Inicio » General » Qué Máster hacer después de estudiar Publicidad

Qué Máster hacer después de estudiar Publicidad

El grado en Publicidad es uno de los más completos a la hora de enfocar la carrera profesional en el mundo de la empresa. Se trata de un estudio que combina el conocimiento en temas relacionados con la escritura, la creatividad y los medios, y suele completarse con importantes habilidades de comunicación, etc.

Desde esta perspectiva, se puede decir que el perfil del egresado en publicidad posee las habilidades necesarias para ser un excelente profesional en la empresa.

Es por ello, que una gran parte de los estudiantes que han hecho Publicidad, se matriculan más tarde en master relacionados con el marketing, las redes sociales, los negocios digitales y la administración de empresas.

A continuación, señalamos los masters más recomendados para estudiantes que deseen entrar en el mercado laboral una vez conseguido el grado en estudio.

Master en Marketing y comunicación Digital

Como docente, tengo que reconocer que uno de mis perfiles preferidos en los masters que imparto en el área digital, es el de los publicistas.

Su formación en escritura hace de ellos candidatos perfectos a ser community managers excelentes. Sus dotes de comunicación son realmente importantes a la hora de dinamizar las redes sociales de las marcas. Es por ello, que tienen mucho ganado a la hora de especializarse profesionalmente en este sector.

Por otro lado, haber hecho una carrera universitaria orientada a la creatividad, hace del perfil publicitario alguien realmente interesante a la hora de preparar los copys y de escribir los anuncios tanto en búsqueda como en display.

Finalmente, recordemos que el estudiante de publicidad ha sido formado en todo lo relativo a la planificación de campañas. Esto le convierte en candidato perfecto para crear campañas publicitarias en Google y para liderar el departamento de compraventa programática.

Por todo lo visto, una alumno/a que desee conseguir entrar en un sector de amplia empleabilidad en estos momentos, deberá formarse y completar su CV con un master en marketing digital, en el que complemente sus conocimientos y habilidades del sector offline que ya ha estudiado, con los propios de marketing digital.

LEE  Así utilizan el efecto HALO las grandes marcas

Master en Dirección Comercial y Marketing

El estudiante de publicidad suele poseer conocimientos avanzados de estrategia publicitaria, dado que en su titulación ha contado con asignaturas de carácter analítico.

En mi experiencia como docente, la práctica totalidad de los estudiantes de publicidad, han sido preparados para alcanzar la consecución de los objetivos de marketing de la empresa, proponiendo más tarde el correspondiente cronograma de actuación operativo.

Esta formación tan interesante en el área empresarial no suele combinarse -por el contrario- con una formación en ventas, algo que las empresas reclaman cada vez más. El motivo es que, en España, la mayoría del tejido empresarial está formado por PYMES, de manera que el puesto de Director de Marketing suele unificar en un solo candidato, las funciones de marketing y también las de ventas.

Es por ello por lo que es altamente recomendable que el profesional del marketing y la publicidad cuente con una sólida formación en ventas, a la hora de poder optar a los puestos de las áreas relacionadas.

Por otro lado, a nivel creativo, no debe olvidarse que una cosa es conseguir clics en una campaña y otra muy diferente es conseguir conversiones (por ejemplo, una venta).

Sabemos que los clics se consiguen gracias a una buena creatividad del anuncio, pero las conversiones exigen argumentos de venta sólidos, sabiendo transmitir los beneficios principales del producto o servicio que desee promocionarse. Ahí es donde el perfil de ventas es decisivo también en el mundo de la publicidad desde esta perspectiva.

Master en Administración y Dirección de empresas (MBA)

Un estudiante que haya concluido con éxito la carrera de publicidad tiene mucho ganado a la hora de realizar un MBA. Si complementa su formación con el área financiera, logística y de RRHH, conseguirá ser un candidato adecuado para cualquier proceso en que se requiera un perfil directivo.

LEE  Cómo personalizar la venta masiva

No debe olvidarse que tanto la dirección general como la dirección de un departamento, suelen llevar consigo la gestión de un presupuesto y la gestión -también- de personas.

Por este motivo, estudiar un MBA parece imprescindible para cualquier persona que tenga como objetivo la tarea de dirección.

Master en Marketing especializado

No podemos olvidarnos de los máster que forman parte de una especialidad. Hay un elevado número de personas que tienen estudios o experiencias en otros campos además del marketing o la publicidad. Dado que todas las empresas tienen una necesidad en su departamento de comunicación y/o markerting, tener conocimientos especializados en un área es primordial.

Estos máster está hecho para los publicistas con un foco más claro y una intención directa. Aquí tienes algunos de los ejemplos más cotizados:

Especializarse en un campo te da un desarrollo técnico muy difícil de superar por otras personas sin estudios tan específicos, así que tenlo en cuenta como posibilidad de futuro.

Máster en Comunicación y Marketing Político

Este programa de posgrado, impartido por IMF Smart Education en colaboración con la Universidad Católica de Ávila (UCAV), está diseñado para profesionales en activo o estudiantes interesados en enfocar su carrera en la comunicación y el análisis político. Es el programa más competitivo en este tema en el entorno educativo español.

Los alumnos tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades en áreas como la comunicación política, marketing político, open government, coaching político y liderazgo político, a través de una metodología que combina teoría y práctica, con profesionales de renombre en Europa, América del Norte y Latinoamérica. La formación es multidisciplinaria y basada en la experiencia profesional, ofreciendo un entorno de aprendizaje internacional.

LEE  Thick Data, mitad de la manzana del Big Data

Master en Asuntos Públicos (Lobby and Public Affairs)

Si lo tuyo es la gestión de los asuntos públicos, relaciones interpersonales e institucionales y te interesa la gestión internacional de estos eventos, quizá hayas dado con tu máster.

Existen pocos lugares dónde puedas realizar este postgrado ya que, además de establecer una experiencia a nivel interprofesional, obtendrás muchos conocimientos sobre marketing político y comunicación política en general.

Uno de lo máster más cotizados para aquellos que se valen de su buen don de gentes.

Master de Marketing para el Doctorado

Si queda alguna opción que no hemos contemplado es la de hacer una titulación oficial para poder tener acceso a un doctorado. Los másteres de Marketing o cualquier otra rama, son idóneos para aprender y especializarse. En ocasiones, los alumnos quieren continuar con su carrera formativa y terminar haciendo un Doctorado.

No podrás tener acceso a un doctorado sin un máster oficial, así que te recomendamos el máster oficial de ICE en Dirección comercial y Marketing par aprovechar la titulación oficial. Además, tendrás una visión diferente del marketing a los másteres anteriormente mencionados.

Espero que todas las cuestiones tratadas te resulten interesantes si has estudiado Publicidad. Como verás, son amplias y variadas las opciones de incorporarte el mercado laboral estudiando un máster de prestigio.

Por este motivo, te recomiendo que valores la oferta formativa de IMF Smart Education, que te ayudará a conseguir tus metas.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Nimrod Puente

Director del área de Masters de Marketing de IMF Smart Education. Dedicado al mundo de la comunicación desde que aprendí a hablar y, profesionalmente desde hace más de 10 años. Pasando por ser formador de equipo de ventas de Microsoft a llorar y ser feliz como freelancer haciendo las veces de consultor SEO, SEM y todo lo que tenga que ver con el Marketing Digital. Del posicionamiento orgánico de Google también se sale, ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Qué Máster hacer después de estudiar Publicidad

Gran parte de los estudiantes que han hecho Publicidad, se matriculan en master relacionados con el marketing, negocios digitales, MBA..