Inicio » Marketing Online » Libros para aprender sobre Marketing de guerrilla

Libros para aprender sobre Marketing de guerrilla

Si tuviéramos que definir el marketing de guerrilla, podríamos hacerlo como la puesta en marcha de una serie de estrategias y acciones de alta visibilidad y bajo presupuesto, tendentes a conseguir la atención y valoración del prospecto hacia una marca.

El equipo de InboundCycle completa este acercamiento al señalado concepto, indicando que “El marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria que utiliza técnicas publicitarias poco convencionales y que requieren una inversión mínima para conseguir la máxima difusión mediática a través de ellas”.

Conseguir atraer y seducir antes de obtener una conversión, es el sueño de todo marketer, pero conseguir resultados requiere creatividad y conocer los trucos de esa tarea que no es en absoluto sencilla. Por este motivo nos parece interesante realizar un resumen de los mejores libros de marketing de guerrilla, en los que encontrarás decenas de buenos ejemplos de campañas, ideas y consejos que puedes poner en marcha.

¡Allá vamos!

marketing de guerrilla carlos bravoMarketing de Guerrilla para emprendedores valientes de Carlos Bravo

Es ya un clásico dentro de la bibliografía del marketing, y una ayuda inestimable para quienes quieren poner en marcha campañas exitosas basadas en el War Marketing.

En este libro que también podrás descargar en formato Ebook, el autor parte de la base de que, si eres una empresa pequeña, no puedes tratar a los grandes de “tú” a “tú”. Debes ser diferente, adaptar tu mensaje y tu presupuesto a tu tamaño empresarial. Eso no significa que no consigas resultados, al contrario, los resultados vendrán cuando seas capaz de poner en marcha acciones diferentes e impactantes, que te permitan llevarte una parte del mercado siendo original en tus planteamientos de comunicación para llegar a él.

LEE  Pasos para contratar una campaña de publicidad online

 

guerrilla marketing for direct sellingGuerrilla marketing for direct selling de Jay Conrad Levinson

Esta obra se define a sí misma como la obra de referencia de War Marketing a nivel mundial. Si te encuentras en un momento emprendimiento personal, este libro te ofrece un sistema, paso a paso, para hacer crecer el negocio en muy poco tiempo.

El libro se focaliza en los sistemas para conseguir conversiones, más allá de señalar importantes consejos para optimizar la inversión publicitaria basándose en la creatividad y la originalidad del mensaje. En realidad, se trata más bien de un manual para seducir audiencias y transformar a los desconocidos en evangelizadores de la marca, enamorándoles con su mensaje.

Como señala el equipo de pixel creativo aludiendo a la biografía del autor, “Conrad trabajó en grandes agencias como Leo Burnett – London, J. Y Walter Thompson y ayudó con el posicionamiento de marcas como MR. Clean, Marlboro, entre otras. Ha publicado una serie de libros bajo el nombre de guerrilla marketing y han sido traducidos a más de 69 idiomas”.

 

publicidad de guerrilla libro michael dorrianPublicidad de guerrilla de Michael Dorrian

La esencia de esta obra se basa en señalar el momento de transición de la publicidad en el mercado actual, en el sentido de que los canales de comunicación tradicionales están abriendo paso de manera masiva a los medios digitales.

Lo cierto es que la inversión en digital no para de crecer, mientras que los canales tradicionales tienen más problemas para mantener sus cuotas de crecimiento. A este respecto, la única posibilidad para sobrevivir como empresa en un mundo cada vez más competitivo es poner en marcha soluciones imaginativas. En el libro se señala cómo “Microsoft llenó Manhattan de pegatinas de mariposas; Volkswagen fabricó un modelo Polo de hielo y lo aparcó en una calle londinense; y Adidas colgó a dos futbolistas sobre las calles de Tokio desafiando el peligro”. Toda una declaración de intenciones que anima a leer despacio esta obra.

LEE  5 reglas de oro para el Community Manager novato

 

 

 Guerrilla de Ray Conrad LevinsonTeleventa de Guerrilla de Jay Conrad Levinson

Se trata de un trabajo que focaliza todo lo relacionado con el marketing de guerrilla al ámbito del marketing digital. Hasta la llegada de este trabajo, se entendía que el war marketing era algo exclusivo de la publicidad online.

El libro es también un bien manual de referencia para optimizar la venta por teléfono, y aporta interesantes ejemplos y situaciones para conseguir lo anterior. Como señala UDY LANIER, autora de 50 Ways to Motivate and Inspire your Call Center Teams, antigua presidenta de la American Telemarketing Association: “Televenta de guerrilla es una guía excelente para todo aquel que se dedique a la venta, ya sea un novato o un experto profesional… Induce al lector a abandonar la rutina y convertirse en un vendedor más eficaz mediante el empleo de tácticas, con frecuencia sorprendentes, que potenciarán su motivación y su éxito“.

 

 

Marketing Warfare de Al Ries y Jack Trout libroMarketing Warfare de Al Ries y Jack Trout

En el libro se ofrece una nueva perspectiva de por qué la diferenciación es más importante que hace años a nivel de consecución de resultados. Así mismo, se realiza un análisis en profundidad de algunos de los mayores éxitos y fracasos de marketing de las últimas dos décadas, indicando anuncios exitosos (y no tan exitosos), acompañados siempre de los comentarios de los autores sobre por qué tuvieron éxito o fracasaron.

Al Ries es un experto matemático que tras sus años de carrera entró en General Electric antes de montar su propia agencia de marketing. Por su parte, Trout conoció a Ries en General Electric, y juntos comenzaron a publicar varios libros del área de empresa, el último de ellos en 1993 con el título “The 22 Immutable Laws of Marketing. New York: HarperCollin”.

Espero que estos libros sobre marketing de guerrilla te hayan parecido interesantes. Si es así es que estás interesado en el mundo del marketing. No dudes en preguntar por nuestro Máster en Marketing Digital de IMF Smart Education. ¡Te esperamos!

LEE  Los ‘porqués’ de una estrategia OmniChannel para las empresas de Internet

 

Enlace de interés: 

Descubre más libros para disfrutar

https://blogs.imf-formacion.com/blog/corporativo/neuropsicologia/10-libros-sobre-inteligencia-emocional-que-debes-leer/

https://blogs.imf-formacion.com/blog/mba/mejores-6-libros-administracion-empresas/

https://blogs.imf-formacion.com/blog/corporativo/educacion-imf/mejores-libros-tiempo/

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Ángel Moreno

Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education. PHD por la Universidad Complutense de Madrid, MBA-E por ICADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Libros para aprender sobre Marketing de guerrilla

Si tuviéramos que definir el marketing de guerrilla, sería como la puesta en marcha de una serie de estrategias de alta visibilidad y bajo presupuesto.