Inicio » General » Las búsquedas por voz en el móvil

Las búsquedas por voz en el móvil

Dentro de todas las funcionalidades del dispositivo móvil hay una en la que se lleva trabajando desde hace años: el reconocimiento de voz. A tu mente vendrán Siri de Apple, Cortana de Windows u Ok Google’, que justo llego en español el pasado verano a nuestros dispositivos

Hasta ahora Google permite a los desarrolladores de aplicaciones móviles que sus programas respondan al comando por voz Ok Google’, pero únicamente aquellas que estén dentro del universo Google. Un paso adelante para ayudar en las búsquedas por móvil y convertirse en uno de los elementos más importantes de Android Wear, por ejemplo.

Con esta función podremos buscar información precisa, como por ejemplo, ‘Ok Google: recetas de tortilla de patata en Canal Cocina’ sin necesidad de abrir la aplicación específica de Canal Cocina”

¿Realmente el usuario utiliza la búsqueda por voz?

Lamentablemente no tenemos estudios en España que den respuesta a la pregunta, pero sí podemos tomar como referencia alguno en Estados Unidos. Precisamente Google compartía un estudio realizado por la empresa Northstar Research, entrevistando a 1400 americanos.

Dentro de las claves:

  • La edad es fundamental. Los jóvenes, como los Milenialls, son clave. Siempre conectados y predispuestos a probar cualquier avance tecnológico que aporte valor a su rutina diaria. Más del 50%de los adolescentes entre 13 y 18 años utilizan la búsqueda por voz a diario, mientras que para los mayores de edad se queda en un 41%.
  • Los principales usos varían de un tramo de edad. Para los más jóvenes es una herramienta para buscar información que les ayude con sus deberes (33%) o algo más divertido como decirle chorradas. Entre los adultos la motivación para utilizar la búsqueda por voz es obtener información sobre direcciones, dictar texto en aplicaciones de mensajería o mails y llamar a alguien.
  • El momento de utilizarlo. Al margen del tramo de edad el contexto y lo ocupados estemos hace que la búsqueda por voz sea la mejor opción. Por ejemplo, mientras cocinas y tienes las manos ocupadas. En lugar de limpiarlas, con una mera orden por voz puedes obtener información que necesites en el momento como si olvidaste echar algún ingrediente a la receta.
LEE  4 secretos que te harán brillar en Social Media

Por Pilar Martínez

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las búsquedas por voz en el móvil

Hasta ahora Google permite a los desarrolladores de aplicaciones móviles que sus programas respondan al comando por voz ‘Ok Google’, pero únicamente aquellas que estén dentro del universo Google. Un paso adelante para ayudar en las búsquedas por m�...