Inicio » Sin categoría » Nuevos perfiles, Knowmad vs Millennials

Nuevos perfiles, Knowmad vs Millennials

Todo el mundo, o casi todo, ya conoce lo de las generaciones, que si la X , que si la Z, que si la Y, aunque no se llegan todos a ponerse de acuerdo. Está claro que los nacidos a partir del nuevo siglo XXI (máximo finales del XX), los llamados ‘millennials’, han nacido con un smartphone debajo del brazo. Y eso se predice como un cambio radical en las formas de entender la vida, tanto la personal como la profesional. Esta última es la que tomaremos para reflexionar cómo tendrán que enfrentarse las empresas en un futuro (ya casi presente) con los nuevos empleados.

En un artículo de nuestra compañera Eva Collado (@evacolladoduran) nos describía un nuevo perfil a tener en cuenta, los Knowmad o nómadas del conocimiento -sería la traducción literal y por el que se le conoce en España-. Son aquellas personas que, sin tener una edad ni pertenecer a una generación en concreto, acumulan conocimiento y son capaces de transmitirlo y ponerse a trabajar con cualquier persona en cualquier momento, son creativos, innovadores, imaginan cosas y las conexa con otras, algo así como disruptivos.

Lo que les hace peculiares es la semejanza que tienen como actitud (no confundir con ‘aptitud’) con las nuevas generaciones Millennials.

Desgranémoslo en puntos:

No concibe su oficio como un trabajo.

Los dos perfiles se motivan y se apasionan de igual manera, no es nada económico ni financiero, es su forma de vivir la vida. No necesitan un lugar de trabajo específico para desarrollar su faceta profesional. Los hace ‘móviles’ y deseosos de poner en práctica sus conocimientos en cualquier lugar.

LEE  Mejores herramientas para Keyword Research en Amazon

Está digitalizado.

Conoce a la perfección la ‘cultura digital’, su entorno y contexto. No necesita ayuda para aprender tecnológicamente. Es autosuficiente con las Nuevas Tecnologías.

No entienden de fronteras ni limites geográficos, políticos, sociales, raciales, económicos, etc..

Su concepción es global, ni local ni de una etnia ni grupo

Su jornada no tiene horarios impuestos, ni disponibilidad total.

Viven a su ritmo. Que no se busque que estén sentados en una oficina y que pasen por la máquina de fichar. No es su concepción de la vida. Pídeles que lo tengan en una fecha en concreto y poco más.

Podemos comprobar que esto se asemeja mucho a las nuevas empresas que están por emerger. Y las no tan nuevas, porque al final todas las empresas deberán adoptar este sistema de organización: Empresas Abiertas, o lo que es lo mismo Horizontales. Se asemejan mucho a las formas que se están implementado en grandes multinacionales, como IBM, Xerox, Telefónica, Ikea, y son las Social Business.

Estos nuevos perfiles que van emergiendo son los nuevos empleados de un futuro ya no tan lejano, así que empecemos a conocer que les mueve y motiva. En definitiva, cómo vamos a retener el mejor talento para nuestras organizaciones.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Marketing Relacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Nuevos perfiles, Knowmad vs Millennials

Todo el mundo, o casi todo, ya conoce lo de las generaciones, que si la X , que si la Z, que si la Y, aunque no se llegan todos a ponerse de acuerdo. Está claro que los nacidos a partir del nuevo siglo XXI (máximo finales del XX), los llamados ‘millenn...