Inicio » Publicidad » Top ejemplos de campañas de Marketing en Halloween

Top ejemplos de campañas de Marketing en Halloween

Se acercan las campañas de marketing para Halloween, una de las fechas más señaladas para que todos los departamentos comerciales sepan sacarle rédito a un día que, en España, estaba más dedicado a la consagración y al respeto por los que nos dejaron, pero cada vez más, es la noche de las brujas.

¡Feliz Halloween marketinianos y no marketinianos!

El Halloween y el marketing

Las fechas muy reconocibles a nivel estatal (por ejemplo en España tenemos la semana santa) son comidilla para que las cabezas pensantes de Marketing sepan sacar ideas y campañas relacionadas con las mismas. Halloween es una fiesta que no se celebra desde hace tanto aquí. En Latinoamérica, según el país sí se celebraba ya el Dia de Muertos, o diversas fiestas más alegres relacionadas con el día de todos los santos o el 1 de Noviembre.

La noche de Halloween, es decir, la que va desde el 31 de octubre hasta el 1 de noviembre, se celebra desde la edad media. La propia palabra Halloween significa “víspera de todos los santos”, haciendo alusión al 1 de noviembre. Este tipo de datos, que os pueden parecer mero trivia o curiosidades, son los datos que tienen que tener en cuenta los departamentos de marketing para hacer sus campañas.

Hacer una campaña de marketing de Halloween es sacarle todo el jugo a la información que tenemos y poder relacionarla con nuestros productos y la fecha en sí, por lo que, cuanto más sepas, mejores ideas creativas tendrás.

LEE  10 consejos para crear tu primera campaña en Facebook Ads

Las mejores campañas de Marketing en Halloween

Aunque en este tipo de campañas, los americanos, nos llevan mucha ventaja, podemos encontrar algunas ideas publicitarias y de marketing en otros países que nada tienen que envidiarles. Vamos a hacer una pequeña recopilación con las que más impacto han podido tener a lo largo de los años.

Posavasos fantasmagóricos de Guiness

Una campaña de marketing no solo hace referencia a una idea publicitaria, sino también a la posibilidad de desarrollar nuevos productos que casen con el que ya teníamos y la idea de Halloween en sí. Guiness lanzó al mercado estos posavasos con fantasmitas para que podamos disfrutar de las cervezas con un toque espeluztacular.

El piso 13 de Fanta

Fanta nos sorprendió (al menos a mí) en 2017 con una campaña de Halloween realmente trabajada. Creo una experiencia virtual 3D en la cual nosotros podíamos hacer inmersión con nuestros móviles. Obviamente, se disfrutaba mucho más si teníamos unas gafas de realidad virtual, pero podíamos verlo con nuestro móvil tranquilamente.

En la experiencia, vivíamos el pasaje de un edificio aterrador hasta llegar a la decimo tercera planta.

La campaña se completó con unas latas exclusivas de Halloween, como no podía ser de otra forma. Los coleccionistas de latas estaban de suerte con los nuevos diseños que mostró para la fiesta de ese año. Además de ellos, los que no coleccionamos latas teníamos en estas unos códigos QR que nos permitían descargar filtros exclusivos para Snapchat. La acción perfecta de BTL y ATL (marketing tradiccional y vanguardista unidos).

Campaña marketing fanta latas

Marketing, Halloween y Burger King

Si hablamos de McDonalds o Burger king, sabremos que la campaña de marketing (sea en Halloween o no) es buena o, al menos, será divertida. Estos dos magnates de la comida rápida han estado tirándose puyas constantemente el uno al otro a lo largo de las décadas. Como la legislación de lo que se considera publicidad desleal es bastante más laxa en Estados Unidos que en España, por ejemplo, tienen más libertad para insultarse el uno al otro aunque conservando el buen humor.

bueger king mcdonalds halloween

En este caso, para Haloween de 2016, un restaurante de Burger King se disfrazó de lo que más miedo da en este mundo: de un restauran McDonalds. Hasta en el packaging de las hamburguesas que vendían intentaban “asustar” a sus comensales diciéndole que era comida de la competencia. Sin lugar a dudas, una campaña que solo por su originalidad hizo arder las redes sociales. Al fin y al cabo es lo que se pretende con este tipo de ideas, que sean baratas y gusten a la gente.

LEE  El sucesor del selfie: los Velfies

Una gráfica publicitaria y dos anuncios diferentes

Algo parecido al ejemplo anterior pasó con Coca-cola y Pepsi. Las marcas de refresco no quisieron dejar pasar la oportunidad de crear una campaña de marketing en Halloween para desprestigiar (desde el cariño) a la competencia.

En este caso empezó Pepsi atacando a Coca-cola. La idea era que en Halloween te disfrazas de lo que más miedo da, por lo que disfrazaron una de las latas de Pepsi como una de Coca-cola (muy similar al ejemplo de Burger king), solo que Coca.cola estuvo muy rápida y su departamentod e marketing supo responder muy bien:

pepsi coca-cola marketing halloween

Pompeii brand y su Marketing en Halloween

La marca de zapatillas Pompeii brand tuvo una de las mejores ideas de marketing para el día de Haloween. Es algo que, en principio, puede parecer sencillo, pero que le dio muchísima repercusión y muy buenos resultados. En esta empresa tenían a Tobías, una salchicha animada y simpática que desapareció hace unos años. Era algo así como una mascota recurrente. Para volver a traer a Tobías a la marca, decidieron convertirla en uno de los monstruosos aterradores que vuelve en busca de venganzas por haberse olvidado de ella:

tobias halloween Pompeii brand creatividad

La idea era que, si visitabas una vez la página de Pompeii brand, Tobías podría aparecerte en cualquier otra web en forma de banner y, si lo encontrabas, tendrías suculentos descuentos Halloweenescos. Esto fue un boom en tráfico web de la empresa, que solo hizo una sencilla campaña de remarketing para los que habían entrado por medio de la promoción. La idea es sencilla, pero un acierto total por parte de la marca.

LEE  Técnicas de comunicación web para empresas

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Nimrod Puente

Director del área de Masters de Marketing de IMF Smart Education. Dedicado al mundo de la comunicación desde que aprendí a hablar y, profesionalmente desde hace más de 10 años. Pasando por ser formador de equipo de ventas de Microsoft a llorar y ser feliz como freelancer haciendo las veces de consultor SEO, SEM y todo lo que tenga que ver con el Marketing Digital. Del posicionamiento orgánico de Google también se sale, ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Top Ejemplos de campañas de Marketing en Halloween

Las marcas se preparan para lanzar campañas de marketing en Halloween haciendo un guiño a la noche más terrorífica del año ¡Conócelas!