Inicio » Marketing Online » Las principales plataformas que existen de marketing de afiliados

Las principales plataformas que existen de marketing de afiliados

Las plataformas de marketing de afiliados están adquiriendo más importancia cada día. Son una herramienta muy útil para la venta y muchas empresas lo saben. No obstante, es necesario estudiar primero las características de cada negocio.

Un máster en dirección comercial y marketing o un máster de marketing online nos permitirán adquirir los conocimientos adecuados para diseñar las estrategias de diferentes negocios. Entre ellas, el marketing de afiliados puede llegar a convertirse en una herramienta clave.

Marketing de afiliados: las 5 plataformas que hay que conocer

Si has decidido dar el salto al mercado de afiliados hay 5 plataformas que tienes que considerar para desarrollar tu negocio. Cada una ofrece una serie de ventajas que hay que estudiar convenientemente. Cuestiones como la variedad de productos, la flexibilidad de los pagos y las comisiones son siempre importantes. Hacer un estudio detallado antes de decidirse permitirá acertar en la elección.

Amazon afiliados

Es una de las plataformas más conocidas en todo el mundo, y cuenta con una amplia variedad de nichos. Su forma de atender al cliente ha hecho popular a esta plataforma entre los consumidores, lo que, sin duda, ha sido una pieza clave en su éxito. Es posible lograr una comisión sobre casi cualquier producto que se venda en la plataforma.

Tienen una comisión que puede llegar a superar el 10%. El proceso de afiliación es bastante rápido y se puede seleccionar lo que se quiere vender fácilmente. Además, trabajan con las marcas más reconocidas del mercado. Entre las principales ventajas hay que destacar que ofrece numerosas opciones para el pago, su gran variedad de productos afiliados, la flexibilidad, el umbral de pago (desde 10€) y lo fácil que resulta su uso.

ShareAsale

Se trata de una red de socios que inició su andadura en el 2000. En poco más de dos décadas se ha convertido en una de las plataformas más conocidas. Engloba a más de 16000 comerciantes. Ofrece unas tasas de comisión elevadas. Su popularidad es bastante alta, y cuenta con una amplísima mayoría de críticas positivas. Ofrece también una gran variedad de productos, desde educación hasta productos de hogar y, por supuesto, ropa.

Las principales ventajas de esta plataforma incluyen una red de socios con miles de anunciantes (de productos tanto físicos como digitales), comerciantes exclusivos, un interesante ciclo de pagos (el día 20 de cada mes a partir de un saldo superior a 50€). Además, ofrecen numerosas opciones de pago, incluyendo cheques por correo o depósitos directos.

Ebay

Es una de las plataformas más conocidas por los usuarios. Su programa de afiliados, bajo el nombre eBay Partner Network, ofrece más de 1300 millones de anuncios. El registro es totalmente gratuito y los vendedores de su plataforma también pueden promocionar sus productos. No obstante, las comisiones varían entre países.

Entre las principales ventajas están, precisamente, la facilidad de registro, los pagos a través de PayPal, un programa de pago confiable y que ofrece la generación de enlaces de uso gratuito.

Rakuten

Esta web inició su andadura en 1996, y desde entonces no ha parado de crecer. De hecho, en su momento fue la plataforma de afiliados que más rápido llegó a crecer. Está enfocada a los productos físicos y cuenta con participantes importantes del mercado americano, como Walmart y New Balance, por citar dos ejemplos.

Entre sus ventajas destaca la posibilidad de utilizar enlaces flexibles y anuncios rotativos. Además, procesan pagos en 25 monedas diferentes en más de 200 países. Registrarse en su programa resulta bastante fácil y no implica ningún desembolso. Por último, es posible realizar un monitoreo avanzado de cada campaña y ofrece la opción de enlaces profundos.

ClickBank

Esta red está enfocada a los productos de información digital y marketing. Cuenta con casi 25 años de historia (fundada en 1998). En su catálogo dispone de más de 6 millones de productos afiliados y su red de clientes supera los 200 millones. Sin duda, se trata de una de las mejores opciones cuando se quiere promocionar un producto digital, desde una plantilla web hasta seminarios. Además, es posible encontrar también un buen número de productos digitales para promocionar. No hay ningún coste para afiliados ni para anunciantes.

Entre las mayores ventajas que ofrece la plataforma están su proceso rápido de aprobación, la flexibilidad del programa de pago, así como las variedades, las tasas de comisiones (se puede alcanzar el 70%) y una gran base de conocimiento.

Plataformas de afiliados como fuente de ingresos

La decisión de utilizar plataformas de marketing de afiliados requiere de un análisis detallado del tipo de negocio. Es una importante fuente de ingresos en muchos casos, pero conviene tener en cuenta numerosos factores antes de apostar por ellas.

Un máster de marketing digital puede aportar el conocimiento necesario de cara a afrontar ese tipo de decisiones. Una formación adecuada es la mejor manera de diseñar una estrategia de negocio que resulte exitosa.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las principales plataformas que existen de marketing de afiliados ✅

Las plataformas de marketing de afiliados son una herramienta útil para el desarrollo de un negocio. Sigue leyendo para conocer 5 de ellas.