Inicio » General » Novedades en Twitter y grupos de WhatsApp

Novedades en Twitter y grupos de WhatsApp

Tal como suena. Ya empezó Facebook con su Messenger, sacando fuera de la app móvil, no así en la versión Web, tal función como poder enviarle un mensaje a un perfil o fanpage. Luego vino la sorpresa, Facebook compraba Whastapp. Y ahora le toca el turno a Twitter.

Con el afán de no perder usuarios, ese gran valor añadido que tienen estas redes sociales para monetizarlas, la red social del pajarito azul ha implementado en su plataforma el envío de mensajes privados a grupos de un máximo de 20 usuarios. En estos mensajes privados (MD) se puede llegar a enviar links, imágenes, vídeos, o cualquier tipo de texto, algo impensable para muchas de las cuentas que la red social ‘capó’ a cientos de usuarios. Además también implementa una herramienta en las apps móviles para capturar vídeo y poder compartirlo sin salir de la aplicación. ¿Será que Vine ya no funciona tal como querían? ¿O es que la van a monetizar y los usuarios escampan?

Tras la irrupción como un tsunami hará unos años de Whatsapp, los usuarios vieron en ella una forma de mantener el contacto, pero de una forma más privada, más centrada en las relaciones cercanas, las denominadas tribus. Queda patente que se llevó muchísimos usuarios, y lo más importante, tráfico. Si esos usuarios utilizan otra plataforma o app, es imposible que impacte publicidad sobre ellos, la quimera de tener tantos usuarios para una red social. Ya no es el poder compartir, ni hacer nuevos amigos, ni poder contactar con aquellas personas que viven lejos o que eran amigos ‘del alma’ en su juventud o niñez de un usuario de estas redes sociales. No. Es dinero en publicidad.

mobile marketingSi no me creen ciñámonos a los datos. Facebook facturó en 2014 alrededor de 12.400 millones de dólares, con un beneficio antes de impuestos (EBITDA) de unos 2.900 millones de dólares, con una base de unos 1.390 millones de registrados. Así que vemos que cada usuario registrado en la plataforma le aporta 2 dólares de beneficio por tenerlo fidelizado en su plataforma. ¿De verdad aún crees que esto de ir implementado herramientas de mensajería instantánea es una mejora? ¿O una forma de retener usuarios y tráfico?

LEE  Casos de éxito (o no) de crisis online

Queda patente que los cambios de rumbo de las Redes Sociales no se deben a tendencias que van integrando para dar mayor valor añadido a sus plataformas y fidelizar usuarios, más bien parece una forma de retener tráfico y usuarios para poder cobrar un pico a sus anunciantes. ¿O no?

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Novedades en Twitter y grupos de WhatsApp

Y ahora le toca el turno a Twitter. Con el afán de no perder usuarios, ese gran valor añadido que tienen estas redes sociales para monetizarlas, la red social del pajarito azul ha implementado en su plataforma el envío de mensajes privados a grupos de u...