Inicio » Marketing » ¿Conoces el Marketing de Influencers?

¿Conoces el Marketing de Influencers?

El marketing de influencers se ha consolidado como una importante herramienta mercadotécnica para las organizaciones actuales. Se apoya en líderes de opinión que, gracias a las redes sociales, cuentan con una legión de seguidores y gozan de una credibilidad máxima en algún tema concreto. ¿Te gustaría aprovechar esa influencia social en beneficio de tu marca? Aquí te explicamos en qué consiste esta técnica de mercado y sus ventajas para el Marketing

Conquistar al público desde las redes sociales

Uno de los medios empleados para atraer a los públicos ha sido, siempre, relacionar los productos o servicios anunciados con personalidades ilustres de diferentes materias.

Antes podías verlo en los anuncios testimoniales de celebridades que se publicaban en televisión, radio o prensa. Ahora, las redes sociales se han convertido en el escenario principal de esta batalla por alcanzar la máxima competitividad.

Sin género de dudas, las estrategias de comercio influyente se abre paso gracias a las redes sociales. ¿Por qué? Porque nunca hasta ahora se había logrado una adhesión e identificación tan grande entre determinados prescriptores y ciertos segmentos de público.

La presencia de vídeos en Instagram protagonizados por todo tipo de influencers, la cada vez mayor fidelidad al marketing de contenidos de determinados Social Media y los miles —incluso cientos de miles o millones— de seguidores que reúnen algunos de los más afamados creadores de contenido de Internet, animan a apostar por este tipo de estrategia comercial cada vez más.

Es uno de esos nuevos formatos publicitarios que está dando resultados importantes. En caso contrario, como bien supones, los anunciantes no seguirían apostando tantísimo por este.

¿Cualquier influencer sirve en internet?

Este es uno de los pilares indiscutibles para triunfar con esta estrategia de comunicación para marcas. ¿A qué prescriptor o prescriptores eliges? Lo cierto es que, en esta clase de publicidad, establecemos una conexión entre la imagen de marca corporativa y la imagen personal de la celebridad elegida.

No es suficiente, por ello, elegir a alguien muy notorio o conocido. Pues los valores que representa podrían ser contrarios o contradictorios respecto a los de tu marca. Además, el tipo de público al que llega es determinante para saber hasta qué punto puede interesarte. En cualquier caso, nunca está de más conocer cuáles son los influencers más seguidos en España.

¿Sabías que el 80 % de las impresiones en Internet están impulsadas por solo un 6 % de los usuarios? Ahora bien, la cantidad de seguidores no es sinónimo, necesariamente, de acierto. 

Factores que debes tener en cuenta

Te contamos a continuación cuáles son los principales factores que debes considerar al elegir un influencer con el que publicitar tu marca:

  1. Prima la calidad frente a la cantidad. Considera cómo potenciará tu marca en sus mensajes, a menudo una mención liviana entre otras muchas no funcionará.
  2. Fíjate en su audiencia y en su alcance. Estudia a qué publico llega y compara esos datos con indicadores objetivos como las páginas vistas o los tiempos promedio de visualización.
  3. Verifica la cohesión mutua entre las imágenes proyectadas. La personalidad elegida debe reflejar perfectamente los valores que tu marca representa. Tu público objetivo debe ser capaz de conocerte mejor al asociarte a esa figura. Si se producen interferencias al respecto, busca a otra figura.
  4. Comprueba la profesionalidad del prescriptor elegido. Algunos, muy famosos, dejan bastante que desear. Otros, menos atractivos a priori, trabajan muchísimo para conseguir resultados más interesantes. La seriedad y el compromiso son innegociables, en beneficio de tu marca.
  5. Confirma que los estilos también son compatibles. Tú sabes cómo tratar a tu público para seducirlo. En cuanto eliges un prescriptor para tus marcas, deberá llegar a sus audiencias de un modo semejante.

Ventajas del marketing de influencers

Si te estás preparando para trabajar en el mundo empresarial o para sacar el máximo rendimiento a un proyecto, conviene que te familiarices cuanto antes con estos nuevos formatos publicitarios aplicables a tu estrategia de marca.

A continuación te enumeramos cuáles son las principales ventajas que proporciona este enfoque comunicativo de tu estrategia comercial:

  1. Consigues aumentar la notoriedad de marca.
  2. Incrementas las conversiones obtenidas.
  3. Obtienes, para tu marca, una mayor presencia e impacto en las redes sociales.
  4. Aumentas el tráfico hacia el sitio web establecido.
  5. Se generan más mensajes positivos relacionados con tu marca.
  6. Impactas en nuevos segmentos del mercado.
  7. Eres capaz de posicionar tu servicio, producto o mensaje en la dirección definida y con mayor velocidad.
  8. Tienes las opción de alcanzar a un público joven y, por lo general, más reacio a la publicidad tradicional.
  9. Mejoras el prestigio y la reputación de tus marcas.
  10. Incrementas el retorno de la inversión.
  11. A medio o largo plazo, aumentas la rentabilidad de tu negocio.
  12. Consolidas tu estrategia de comunicación a través del canal online.

En definitiva, el marketing en Social Media se presenta como una alternativa real y muy interesante para impulsar marcas, seducir al público y conquistar nuevos mercados. ¿Quieres matricularte en un Máster de Marketing y Comunicación Digital de máximo nivel y mejorar tu preparación para afrontar el futuro? Contacta ahora con IMF Smart Education y hazte un hueco merecido en el porvenir que te planteas.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Conoces el Marketing de Influencers?

El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr vínculos entre las marcas y las empresas ✅