Inicio » Marketing Online » Lo más cool del Marketing Digital en 2015

Lo más cool del Marketing Digital en 2015

Estamos a punto de finalizar el 2015 y con ellos es momento de reflexionar acerca de las tendencias más exitosas en marketing digital que han marcado el año. ¿Echas alguna en falta?

Youtubers como influencers

Es la red preferida por los millennials, y por los tampoco lo son también. El streaming es lo más demandado y que el que genera mayor trafico en la red. No solo por los megas que consume un video, sino porque lo audiovisual en la red está cogiendo enteros entre la sociedad. Ya no es nada raro ver anuncios con personajes famosos en la TV. Ahora los protagonistas son los denominados ‘youtubers’. Aquellos que hablan de un tema en concreto y que tienen miles, e incluso millones, de seguidores y de visualizaciones. Los unboxing, los comentarios sobre videojuegos, y los tutoriales son los grandes beneficiados de este tráfico.

Webrooming y showrooming

Diganme ¿con cuántas personas se han cruzado hoy por la calle o una tienda con un smartphone en la mano delante de un escaparate o lineal de supermercado? ,o , ¿Cuántas búsquedas ha realizado en busca de un producto en concreto y conocerlo mejor antes de ir a tocarlo-verlo a la tienda de electrónica? Cada vez es mayor la penetración de esta forma de informarse en nuestra sociedad. Raro será, y no creo que muy lejano, que los minoristas, retailers y comercios locales tengan la imperiosa necesidad de adentrarse en el Marketing de Proximidad para dar solución a estas tendencias sociológicas.

LEE  El futuro del Marketing pasa por el Social Media

Redes sociales efímeras

Nadie niega que Snapchat es la red favorita (solo por delante está youtube como red preferida) de los ‘millennials’. Y es que la privacidad es uno de los pilares de esta generación. No desean ser investigados, o que puedan leerse los comentarios entre sus amigos. Prefieren ser más discretos, y este tipo de red son las que se llevan ese tráfico. Y dentro de poco también lo serán otro tipo de generaciones, no las más jóvenes, sino las anteriores. Muchos de los usuarios ya no comentan tan abiertamente como lo hacían antes. Ni comparten todo lo que ven. Y eso hace que la publicidad empiece a perseguirlos y estos se defiendan yéndose a otras plataformas sociales.

Dark Social

Mucha de la información que viaja por la red es ‘oculta’ a la mayoría de los trackeadores. La privacidad y la confidencialidad están ganando terreno a las redes abiertas. No es extraño ya recibir links o comentarte algo sobre algún tema mediante mensajería instantánea, mensajes privados, chat’s, mail, o incluso, y en menor medida, los SMS -si aún existen, muchas de las operadoras te lo ofrecen ilimitado en sus planes y se utiliza como canal privado de conversación P2P.

¿Y para el 2016?

Pues creo sinceramente que la tecnología entrará en las labores de los vendedores y personas que te atienden en un local de centro comercial o en cualquier comercio tipo retail, incluso servicios públicos. El Marketing de Proximidad –creo- será la nueva era de comunicarse con el consumidor, antes, durante y después de la etapa de cualquier venta. El interactuar con maniquís para ver cómo queda un vestido o chaqueta será lo más demandado. O las marquesinas del autobús para conocer cuando llegará el próximo autobús de la línea 15 no será cosa no del futuro, sino del presente.

LEE  ¿Por qué es tan importante un dashboard en Marketing Digital?

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

Lee más artículos de Jordi 

@JordiTorregrosa

 

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Lo más cool del Marketing Digital en 2015

Estamos a punto de finalizar el 2015 y con ellos es momento de reflexionar acerca de las tendencias más exitosas en marketing digital que han marcado el año.