Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Blog de Marketing de IMF
InicioMarketing OnlineQué medir en Redes Sociales
Estadísticas en redes sociales

Qué medir en Redes Sociales

 

Un buen community manager debe saber qué medir en redes sociales: todos sus esfuerzos en planificar su estrategia, crear contenidos atractivos y dinamizar su comunidad no servirán de nada, si después se olvida de medir los resultados en redes sociales. Además, estará tirando piedras contra su propio tejado: los datos son su herramienta más valiosa para evaluar su trabajo y tomar decisiones.

¿Qué medir en redes sociales?

En primer lugar, hemos de saber cuáles son las métricas que nos interesan en cada red social, y para ello debemos fijarnos en cuáles son nuestros objetivos.

Si nuestro objetivo es llevar tráfico a nuestro blog, además de medir qué ocurre en cada  uno de nuestros perfiles en redes sociales, tendremos que saber cómo se comporta el usuario de cada red social en relación al blog: cuántos visitantes únicos procedentes de cada red social tenemos, si una vez que llegan a un post del blog consultan otros artículos, cuánto tiempo se quedan en nuestro blog, etc.

Si nuestra meta fuera dar a conocer nuestra tienda online, convendría que nos fijáramos en el tipo de tráfico que llega a ella. A través de cada red social, ¿conseguimos nuevos visitantes? También tendríamos cómo se comportan los visitantes que llegan desde redes sociales: ¿se quedan en la tienda o salen espantados nada más entrar?

Otros objetivos en redes sociales podrían ser la captación de leads o la creación de engagement.

En ambos casos Google Analitycs será nuestro mayor aliado y nos dará información muy completa acerca del tráfico a nuestra web, blog o tienda online.

Estadísticas en redes sociales

En segundo lugar, antes de medir en redes sociales hemos de identificar las métricas claves de cada una de ellas.

En Facebook, las métricas más básicas son número de fans, media de me gusta / compartido / comentario por publicación, alcance de las publicaciones, etc. Es importante comparar periodos de tiempo para poder ver la evolución de nuestra página.

En Twitter, en cambio, tendremos que prestar atención al número de seguidores, número de RT / respuestas / menciones / favoritos, la media de clics por tweet, etc. Todo ello confrontado con la periodicidad de publicación y con la evolución quincenal o mensual.

En Linkedin es interesante medir los seguidores, los clics / comentarios / recomendaciones / compartidos que reciben las publicaciones, así como las visualizaciones a cada una de las secciones de la página de empresa; esto último conviene contrastarlo con los datos de visitantes únicos.

Ya sabemos cuáles son las principales métricas, y que hay complementarlas con datos más profundos en función de nuestros objetivos. En el próximo post hablaremos de Cómo medir en Redes Sociales.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Qué medir en Redes Sociales: lo que debe saber un community manager

Un buen community manager debe saber qué medir en redes sociales: todos su esfuerzo y creatividad serán en vano, si no mide los resultados.