Webinar Jam compite con Citrix y Google por la supremacía de los webinars

Nuevas Webinars

Las plataformas para realizar webinars han sufrido grandes cambios en los últimos años. Soluciones como go to webinar de Citrix o la apuesta premium de webex, lideraban el mercado de los eventos en streaming sin que competidor alguno les hiciera sombra. Todos los días surgían nuevas plataformas, muchas de ellas desarrolladas por emprendedores ávidos de hacerse un hueco en este negocio de futuro, pero que no lograban destronar a los líderes del mercado ni por precio ni por calidad-fiabilidad.

Sin duda alguna, la revolución del marketing de contenidos ha desembocado en la necesidad de contar con tecnología adecuada para realizar webinars profesionales con los que compartir contenidos e -incluso- si se hace bien, generar ventas en el mismo webinar. La aparición de los Hangouts amenazó con retirar la supremacía a las plataformas de webinars de pago.

Webinars de Google

Las nuevas herramientas desarrolladas por Google eran gratuitas y no tenían límite de asistentes en streaming. Además, los eventos en directo podrían viralizarse de manera muy rápida a través de Google Plus. La idea parecía revolucionaria y definitiva, pero como todo lo relacionado con Google Plus, no terminó de convertirse en líder indiscutible de nada.

Al final, el usuario medio seguía utilizando Skype para hablar con su chica de Escocia, mientras que los usuarios profesionales seguían apostando por las plataformas de pago en las que el sonido y la imagen era impecable, y – sobre todo-, podían conectar por chat con cualquier asistente en directo, sin necesidad de que el interesado estuviera registrado en Google Plus.

LEE  La moda por organizar webinars: ¡Mama, salgo en la tele!

Ante todo lo visto, parecía que la lucha por el streaming sería protagonizada por plataformas gratuitas como los Hangouts o Justin TV, contra las plataformas de pago, cada vez más obligadas a realizar actualizaciones con nuevas funcionalidades para luchar con las anteriores.

Webinar Jam

En cambio, en los últimos meses ha aparecido una plataforma que -a mi modo de ver- es la primera que va a ser capaz de poner en aprietos a la todopoderosa Go to webinar de Cítrix. Se trata de Webinar Jam, una solución que trae de la mano a una tecnología verdaderamente novedosa y que aporta funcionalidades superiores a Citrix en varios aspectos. En primer lugar, la nueva plataforma no tiene límite máximo de asistentes, mientras que la plataforma de Citrix cuenta con un máximo de 1000, además de poder llegar a esta cifra  previo pago “mensual” de casi 500$.

Webinar Jam se puede adquirir por un pago único “anual” de 397$ y no tiene límite de asistentes por sesión. Además, cuenta con un interesante contador de marcha atrás, de manera que los asistentes al webinar, pueden ver cuánto falta para que empiece la sesión. Además, y es to es decisivo, para los webinars de venta en los que es muy importante mostrar el producto en la propia sesión de streaming, webinar Jam cuenta con un slide a la derecha de la pantalla donde se puede mostrar el producto a vender de manera muy significativa y con un botón de “call to action” incorporado. Además, la tecnología de webinar Jam permite enviar recordatorios a los asistentes por SMS, posee thank you pages realmente virales y puede ser consultado en el móvil sin necesidad de instalar ninguna App.

Por todo ello, te recomiendo que pruebes todas estas tools en tu estrategia de marketing de contenidos y valores la que mejor se adapta a tus necesidades ¿Te ha parecido interesante este artículo? Pues no dudes en matricularte en el Master en Marketing Digital y Comunicación del IMF y aprenderás mucho más. Te espero!

LEE  Facebook y sus continuos cambios de reglas

Ángel Moreno Inocencio, Master Marketing Digital IMF

 

Ángel Moreno, Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education y CEO de BDC Spain.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Ángel Moreno

Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education. PHD por la Universidad Complutense de Madrid, MBA-E por ICADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *