Inicio » Sin categoría » Nuevas profesiones digitales vinculadas al Marketing Móvil

Nuevas profesiones digitales vinculadas al Marketing Móvil

Los avances tecnológicos y cambios en el consumo de los usuarios hacen que nuevas disciplinas profesionales surjan para ocupar posiciones clave en las organizaciones.

Hace unos años vivimos un nuevo paradigma en la comunicación con las redes sociales. Hoy un nuevo ecosistema tecnológico da paso a nuevas profesiones vinculadas al marketing móvil:

Mobile Marketing Manager 

  • Misión. Creación, diseño y ejecución del plan de marketing para dispositivos móviles con el seguimiento de las campañas de marketing móvil, así como la elaboración del los planes de acción y sus presupuestos.
  • Funciones. Realizar análisis de mercado (digital, mobile, social y local) para identificar las tendencias acordes al sector del cliente. Elaborar análisis de los clientes y competencia.
  • Competencias. Formación relacionada con el mundo digital, marketing y publicidad. Experiencia relevante en el desarrollo y gestión de proyectos de marketing móvil. Precisa habilidades analíticas.

Desarrollador Mobile

  • Java_aiMisión. Elaboración de desarrollos técnicos con cierta dosis de creatividad para saber detectar tendencias que puedan alcanzar el éxito esperado.
  • Funciones. Desarrollar sitios web móvil, webapps, aplicaciones móviles, formatos publicitarios… para mostrar una imagen optimizada en dispositivos móviles.
  • Competencias. Conocimientos en telefonía móvil y programación: gestión de bases de datos MySQL, lenguaje PHP –orientado al desarrollo de app web dinámicas, así como Javascript. Experiencia en HTML5 y Joomla, lenguajes útiles para el desarrollo de sitios web dinámicos e interactivos para adaptar el sitio al dispositivo móvil.

En el caso de las aplicaciones móviles muchas empresas prefieren contratar a programadores especializados individualmente en iOS, Android o Windows Phone.

ASO (App Store Optimization) Manager

  • Misión. Mejorar la visibilidad y posicionamiento de aplicaciones móviles en las principales tiendas de apps, como Google Play o App Store.
  • Funciones. Muy similares a las de un analista SEO en web con la peculiaridad que requiere un conocimiento más profundo del algoritmo que rige los rankings de aplicaciones móviles en Google Play y Apple Store. Optimización de los factores más importantes para posicionar una app. Análisis de keywords para posicionar mejor aquellos términos que más interesen.
  • Competencias. Conocimiento de los factores clave que influyen en el ASO (título, descripción, imágenes, vídeo, favicon, reviews…). Manejo de herramientas para implementar una estrategia ASO como Mobiledevhq, Apptrace,…
LEE  Content marketing vs Inbound Marketing

APPS_

 

Por Pilar Martínez

Pilar MartínezDiplomada en Turismo, por la Universidad de Alcalá, y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad de Valladolid.

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Nuevas profesiones digitales vinculadas al Marketing Móvil

Hace unos años vivimos un nuevo paradigma en la comunicación con las redes sociales. Vinculadas al marketing móvil, hoy un nuevo ecosistema tecnológico da paso a nuevas profesiones