Inicio » Marketing Online » Las 10 mejores campañas del Black Friday 2017

Las 10 mejores campañas del Black Friday 2017

Quizá ya sepas que el Black Friday es un evento que nació originariamente en EEUU. El día de Acción de Gracias americano es una fecha muy señalada en este país. Se trata de un día para pasar en familia y -por supuesto- no es laborable.

El origen del Black Friday

En base a este momento de ocio establecido en la propia legislación americana, las marcas comenzaron a realizar ofertas importantes el día siguiente al Thanksgiving, lo que terminó asentando el Black Friday, como evento de compras más importante en el mundo.

En España, las marcas no han sido ajenas a esta auténtica revolución de las compras, y se han subido al carro de los descuentos en el viernes más concurrido del año realizando propuestas impactantes.

La pregunta es cómo aprovechar el tirón de las compras para este día tan especial, aprovechando las posibilidades del marketing digital.

Cómo aprovechar el Black Friday para tu marca

En IMF Smart Education destacamos la premisa sobre el derecho de todo el mundo a una formación de máxima calidad a un precio ajustado. Y en ocasiones como estas, no podemos pasar la oportunidad de ofrecer descuentos especiales en nuestros Masters.

Quiero aprovechar los descuentos especiales de IMF

LEE  4 tendencias para aplicar en tu estrategia de marketing digital

Te ofrezco a continuación algunas recomendaciones imprescindibles para conseguir un Black Friday 100% exitoso a nivel de ventas:

Adelantarse al Black Friday es adelantarse a la competencia

Son muchos los portales que ofrecen descuentos mucho antes de que llegue el viernes negro. Cito a continuación algunos ejemplos.

Está claro que si consigues establecer un “gancho” previo a tu competencia antes del viernes negro, habrás conseguido atraer tráfico cualificado a tu site que -además- volverá al mismo cuando empiece tu promoción principal.

Te cito algunos ejemplos de esto a continuación.

Como puedes comprobar en la web de Imaginarium, esta marca ofrece un 15% de descuento antes de que llegue el Black Friday. La misma acción realiza por ejemplo “Clarel” a la hora de adelantar las ofertas del viernes negro.

Añade una cuenta atrás

Para Cyberclick, “poner una cuenta atrás bien visible en tus páginas de producto es una manera sencilla de conseguir más conversiones. Puedes usar una cuenta atrás para anunciar cuándo comenzará la oferta y otra para indicar cuándo terminará”.

Las mejores marcas en la red ya tienen establecido este auténtico mandamiento del marketing digital, que permite que el usuario que desea nuestro producto o servicio, esté preparado para utilizar su tarjeta de crédito en el momento en que se abra el plazo.

Mediamarkt ha establecido para este 2017 un fantástico landing page con un contador impactante, que anima al usuario a estar atento al comienzo de las promociones del Black Friday.

La misma estrategia ha sido llevada a cabo por PC componentes, que en su landing incluye un reloj de cuenta atrás mucho más visual que el de Mediamarkt.

De hecho, PC componentes utiliza una estrategia aún más interesante que Mediamarkt, ya que incluye el reloj de cuenta atrás para ofertas determinadas.

LEE  Rankings: cuáles son las mayores agencias de medios España

Haz sentirse único a tu cliente con ventanas flash y formularios web

Hacer que tus clientes se preparen y puedan estar informados con anterioridad de las promociones a realizar por las marcas, es un modo muy eficaz para asegurar la preventa.

Negocios como Worten aplican esta técnica del Pop Up que hace que sus clientes se sientan únicos frente a los demás y puedan estar preparados para conseguir las mejores ofertas.

Esta acción que puede resultar muy eficaz utilizando pop up o similares, es también utilizada por las marcas, pero a través de formularios web. Así, Samsung ha desarrollado una fantástica “Black List” en la que el cliente apuntado a la misma, puede conocer de antemano las ofertas que más se adaptan a sus intereses y puede disfrutar, por tanto, accediendo el primero a ellas.

Utiliza una oferta personalizada para cada día

Para 2017, Amazon ha creado una oferta diferenciada para cada día de la semana, de manera que el usuario se mantiene alerta todos los días de la promoción, en vez de olvidarse de ella una vez entra al portal la primera vez.

Intenta ser didáctico y explicar lo que haces

Determinadas marcas poseen un público con una edad media-alta. En este caso, es preciso ser didáctico y explicar qué es el Black Friday y cómo acceder a sus promociones.

El Corte Inglés ha sabido entender de manera acertada esta cuestión, y ha desarrollado un landing explicativo sobre el Black Friday para todos sus clientes.

Los servicios también tienen su Black Friday

No pienses que por el hecho de realizar un servicio, el Black Friday no es para tu marca. Negocios como Alsa, dedicados al transporte de personas, han desarrollado soluciones imaginativas para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen.

LEE  5 consejos para aprobar la titulación oficial de Google Adwords

Si compras tu billete de viaje del 20 al 26 de noviembre a través de la web, obtienes automáticamente un descuento del 50% para todos los billetes que compres en 2018. La idea es genial, y seguro que esta marca consigue multiplicar sus ventas asegurando sus beneficios.

El Black Friday debe ser diferente y original respecto a otro tipo de promociones

La potencialidad de ventas en el viernes negro es enorme, por lo que realizar propuestas originales es imprescindible. En este sentido, empresas como Xiaomi están “reventando” literalmente el mercado con promociones difíciles de igualar por la competencia.

Esta marca está poniendo a disposición de los usuarios 50 terminales a un precio de 1€. Sin duda una estrategia agresiva difícil de igualar.

¿Qué te han parecido estas ideas de promoción? Si quieres saber más sobre cómo aprovechar eventos como el Black Friday para multiplicar tus ventas no dudes en consultarnos sobre el Máster en Marketing Digital de IMF.

¡Adelante!

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Ángel Moreno

Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education. PHD por la Universidad Complutense de Madrid, MBA-E por ICADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las 10 mejores campañas del Black Friday 2017

Conoce cómo las marcas a través de campañas, aprovechan el tirón de las compras en el Black Friday 2017 con las posibilidades del marketing digital.