Inicio » Marketing Online » Los 10 mejores agregadores de contenido para tu marketing digital

Los 10 mejores agregadores de contenido para tu marketing digital

Que mejor forma de estar informado de todo lo publicado, y que a ti te interese, que organizarte un feed de los blogs, periódicos digitales o cualquier otro tipo de publicación para ayudarte a estar al día de todo lo que ocurre en la Red.

Intentaremos exponer los que creemos más eficaces, que tienen más movimiento y que recojan una buena cantidad de publicaciones. Y no los clasificamos, solo los numeramos.

Para empezar, vamos a diferenciarlos. Existen diferentes agregadores y son;

  • Agregadores Horizontales: los llamados generalistas, donde se pueden mezclar todas las temáticas que se desea.
  • Agregadores Verticales:  los que solo se encontrarán enlaces a cierta temática concreta, algunos de ellos incluso demasiado cerrados.

1. Mktfan:

El más utilizado, o casi, por el mundo del marketing online. Bien se podría denominar agregador vertical, ya que es exclusivo de una temática, aunque esta sea muy amplia. Fácil de usar y que para llegar a entrar en la primera página hay que conseguir 25 votos en las primeras 48 horas. Eso da mucha visibilidad al contenido publicado.

2. Bitácoras:

Agregador horizontal más antiguo, donde se encuentra todo tipo de feeds de cualquier temática. Ayuda a muchos blogs a posicionarse gracias al sistema de votos (fue el primero de ellos en utilizarlo). No es el mejor de todos, pero su antigüedad y su fama, más si consigues los premios que promocionan, son un buen aliado.

LEE  El fracaso del Outbound marketing

3. Marketertop:

Agregador vertical bastante joven. Temática monográfica sobre Marketing Digital. Los feeds son casi todo de bloggers. Incluso existe la posibilidad de promocionar el contenido mediante posicionarse en primera posición de la portada.

4. Menéame:

Agregador horizontal más conocido y más utilizado de la Red. Su sistema de votación para ser un enlace interesante es lo que le hace especial. Cualquier contenido o noticia es susceptible de estar en primera página. Desde un post de calidad a una noticia, pasando por cualquier asunto social que mueva sentimientos o lectores.

5. Bloguers:

Agregador horizontal, casi cualquier temática es objeto de estar en primera página, y casi fácil de estar, solo 5 votos y pasas a portada. Es horizontal, aunque solo pueden compartir feed los bloguers, ya que es uso exclusivo para enlaces a blogs.

6. Scoop.it:

Agregador horizontal, su formato nativo es de habla inglesa, aunque la hispana se ha ganado posiciones. Utiliza cualquier tipo de enlace o feed, configurando enlaces, cuentas en redes sociales o presentaciones, incluso pudiendo crear carpetas por temáticas, lo que la convierte casi en un sitio con opciones personalizadas dándole la imagen de un sitio personal

7. Paper.li:

Agregador horizontal, se ayuda de publicaciones en redes sociales –también son válidos los enlaces a blogs- que se pueden reunir a modo de publicación en formato diario. Muy visual y atractivo, dándole otra imagen a lo compartido.

8. Reddit:

Agregador horizontal casi universal, cualquier tipo de contenido es válido, incluso existen subs-reddits con temáticas bien provocadoras o susceptibles para personas que se sorprendan fácilmente.

9. Feedly:

Agregador horizontal que, casi, se ha convertido en el sustituto del desaparecido Google Reader. Cualquier temática la podrás encontrar, siempre que la web o blog disponga de un agregador automático o api en formato feed o xml. Puedes crear tu propio listado filtrado y agregarlo o quitarlo a tu gusto.

LEE  Qué es y qué no es el marketing de contenidos

10. Divulgame:

Agregador vertical especializado en la divulgación científica. Aunque no es apto para todos los públicos, ya que está muy centrado en su temática, es válido para estar al día. Contiene artículos muy interesantes y de calidad.

 

Existen muchos más, ¿te animas a compartirlos?

JORDI-150x150

 

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los 10 mejores agregadores de contenido para tu marketing digital

Que mejor forma de estar informado de todo lo publicado, y que a ti te interese, que organizarte un feed de los blogs o agregadores de contenido.