Amazon
InicioMarketing OnlinePasos para atraer según tipo de clientes potenciales
Pasos para atraer tipos de clientes potenciales

Pasos para atraer según tipo de clientes potenciales

El mundo del Marketing ha supuesto un cambio en los movimientos que desde las organizaciones se realizan para atraer a los clientes potenciales.

La transformación digital a través del uso de Internet ha cambiado la forma en la que se compra, por lo que se debe cambiar la forma en la que se vende. Crear una relación con un cliente potencial es una de las bases para que una organización prospere.

En todas las organizaciones, la adquisición de clientes potenciales es un desafío, dado que requiere, formación, tiempo y esfuerzo.

Canal potencial para crear relaciones con los clientes: Web

Pensemos en la web, es un canal de potencial relación con los clientes, es por tanto una ventana que debe tentar al cliente a cruzar el umbral, sino le generamos atracción lo que estamos haciendo es que pase por delante de nosotros sin parar. Esto no lo queremos.

Hay muchos elementos que conforman una web, debemos pensar en ellos, partiendo de la premisa de no ignorar a ese cliente potencial que pasa delante nuestro y para ello no obviemos la importancia del contacto. Sin contacto no comienza el viaje.

Un cliente potencial que llega a la web, espera en pocos clics solventan su curiosidad y esto requiere que previamente la organización haya pensado en ese cliente.

 “Acércate más que nunca a tus clientes. Tan cerca que les dices lo que necesitan bien, antes de que ellos mismos se den cuenta”. – Steve Jobs.

Pasos para centrarnos en los clientes potenciales

¿Cómo nos centramos en los clientes? A continuación unos aspectos que permitan impresionar a los clientes potenciales y que son considerados pasos a tener en cuenta.

Pasos para atraer segun tipos de clientes

¿Cómo vamos a interactuar con nuestros clientes potenciales?

Una vez entendidos los pasos, la siguiente cuestión a plantearnos sería ¿Qué hacemos para conocer más a nuestros clientes potenciales? ¿Cómo vamos a interactuar con ellos?, para poder dar respuesta a estas cuestiones debemos considerar los siguientes pasos.

Herramientas para interactuar con los clientes potenciales

Un enfoque centrado en el cliente puede ayudar a la organización a diferenciarse en el mercado, veamos de forma más detallada:

las diferentes herramientas para los clientes potenciales

Relación con un cliente potencial online

Con un crecimiento imparable de la relación con clientes en línea, es lógico que se ofrezca por las empresas soporte y colaboración por esta vía, los soportes chat ofrecen un conjunto de oportunidades para las organizaciones involucrando de forma proactiva a los visitantes de la web y ofreciendo asistencia, ya sea a través del “call me” o del “Chat en línea”, dado que trasladan una disposición en línea que es valorada por los clientes potenciales.

En esta circunstancia se está observando que:

  • Involucra proactivamente a los visitantes a una web y les ofrece asistencia.
  • La organización traslada disposición de ayuda.
  • Capacita al personal de atención al cliente para ser más eficientes sin sacrificar la calidad del servicio.
  • Se descubren tendencias en las consultas de los clientes potenciales.
  • Disposición durante las 24hrs del dia lo que permite a los clientes potenciales de diferentes zonas horarias atención
  • Son nuevos canales de comunicación. El chat en vivo es parte del viaje de experiencia del cliente potencial

Ofrecer contenidos de calidad al cliente potencial

Educar a los clientes y atraer a los clientes potenciales, pasa también hoy en día por ofrecer contenidos de calidad, si les damos el contenido que quieren hay mayor probabilidad de conversión de cliente potencial a cliente, por lo que un buen contenido no sólo incrementará la participación sino que también aumentará la satisfacción.

Realizar investigación comercial para poder discernir los contenidos que esperan de una organización y poder generar diferentes contenidos para los clientes potenciales, ayuda a la organización a estar en la short list de los clientes.

Por todo ello el Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing de Cela Open Institute se preocupa de introducir en su malla curricular de asignaturas, las últimas tendencias en captación de clientes potenciales, para encontrar soluciones útiles a las empresas que requieran de nuestros servicios profesionales.

Somos especialistas en Marketing y Dirección Comercial.

Christina Aguado, Profesora de Cela Open Institute y CEO de suzuprojects Culture Consulting.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Pasos para atraer según tipo de clientes potenciales

En todas las organizaciones, la adquisición de un cliente potencial es un desafío, dado que requiere, formación, tiempo y esfuerzo.