Amazon
InicioMarketing OnlineMarketing: consejos de redacción para llevar a tus clientes a la conversión
consejos redaccion conversion

Marketing: consejos de redacción para llevar a tus clientes a la conversión

Es cierto que la metodología del Inbound Marketing, clave en el Marketing Digital, tiene como columna vertebral el contenido para que sean los clientes quienes se acerquen a la marca y no al contrario: la marca bombardeando con mensajes publicitarios repetitivos que nadie ha solicitado; sin embargo, no olvides que la redacción es importante para llegar a la conversión.

El poder de las palabras es infinito, pero no solo las palabras en sí, sino con qué estilo y manera son pronunciadas o, en este caso, escritas.

Conocemos que las audiencias de hoy en día son consumidoras de contenido: entran a Internet porque se encuentran sedientas de información que les permita resolver sus dudas o diversas problemáticas.

Si bien optimizar el SEO o agregar CTA, entre otras acciones, es importantes para que la conversión de una u otra suceda, apelar a las emociones nunca pasará de ser tendencia para llegar a persuadir a las personas de realizar una compra.

Es un hecho que los sentimientos y emociones de las audiencias tienen un nivel infinito de influencia en sus decisiones de compra, por lo que la redacción y su estilo juega un papel fundamental en este cometido.

De nada sirve tener todos los botones y elementos a la vista si nada de esto moverá la fibra emocional de las personas que visitan el site de tu negocio.

Por lo tanto, los copies y la manera en la que redactas deben ser foco de tu atención si de conversión estamos hablando; además, mejorar la tasa en esta época del año en la que la competencia es aún mayor resulta un reto, más no un imposible.

En las siguientes líneas encontrarás algunos tips que podrían serte de utilidad para redactar de la manera más emocional posible, orientados a tu audiencia y a lo que desean y necesitan.

Consejos de redacción para llevar a tus clientes a la conversión

Comprende lo que tu audiencia quiere

El primer paso para mejorar la redacción de tu sitio web es familiarizarte con tu público objetivo. 

Tu sitio web puede verse bien, funcionar sin problemas y marcar todas las demás casillas de usabilidad, pero si no hablas en el idioma de tus clientes es probable que perjudiques tus posibilidades de venta.

Al construir textos en tu sitio web podrás alinearte con tus clientes, generar confianza y, lo más importante, detener el temido rebote. 

Hay un par de formas en que puedes emplear esta táctica; una opción de inicio rápido es examinar las opiniones de los clientes, correos electrónicos, tickets de soporte y conversaciones. 

Al reflejar las experiencias positivas mencionadas en sus comentarios puedes aprovechar lo que piensan, y al usar tickets de soporte y correos electrónicos de clientes puedes descubrir cualquier problema recurrente o preguntas que no estén claros en tu sitio, y usar esto para mejorar tu contenido.

Si tu negocio es nuevo, ¿por qué no miras las opiniones o conversaciones de tus competidores en sus canales de redes sociales? Busca puntos de venta rápidos que puedas integrar en tu sitio web: “entrega rápida”, “excelente servicio”, “rápido y fácil de usar”, etc.

Al crear una lista de los principales problemas y comentarios positivos, podrás reescribir para reflejarlos. Considera el lenguaje que usas y cómo esto convence a los clientes de que tu producto o servicio resuelve sus necesidades.

Siempre sé específico en tu redacción: si tu producto es 4 veces más rápido o siempre ofrece la próxima entrega gratuita, incluye esos datos claramente en tu sitio web. Tus puntos de venta deben destacarse para atraer y finalmente convertir a los clientes.

Piensa pequeño y corto para los copys

Cuando escribes un copy, es una buena idea suponer que la mayoría de tus espectadores acceden a tu contenido mediante dispositivos móviles. También es seguro asumir que tus lectores desean poder escanear rápidamente tu contenido para obtener respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el tema de esta publicación?
  • ¿Cómo es valioso para mí?
  • ¿Cuáles son las principales cosas que aprenderé si leo este contenido?

Afortunadamente, escribir contenido que atraiga a la capacidad de atención más corta y a los usuarios móviles requiere que sigas algunas reglas fáciles. 

Por ejemplo, es bueno usar oraciones cortas, incluir listas numeradas y viñetas, y usar mucho espacio en blanco. Necesariamente, los párrafos también deben ser cortos. 

Intenta establecer un objetivo de diez segundos. Es mejor que tu lector decida en diez segundos que vale la pena leer tu publicación. 

Títulos que dejen todo en claro

Según Nielsen Norman Group, “los usuarios suelen abandonar las páginas web en 10-20 segundos, pero las páginas con una propuesta de valor clara pueden atraer la atención de las personas durante mucho más tiempo …”

Podrías tener el mejor producto, servicio o aplicación en el mercado, pero si no dejas en claro al instante por qué tus clientes potenciales deberían preocuparse, entonces se irán.

Es por eso que el único trabajo de tu titular es lograr que tu cliente potencial lea la siguiente oración. Llama su atención de inmediato apelando a su propio interés. Diles qué vas a hacer por ellos y qué van a obtener.

Hay una fórmula de Dane Maxwell llamada “Claridad instantánea”; él la usó para ayudar a crecer a seis negocios exitosos de SaaS, y comenzar un programa de capacitación de inicio multimillonario. Así es como funciona:

Diles lo que van a obtener, cuándo lo van a obtener y les quitas todo el escepticismo que puedan tener.

No tiene que usar las tres partes de la fórmula todo el tiempo. Usar uno o dos puede ser igual de efectivo.

Por ejemplo, Uber: “Obtén un taxi, automóvil privado o viaje compartido desde tu teléfono móvil”

Usa palabras que emocionen

Hay ciertas palabras y frases que evocan una respuesta emocional. Como ejemplo, aquí hay una breve lista de palabras de poder y el impacto potencial que tienen:

  • Top Secret: apela al deseo de obtener información privilegiada.
  • Gran descuento: esta es una apelación a la codicia.
  • Sexy: tal como lo indica la palabra, apelar a tendencias lujuriosas funciona.
  • Actuar ahora: crea un sentido de urgencia.
  • Impresionante inspiración: inspira una sensación de asombro y anticipación.
  • Gratis: Obtener algo por nada siempre es algo bueno.

En conclusión, redacta para tu público, pensando en tu audiencia sin ser demasiado invasivo y usando las palabras correctas para generarles emoción.

Nadia Frontalini, Guestblogging en Genwords.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Marketing: consejos de redacción para llevar a tus clientes a la conversión

redacta para tu público, pensando en tu audiencia sin ser demasiado invasivo y usando las palabras correctas para así conseguir tu estrategia de Marketing.