Inicio » General » McDonald’s planea una de sus grandes estrategias

McDonald’s planea una de sus grandes estrategias

La cadena de restaurantes McDonald’s planea ofrecer sus productos del desayuno durante todo el día. Este cambio supone la iniciativa más importante de esta gran cadena de Fast Food en seis años, la cual exigirá reformas en sus equipos y procesos que supondrán cuantiosas inversiones por parte de la marca, que se había resistido a realizar hasta finalmente ha visto que no había otra opción.

Los clientes de McDonald´s llevan años pidiendo a la compañía que venda los productos típicos desarrollados para el desayuno, después de la hora límite tradicional de las 10:30, pero los retos que platea cocinar McMuffins de huevo a la vez que BigMacs disuadieron a la empresa, al no poderse mezclar derivados del huevo (concretamente huevo líquido pasteurizado necesario para cocinar las tortillas de de la referencia para el desayuno reseñada con la carne de las hamburguesas producto éste original de la marca). El problema técnico radica en que son dos materias primas que entrañas riesgos de contaminación cruzada al procesarse a diferente temperatura y contener una potencial flora de patógenos. Por ello la solución pasa por dos líneas independientes de procesado y montaje en cada establecimiento aunque ello conlleva el doble de inversión en la parte más costosa del establecimiento: la cocina.

Ahora y para poner fin a la caída de las ventas en EEUU, que empezó hace casi 6 años, Kike Andrés, el presidente de McDonald’s, en una entrevista reciente señaló, que ofrecer desayunos todo el día es el mayor paso estratégico que da la compañía desde que lanzó su línea McCafe en EEUU en 2009. “Es idea de los consumidores. Es lo que quieren que hagamos”, afirmó, “por eso creo que podría ser el catalizador de nuestro cambio”.

Esto pone de relieve la importancia de la orientación al cliente, norma que ni siquiera una grandísima compañía puede ignorar por mucho tiempo.

LEE  Dirty Data, o qué datos introducimos en los formularios

Creo que en todo caso, el verdadero acierto es percibir lo que demanda realmente tu cliente y lograr un tiempo corto de respuesta a la hora de percibir estas preferencias.

Tanto las cadenas de McDonald´s como las de Burger King se han sumado a la tendencia de espacio reservado para el café, con mostrador preferente, mesas y sillas diferentes y una amplia gama de productos para el café como bollería, muffins, y gama de chocolates.

Si te ha interesado este tema conviértete en un experto en Marketing con nuestro Máster en Dirección Comercial y Marketing.

 

César Horcajo, tutor del Máster en Marketing de IMF Smart Education

César Horcajo, tutor del Máster de Marketing de IMF Smart Education

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


McDonald’s planea una de sus grandes estrategias

La cadena de restaurantes McDonald’s planea ofrecer sus productos del desayuno durante todo el día. ¡Estos son los detalles!