Inicio » Marketing Online » Los nuevos formatos de publicidad que llegan al marketing digital

Los nuevos formatos de publicidad que llegan al marketing digital

La sobreexposición que sufren los usuarios de Internet empieza a plantearse muchísimas dudas a los técnicos de marketing a la hora de decidir dónde invertir su dinero para promocionar su marca o producto.

Dónde invertir en Publicidad ya empieza a ser un punto clave, y en muchas de las ocasiones un problema. En sus comienzos, los mejores medios empezaron con los carteles allá en 1930, donde una empresa neoyorquina se le ocurrió una manera bastante barata de poder mostrar su oferta pegando carteles y repartiendo octavillas por la ciudad. Allí empezó casi todo. Carteles, vallas, marquesinas de bus, periódicos, revistas, radio, TV, Internet, ¿y ahora qué?

Internet, el medio por excelencia para invertir en Publicidad pero más intrusivo

Está más que demostrado que el medio más económico, más controlable y medible es Internet. Desde el banner fijo hasta los displays actuales ha evolucionado muchísimo la forma de intentar impactar con el navegante, incluso ya podemos interactuar con ellos. Pero tanto evoluciona una parte cómo la contraria. El navegante, en muchas de las ocasiones, es perseguido por la publicidad, hasta llegarle a incomodar en su navegación y abandonar una web que no le deja ver tranquilamente su contenido.

Este efecto ha generado multitud de plugins, extensiones y demás software que bloquea dichas ‘intrusiones’ en una navegación ‘tranquila’. De los primeros fue la Fundación Mozilla, donde se han generado multitud de extensiones para tal fin, una de ellas, la más conocida, Ad-Block. Una extensión muy sencilla que bloquea cualquier tipo de acción, como los pre-roll, pop-ups, etc. Este también ha llegado a Chrome. Y ahora Apple también se ha añadido a los suministradores de navegadores para que se puedan incluir este tipo de extensiones.

LEE  El futuro de la publicidad pasa por el Branded Content

Así que marketer, lo que hasta ahora funcionaba ha dejado de ser una buena a inversión. El display tradicional, esos que se abren nada mas acceder a una web y que durante unos segundos tienes que ver, si o si, un anuncio que no has deseado ver y que no hay manera de cerrarlo, de los que estas pinchando en un enlace y te redirige a una web de cualquier marca, esto se ha acabado. Y si encima son intrusivos dile adiós al navegante durante bastante tiempo, porque no volverá.

Publicidad en Mobile in-app

Ahora ya nos podemos empezar a fijar en otro tipo de medio, uno que, además, cualquier usuario tiene en su mano casi todo el día, incluso en la ducha con su funda anti-humedad. Me refiero al smartphone. Y es que la media de tiempo que se pasa un usuario de este tipo de móviles dentro de una app es del 90%.

Uno de los modelos de negocio que mejor se adapta a los desarrolladores de app’s que ven difícil monetizar su idea se enganchan al carro del in-app. Un formato simple donde las aplicaciones free pueden sustentar la inversión del desarrollador con publicidad no intrusiva (casi todas se localizan en el lado inferior de la pantalla) y que así ganan todos. Este formato empieza a ser muy bien visto por grandes marcas y empresas de gran consumo. Un formato muy adecuado para el branding.

Publicidad en la bandeja de entrada del correo

Otro formato que llega con fuerza es en la bandeja de entrada de Gmail de Google. Cada vez toma más fuerza el que llegue promociones via Ads en Gmail a nuestra base de contactos-clientes.

 

LEE  El Customer Journey en comercios electrónicos

 

¿Quieres tener los conocimientos necesarios para empezar a invertir en los nuevos formatos que llegan? Aprende con el Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Smart Education las últimas técnicas y más innovadoras del sector.

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los nuevos formatos de publicidad que llegan al marketing digital

Dónde invertir en Publicidad ya empieza a ser un punto clave, y en muchas de las ocasiones un problema.