. Así tenedlo en cuenta. Y os doy un aliciente más: ellos serán nuestros clientes.

Ah! y pensad en móvil. La inmensa mayoría de los móviles que se venden en nuestro país son smartphone. Encabezamos el uso de tablets en Europa y la mitad de las búsquedas de información ya las realizamos desde dispositivos móviles. Esto es imparable.

Os doy más pistas para que estéis preparados. Los picos de uso desde ordenador se dan en horario laboral, desde móvil a primera hora del día. Las tablets se dejan para las noches acompañadas de la televisión. Y cuanto más grande es la pantalla más tiempo se utilizan.

Muchos ya se han dado cuenta e internet supera a la televisión en cuanto a inversión en publicidad.

Lo que decía: esto es un no parar y lo será… Siempre!!!

marketing digital

 

Por José Luis Casal

Formación Relacionada

3 Respuestas

  • Acabo de leer el post, al ver el tuit de Jose Luis Casal, y he respondido, “y tú me lo preguntas, la tecnología eres tú”. Salvo una hecatombe, el progreso es imparable, al par de la tecnología, la electrónica en Internet, existe una eclosión hacia adelante que se “contagia” en las personas, en las pymes, en la industria automovilistica. Buen Post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Qué es la tecnología? La tecnología es un no parar.

La tecnología es imparable. Da igual el campo en el que nos movamos, su parte tecnológica no tiene límite y crece a un ritmo que hace muy poco no podríamos imaginar.