Amazon
InicioMarketing OnlineMarketing en vídeo: Instagram vs Vine

Marketing en vídeo: Instagram vs Vine

 

Una imagen vale más que mil palabras, pero 24 fotogramas por segundo dicen aún más que una fotografía. Aunque las principales redes sociales ya aceptaban vídeos, recientemente han apostado fuertemente por este tipo de contenidos, facilitando el modo de compartirlos a sus usuarios.

El primer paso lo dio Twitter con Vine, una app complementaria que permite subir vídeos de hasta 6 segundos. Su lanzamiento inicial exclusivamente con iOS restringió bastante su uso, y la poca capacidad de sus servidores hacía que los vídeos tardasen en descargarse más del doble de su duración.

Con todos estos errores, y sin querer quedarse atrás tras su compra de Instagram, Facebook implementó en esta app la posibilidad de subir vídeos, esta vez de 15 segundos de duración y con sus tradicionales filtros. Con más de 100 millones de usuarios, y sin la necesidad de tener que descargar otra aplicación complementaria, Instagram se puso un paso por delante.

El principal argumento a favor de estas nuevas funcionalidades es que han facilitado la grabación y publicación de vídeos a los usuarios de a pié y, por consiguiente, las verdaderas obras de arte que se pueden realizar en pocos segundos. Bucles, stop motion o efectos ópticos son sólo algunas de las técnicas que se pueden utilizar.

 

 

 

 

 

Muchas marcas incluso están utilizando estas apps como herramientas para sus campañas de marketing.

 

 

 

 

Pero el punto débil de ambas son las pequeñas (y caras) tarifas de internet que ofrecen los operadores móviles en nuestro país. Esto provoca que muy pocos usuarios quieran subir sus vídeos fuera de redes Wi-Fi por la gran cantidad de datos que consumen, y de ahí que no todo el mundo utilice el vídeo para comunicarse.

¿Veredicto final? Dos posibilidades muy infravaloradas y muy poco utilizadas por los usuarios, pero con un potencial enorme (tanto para consumidores como para empresas). Seguramente tenga que caer otro avión en el río Hudson, y que alguien lo grabe en Vine o Instagram para darles ese empujón final.

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Marketing Digital? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Avatar
Periodista de vocación. Con experiencia en redacción de publicaciones online, Social Media Management, Marketing online y offline,... Vamos, un autentico amante de las nuevas tecnologías y sus posibilidades. Adicto a las redes sociales.
Avatar

Últimos posts de Juan Antonio Polo (ver todo)

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Marketing en vídeo: Instagram vs Vine - El Blog de Marketing Online

Aunque las redes sociales ya aceptaban vídeos, recientemente han apostado fuertemente por este tipo de contenidos, facilitando el modo de compartirlos.