Inicio » Marketing Online » La moda por organizar webinars: ¡Mama, salgo en la tele!

La moda por organizar webinars: ¡Mama, salgo en la tele!

No, no. No soy yo el que sale… pero puedes ser tú y, además, sacarte un dinerito.

Que sí, que sí, que seguro que eres muy bueno en algo y te encanta hablar de ello. Entonces, ¿por qué no hacerlo para más gente y además cobrando?

No, no eres feo. Nadie lo es. En cualquier caso, difícil de mirar, pero no te preocupes, que hay muchas opciones, incluso que solo se vea la presentación.

No, y no estoy hablando de que te conviertas en el Youtuber del año e ingresar pasta como un loco a base de publicidad. De eso ya hablaremos otro día.

Me refiero a que organices webinars. Te vendrá que ni pintado y tendrás todo bajo control. ¿Un qué? Sí, sí, un webinar. Eso en lo que seguro has participado más de una vez. Como una clase o conferencia online. Sabes, ¿no?

Sin duda un buen método para aprender y conocer gente y, a partir de ahora, una forma de que te conozcan, de que compartas conocimiento y de ganar algo de dinero. ¿Cuánto? Tú mismo…

¿Por qué webinars?

Un webinar es un instrumento fantástico para dar información relevante a tu comunidad, clientes… organizar una conferencia o un instrumento para impartir formación.

Pero ojo que no es cuestión de ‘darle al Play’ y ya. Hay que hacerlo bien.

Debéis elegir la plataforma más adecuada para lo que queréis hacer. Las hay gratuitas y de pago… están los clásicos Go To Webinar o Webex pero como ya sabéis que me gusta hablar de proyectos españoles, Class on Live es una opción a considerar, básicamente porque tiene multitud de opciones de configuración y de gestión de contenidos, alumnos, el tema del cobro… y, ya puestos, está en español y son muy cercanos en el trato.

LEE  La participación ciudadana como mecanismo de publicidad electoral

¿Cómo organizar un webinar?

Una vez elegida, debéis dar de alta vuestro webinar con toda la info que se os solicite y ahí se generará una url que es la que servirá para que la gente se pueda conectar ‘el gran día’.

Moved esa url entre vuestros contactos, redes sociales, newsletter informando que el día tal a la hora cual haces un webinar. ¿Gratis? Pues no estaría mal que para enganchar a tu audiencia, al primero invite la casa, ¿no?

Algo obvio que has de tener en cuenta. El día del webinar, lo primero que has de hacer es presentarte. Quién eres. A qué te dedicas… Muchos te conocerán, seguro. Pero otros no. Tenlo en cuenta. Y no vayas de lo que no eres. Los fantasmas están en las casas encantadas.

No des vueltas, no marees. Contenido útil y de calidad, que se pueda poner en práctica en cuanto termines ‘la función’.

Y aprovecha. ¿Les estás impresionando con lo bueno que eres? El final del webinar es todo tuyo. Diles que todo esto tan maravilloso que les has contado, es solo una pequeña parte de lo que en tu próximo curso les contarás. Un curso vía webinars que empieza el día x. Un curso lleno de ventajas y beneficios no has de dejarte en el tintero.

¿El precio? Tranquilo, eso ha de ser lo último y, no dejes de lanzar alguna oferta especial para los primeros inscritos… Aprovecha el subidón que tienen los que están ahora conectados y pendientes de ti.

Webinar y marca personal

Pues eso, no pierdas de vista los webinars en tu estrategia. Una herramienta que además potenciará tu Marca Personal. Funcionan fenomenal y la inversión es mínima. Ah! Y no hay excusas técnicas. A tu favor tienes también que las conexiones son cada vez más veloces y los equipos tienen más y más calidad… ¡hasta con el móvil o la tablet lo puedes hacer!

Entonces, ¿qué día dices que sales en la ‘tele’?

LEE  Las principales plataformas que existen de marketing de afiliados

 

 

José Luis Casal para el blog de MarKeting de IMF Smart EducationJosé LuisCasal, Co-founder de Talk2Us Comunicación y Estrellas & Tuits y Asesor en Comunicación Política, Branding y Reputación Online para directivos y altos cargos.

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education

Últimos posts de José Luis Casal (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La moda por organizar webinars: ¡Mama, salgo en la tele!

Los webinars son un instrumento fantástico para dar información relevante a tu comunidad para impartir formación. ¡Conoce sus ventajas!