Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Blog de Marketing de IMF
InicioMarketing OnlineMarketing de proximidad, la nueva revolución
El Marketing de proximidad

Marketing de proximidad, la nueva revolución

El Marketing de proximidad es un formato que interactúa con el consumidor en un lugar concreto, cercano y en un entorno definido. Bien podría ser aquel que entra en una tienda y recibe las mejores ofertas del negocio, para que no se pierda ni una. ¿Ciencia Ficción? No, ahora con las conexiones inalámbricas es posible.

Y si no que se lo digan a Apple o Facebook.

El primero, Apple , tiene en marcha esta técnica de marketing para los visitantes de sus stores en EE.UU. (mas de 250) para obtener información adicional a la que tiene expuesta en la tienda. Así no se les escapa ningún detalle. De esta forma, mientras esperamos a que nos atiendan, podemos ir obteniendo aquello que nos pueda preocupar o intrigar, investigar del producto aquello que nos parezca el mínimo que le vamos a exigir. Ya sabemos que los seguidores de la marca son muy leales, pero imagínate otra tienda de electrónica y tecnología, ¿qué ocurriría? Seguro te viene a la mente el temido ‘showrooming’.

El segundo, Facebook, está por la labor de ayudar a aquellos negocios que tiene páginas en la plataforma y desea ayudar a que su página llegue hasta la propia tienda. Así tal cual. Nada más entra en la tienda, el usuario recibe notificaciones de todas las actualizaciones de la página y aquella información que cree relevante para el visitante. Por supuesto estas pruebas se están realizando en una población de EE.UU. así que nos tocara esperar a ver que pasa y si llega a España. No ha transcendido mucha más información, pero conociendo la plataforma lo más seguro es que la página se convierta en una tienda online al servicio físico del negocio enviándole notificaciones push a través del feed del usuario, que previamente ya conocerá sus gustos, lo cual hará que aún sean más personalizadas.

Y no nos quedamos aquí. Aún existen más posibilidades de las que hemos nombrado, como por ejemplo, consultar existencias, ver todo el portafolio de productos, cupones, promociones, acceso a locales, programas de fidelidad, acceso a wifi, pagos online, y un larguísimo etcétera. La lista es casi inimaginable.

Un ejemplo práctico, un supermercado. Reforzar el display, puntos calientes, cabeceras, promociones ‘cross selling’, información ampliada, guía para salidas de emergencias, encontrar niños perdidos, conocer si tiene en sus lineales tal marca o producto, ofertas flash, canjear puntos, pasar por caja sin esperar, notificaciones de producto que no encontró la última visita, y así llenaríamos unas cuantas líneas más.

El Marketing de proximidad, en mi humilde opinión, es la nueva revolución que ayudará a acercarse de una forma adecuada y al mismo tiempo a los gustos del consumidor en el Marketing actual. ¿Estas preparado?

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Jordi Torregrosa

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Marketing de proximidad, la nueva revolución

El Marketing de proximidad es un formato que interactúa con el consumidor en un lugar concreto, cercano y en un entorno definido.