Inicio » Sin categoría » Marketing Digital o la evolución permanente

Marketing Digital o la evolución permanente

Hoy podemos asegurar, sin perder la perspectiva, que la aparición de Internet y la rápida evolución de la tecnología en escasos y recientes años ha tenido un fuerte impacto en las estrategias de comunicación y en las herramientas de marketing.

Si para un profesional de cualquier área e actividad el reciclaje, el aprendizaje y la actualización constante de conocimientos es importante, en el campo del marketing se convierte en factor clave.

Además de los soportes publicitarios clásicos la era digital nos ha traído nuevas herramientas de imprescindible conocimiento como el marketing en buscadores y por tanto, el SEO, el SEM, el email marketing, el permission marketing, el marketing de guerrilla, el marketing de contenidos, el social media marketing, el mobile marketing, el marketing viral, el advergaming, etc.

Además, estos nuevos medios han cambiado la forma del comportarse del usuario. Las reglas del juego ya no las impone el anunciante emisor del mensaje, sino que deben ser aceptadas por el destinatario del mismo, el consumidor, auténtico protagonista del eje comunicacional y con gran poder de decisión sobre el consumo publicitario. Es el crossumer.

Y esto no deja de evolucionar imponiendo la necesidad de estar en permanente contacto con tendencias y novedades a los profesionales de cada área de actividad.

Ahora bien, ¿cómo conseguir estar al día cuando el tiempo es un recurso limitado?, y además, en la era de la “infoxicación” ¿cómo saber que lo estamos haciendo de forma acertada?

 

sobrevive

 

Pues haciendo que la información llegue a nosotros en lugar de ir nosotros detrás de ella. Y para ello te aconsejamos los siguientes pasos:

1. Selecciona tus áreas de interés: es imposible saber el 100% de todo.
2. Investiga: busca fuentes off y on que publiquen información de tus áreas de interés.
3. Lee: sigue a los mejores profesionales influyentes en las áreas de tu especialidad.
4. Lee a quien lees: mira a su vez a quién siguen y a quién lees estos profesionales.
5. Organiza: unifica toda esta información para que llegue a tu bandeja de correo. ¿Cómo? A través de un lector de noticias en el que sólo tendrás que abrir una cuenta. Por ejemplo Feedly, el gran ganador del cierre de Google Reader.
6. Planifica tu agenda: decide en qué momento del día vas a dedicar un tiempo a la lectura e actualizaciones y hazlo.
7. Persevera: con el tiempo se aprende a discriminar y se acude a lo verdaderamente interesante.

LEE  WPO: El rendimiento de tu página web y el SEO

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Marketing Digital? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education

Últimos posts de José Luis Casal (ver todo)

4 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Marketing Digital o la evolución permanente

Las reglas del juego ya no las impone el anunciante, sino que deben ser aceptadas por el destinatario del mismo, el auténtico protagonista. Es el crossumer.