Inicio » Sin categoría » Marketing de supermercado (I) por David Reguero, estudiante del Máster de Marketing

Marketing de supermercado (I) por David Reguero, estudiante del Máster de Marketing

Nuestro alumno David Reguero, estudiante del Máster en Dirección Comercial y Marketing, nos envía un artículo sobre el Marketing de supermercado, que os invitamos a leer, porque estamos seguros de que a partir de ahor, vuestra compra en el supermercado va a ser diferente.

Marketing de supermercado (I)

Para un estudiante de Marketing, una visita al supermercado está llena de estímulos y de detalles no siempre apreciables a simple vista. Como si se tratara de un códigogremial, expuesto a la vista de todos pero sólo interpretable por quien abra bien los ojos, el inmenso mundo del Marketing ofrece un despliegue de aplicaciones ilimitado
que nos ofrece la posibilidad de observar cómo aplican los profesionales en el mundo real los conceptos que aprendemos en este curso.

Voy a aprovechar este blog para comentar las cosas que más me llamen la atención. A falta de euros, gastemos tiempo en aprender cómo funciona esta disciplina que tanto nos engancha.

Las “estrellas” de la limpieza

La sección de bayetas para la cocina nos lo pone realmente complicado a la hora de elegir nuestra compra. Sólo el precio o la cantidad de unidades por paquete varían (a simple vista) y nos hacen suponer que “si es más cara, será que es mejor” o “si tiene más unidades, “cada una me saldrá mejor de precio”.

Las estrellas de la limpieza

Pero quiero poner el acento en el diseño de los embalajes. Como si de una convención se tratara, en todos se repite la utilización de un mismo recurso gráfico: la estrella, como representación del brillo. Las bayetas sirven para limpiar, la superficie que está limpia, brilla, y este brillo es representado gráficamente por un reflejo de luz con forma de estrella que aparece, curiosamente en los embalajes de todas las marcas.

LEE  El marketing y las ventas: el tándem perfecto

Spontex, Bayeco, Scotch Brite, Ballerina (de Vim)…..todas hacen uso de este recurso. Además, curiosamente, esta estrella, reflejo o representación del concepto de “brillo”, SIEMPRE aparece interactuando con las letras que conforman el nombre de la marca, ya sea detrás de ellas o sustituyendo al punto de la letra “i” (como en la Spontex
microfibras o en la Ballerina de Vim).

Está claro que la intención es dotar al nombre de la marca con una asociación inmediata al concepto de brillo y, por extensión, de limpieza.

Aquí los diseñadores han ido claramente a lo que funciona, dejando la originalidad y la innovación para otra ocasión.

* Os animamos a todos a participar en este espacio, el Blog de Marketing Online de IMF Smart Education, donde podéis mandarnos vuestro artículos sobre Marketing a la siguiente dirección: [email protected]

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

9 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Marketing de supermercado (I) | Máster Marketing IMF Smart Education |

Nuestro alumno David Reguero, estudiante del Máster en Dirección Comercial y Marketing, nos envía un artículo sobre el Marketing de supermercado