Inicio » Sin categoría » El Marketing visto en un dispositivo móvil

El Marketing visto en un dispositivo móvil

dispositivo-móvilNo es nada raro que en los estudios que salen actualmente den como resultado que la Publicidad ya es intrusiva para la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles, que no se percatan de ella, o incluso llegan a bloquearla. Creo es algo como para pararse a plantear qué ocurre.

Creo que uno de los puntos más importantes es el cambio de percepción que las personas han ido evolucionando con el tiempo. Y es quien lanza el mensaje.

La mayoría, por no decir casi el total de usuarios, que utiliza Redes Sociales lo hacen desde un dispositivo móvil, sea en su casa o por la calle. Eso ha causado que se le dé una gran importancia a estas plataformas de comunicación. Donde se les ha visto una nueva oportunidad de lanzar mensajes, el nuevo ‘filón de oro’ para los marketeros. Nada más lejos de la realidad. Es cierto. Pero existe un gran ‘pero’.

La sociedad ha evolucionado, y los anuncios en medios tradicionales han ido experimentando una caída generalizada y preocupante. Los anunciantes ven como ya no son tan efectivas sus campañas, y las agencias han derivado hacia nuevos medios de comunicación. ‘Pero’ utilizando las mismas técnicas ‘push’ en sus mensajes.

Los medios sociales son eso, sociales. Su única función es la de poderse comunicar entre personas. De forma móvil y des-atendida. Los usuarios que así mismo son consumidores esperan que las marcas, y sus ‘marketeros’, se comuniquen en el mismo formato que lo hacen con sus ‘amigos’. Conversando y escuchando, sobre todo escuchar.

LEE  Consejos para triunfar con Twitter Ads

Muchos dicen que las Redes Sociales venden, y la afirmación es cierta a medias. Las Redes Sociales ‘ayudan’ a vender, pero no sirven para hacer publicidad tradicional. Hay que adaptarse. Lo podríamos llamar el ‘boca-oreja’ no provocado por una acción de marketing ‘push’, como aquella tienda de cualquier localidad que es recomendada por sus clientes a sus vecinos. De ahí han nacido diversas tendencias que se han unido al Marketing Digital como el marketing viral, o el Social Commerce, entre otros.

Deducimos que el Marketing, en su global tradicional y digital, debe de adaptarse a las nuevas formas de comunicarse de la Sociedad. Y entonces, y sólo entonces, cuando los usuarios serán consumidores de marketing en sus dispositivos móviles.

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Marketing Digital? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Marketing de afiliación: Conceptos clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El Marketing visto en un dispositivo móvil - El blog de MK Digital

Estudios indican que la Publicidad ya es intrusiva para la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles. Es algo como para pararse a plantear qué ocurre.