Inicio » Marketing Online » Los 7 puntos clave del SEO en 2016

Los 7 puntos clave del SEO en 2016

A finales de septiembre, la revista Forbes nos daba las claves para poder tener clara nuestra estrategia SEO en 2016. Y todo empezó con el Mobilegeddon, donde se penalizaba aquellas sites que no estuvieran optimizadas para dispositivos móviles.

 

Los 7 puntos clave del SEO en 2016

El contenido en video será el rey

El mayor ratio de ROI estará en los contenidos audiovisuales, y el que mayor engagement producirá. Así que las plataformas de video online, como Youtube, Vimeo. Daylimotion, Metacafe y otras, verán considerablemente aumentados sus ratios de tráfico. Sin olvidarnos del video nativo, el cuál ya está comiendo una buena porción de tráfico a estas plataformas. Como es el caso de Facebook, pero existen otras como Vine, Snapchat, Periscope y otras que están por llegar o nacer.

La Optimización Móvil

Será crucial, por encima de los PC’s. Los usuarios móviles crecen exponencialmente, y la mayoría de búsquedas generadas ya proviene de un dispositivo móvil. Así que no toca otra que adaptarse, o quedar fuera de las SERP’s.

Cambian las formas de búsqueda

Y es que ya lo visionábamos con la llegada de la web semántica. Pero ya vamos un paso más allá, con los asistentes digitales (recordamos a Siri, o Google Now). Esto hace que cambien nuestros hábitos de búsqueda. No nos expresamos igual hablando que escribiendo.

LEE  ¿Puedes usar el blockchain en Marketing Digital? ¿Cómo usarlo para optimizar una campaña?

El contenido agregado disminuirá el tráfico a Noticias

La cobertura en vivo cada vez se asienta más en cualquier evento, de la forma que sea, política, deporte, sectoriales, ferias, etc. lo que merma la difusión por canales temáticos o sectoriales como los periódicos, TV, radio, revistas, etc, incluso en publicaciones digitales. Así que participar en el momento va ser prioritario, con lo que la estrategia de marketing en Internet deberá cambiar. La presencia en plataformas sociales va ser, ya definitivamente, obligada.

El contenido social va a ser indexado definitivamente

A relación del punto anterior, nos marca la pauta que deberán tomar muy en serio los buscadores. El buscar que Indexen estas conversaciones serán fundamentales para aumentar el tráfico.

Las app’s indexarán más allá del ASO (App Store Optimization)

Se da acceso a los motores a los ‘Deep Links’. Todo lo móvil será preferente a la hora de indexar. Por lo que definir y estructurar adecuadamente una app o web será crítico para las arañas, y de ello va a depender obtener una buena posición en la SERP.

La Búsqueda Local será totalmente Local

Con la llegada de nuevos widgets y otros artilugios portátiles, como los relojes inteligentes, o las balizas inalámbricas, hacen que la búsqueda sea cada vez más concreta, más detallada. Ya no se buscará por el nombre de la población o la ciudad, sino que se llegará a solicitar información de un comercio a niveles de calles o esquinas. Los proyectos de Marketing Local aumentan y están al llegar al pequeño comercio, lo que puede que sea un nuevo tren al que subirse y no quedar totalmente descolgados de las tendencias de los consumidores.

2016 se presenta con evoluciones que pueden incluso parecernos demasiado extremas, pero con los continuos cambios de tendencias y hábitos de los consumidores, estar preparados parece ser la única vía para no caerse del carro. Formarse va a ser crucial en este camino.

LEE  Cómo crear una estrategia de Marketing Digital para Pymes

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.

 

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

 

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

5 Respuestas

  • Se da acceso a los motores a los ‘Deep Links’. Todo lo móvil será preferente a la hora de indexar. Por lo que definir y estructurar adecuadamente una app o web será crítico para las arañas, y de ello va a depender obtener una buena posición en la SERP., me encanta esa frase

  • Fantástico artículo, podemos decir que a mitad ya del 2017 todos estos puntos clave siguen siéndolo para el SEO. Lo único que debemos empezar a tomar en cuenta desde ya como novedad es el factor RankBrain de Google, puesto que tema mobile y vídeos ya se venía dando hace un tiempo.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los 7 puntos clave del SEO en 2016

A finales de septiembre, la revista Forbes nos daba las claves para poder tener clara nuestra estrategia SEO en 2016.Aquí te indicamos cuáles son