Inicio » Sin categoría » Mobile vs Computer

Mobile vs Computer

¿A través de qué dispositivo y desde dónde estás leyendo nuestro blog en estos momentos?

Hace años estaríamos casi seguros que la respuesta sería desde la mesa de ordenador en casa.

Aquellos aparatos que comenzaron a aparecer a lo largo de la década los 80 se han convertido en nuestros acompañantes a diario. Desde el momento en que nos despertamos ¿cuánto tiempo tardamos en mirar el móvil? Eso si no se da el caso que nuestro despertador sea el propio dispositivo. Puede ocurrir que se nos olvide por la mañana al salir de casa la cartera, unos papeles del trabajo o de clase, el mp3, etc. y no nos molestemos en dar media vuelta, pero, y si se nos olvida el teléfono móvil…¿volveríamos? la gran mayoría de los usuarios y si disponemos de tiempo para hacerlo, responderíamos con un SÍ rotundo.

Cada vez son más las personas que se conectan a la World Wide Web (www)  a través de su “tesoro” guardado en el bolsillo, decimos “tesoro” porque más de un@ lo considera así, y no exageramos.

Según un estudio de Media Behavior Institute, a finales de Enero de 2013 el 43,5% de los usuarios accedían a Internet a través de su móvil todas las semanas y las tabletas alcanzaban un 17% con un incremento de 8 y 4 puntos respectivamente  en comparación al semestre anterior.

La actividad a la que más tiempo dedicamos en nuestros dispositivos móviles se centra en el correo electrónico, mientras que en los ordenadores preferimos seguir las redes sociales.

El uso del teléfono móvil como herramienta básica para navegar en la red se está generalizando de tal manera que está “obligando” a modificar las webs, los métodos de búsqueda en Internet y el Mobile Marketing.

¿Serias capaz de pasar un día entero sin tu Smartphone?

LEE  Blended Marketing: Campañas donde el marketing online y offline se cruzan

Iker Roncero

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

2 Respuestas

  • Tenemos que ser conscientes que el smartphone ha trascendido el uso básico como teléfono o acceso a internet: es la cámara de los eventos sociales, el cuaderno cuando estás en la calle, la consola o el libro. Trasciende la etiqueta ‘smart’ para ser un ‘multipurpose’phone

    • Totalmente de acuerdo contigo Antonio. El móvil como dispositivo para llamar por teléfono o mandar SMS (short message service) ha pasado a convertirse en un elemento multi-función en nuestras vidas, algo lógico en el progreso de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Mobile vs Computers | Marketing Online | IMF Smart Education |

Mobile vs Computers. ¿Serias capaz de pasar un día entero sin tu Smartphone?