Amazon
InicioMarketing Online¿Qué perfiles de profesionales del marketing se demandan más?
Perfiles profesionales de marketing que se demandan más

¿Qué perfiles de profesionales del marketing se demandan más?

 

En la actualidad muchos son los empleos que surgen como oportunidades en el mercado de trabajo, muy demandados están los perfiles profesionales del marketing digital, sobre todo en ciertas especialidades.

Si quieres trabajar en marketing digital es interesante que sepas cuales son los perfiles más demandados.

Especialista en marketing digital y comunicación

Las empresas necesitan destacar en internet, donde cada vez hay más competencia en casi todos los sectores, para ello necesitan un especialista que domine las técnicas de marketing digital y que optimice el presupuesto publicitario de forma que consiga incrementar la repercusión de la marca.

Este profesional deberá conocer las técnicas más efectivas para crear anuncios tanto en Adwords como en las distintas redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin etc..

Community Manager

La gestión de las redes sociales tiene un papel fundamental en cualquier empresa, es muy importante conocer las particularidades de cada una así como poder aprovecharlas para nuestra empresa. Las labores del community manager son variadas:

– Creación de un contenido atractivo.

– Monitorizar los resultados de las acciones.

– Establecer un calendario editorial.

– Relacionarse con los seguidores y con los influencers.

– Gestionar la reputación online.

Para todo ello es necesario tener una buena formación, para saber cómo se debe actuar en cada una de las situaciones, aparte de tener un buen dominio de las herramientas necesarias.

Comercial digital

Los comerciales digitales tienen un gran dominio de internet, conocen a la perfección el mercado tanto digital como físico y son capaces de encontrar los mejores proveedores para la empresa en la que trabajan. Conocen también a la perfección, como es el cliente digital, qué hábitos de compra tienen en este mercado y cómo podemos influenciarlos.

Este puesto está pensado para dar resultados a la empresa de manera mucho más rápida que un comercial tradicional, aprovechando la inmediatez de los mercados digitales y su dominio del entorno.

Big Data

A diario se generan multitud de datos que podemos analizar tanto de nuestra empresa, de nuestros clientes, como de nuestro mercado potencial. Analizar todos estos datos para poder extraer conclusiones para tomar decisiones es algo muy valioso.

Las grandes empresas ya están haciéndolo, pero se requieren cada vez más profesionales en este sector para aprovechar todas las oportunidades que generan los datos.

El Big Data es un arma muy potente para empresas que disponen de datos de comportamiento de su cliente prácticamente a diario, como las empresas del sector financiero, que pueden conocer cuáles son nuestro hábitos de consumo y gracias al big data adelantarse a nuestras acciones.

Experto en seguridad digital

La gran cantidad de datos que se generan en el entorno digital, deben estar protegidos como así ocurre en cualquier empresa. Las grandes empresas son objetivo de los ciberataques en búsqueda de información de personas para poder posteriormente comerciar con estos datos.

Cualquier empresa debe velar por los datos de sus clientes, por lo que necesitará un experto en seguridad informática que tome las medidas necesarias para evitar que estos datos sean vulnerables.

No velar suficientemente por estos datos puede ocasionar a la empresa no solo un prejuicio económico en forma de multa, sino también en pérdida de reputación online.

Especialista en SEO

No cabe duda que es posible captar clientes si estamos bien posicionados en los buscadores por las palabras clave relacionadas con nuestro negocio.

Un experto que sepa cómo hacerlo es fundamental para cualquier empresa, este profesional debe coordinar todas las acciones que se realicen tanto en la página web corporativa, como en el blog (si se tiene), la tienda online y la presencia de nuestra marca en internet.

Si queremos ocupar una de las primeras posiciones en el buscador, es necesario que los contenidos de nuestra web estén perfectamente estructurados, las urls sean lo más amigables para los robots y que nuestra estrategia de comunicación esté integrada con las acciones realizadas por el departamento SEO.

Analista digital

Anteriormente hemos comentado que podemos sacar interesantes conclusiones del análisis de los datos que genera nuestra empresa en internet y de los que están disponibles de nuestro sector y potenciales clientes.

Pero no hay que descuidar los datos que nuestra web recoge sobre el comportamiento de nuestro usuario en la web (páginas más visitadas, mapas de calor, grado de interacción, etc..).

Todos estos datos nos ayudan a saber qué formato o contenido consigue el objetivo que nos propongamos de manera más efectiva, aunque por lo general los formatos en vídeo son muy efectivos puede ocurrir que en nuestro sector lo más demandado sea un texto en formato ebook o un podcast.

Además siempre tienes que tener muy en cuenta que todas las acciones que realicemos nos tiene que funcionar igual que a nuestra competencia, por eso es muy importante analizar todos los datos a nuestro alcance.

Gestor de contenidos

Los contenidos de nuestra web son una parte fundamental de nuestra estrategia digital, para ello necesitamos un director de contenidos, una persona que dirija y coordine los diferentes departamentos. Necesita de conocimiento del posicionamiento en buscadores, de redes sociales, de marketing y estar muy atento siempre a las nuevas tendencias tanto de productos como de comportamiento de los clientes.

La tecnología debe ser uno de sus puntos fuertes para poder adaptarse rápidamente a los cambios y estar en continuo proceso de formación y reciclaje.

Como puedes ver, muchos son los profesionales del marketing  que necesitan las empresas en la actualidad, además está claro que el número se va a incrementar en los próximos años y seguro que se abrirán nuevas oportunidades en sectores que todavía ni existen. Para poder afrontar estos retos es importante disponer de una formación lo más transversal posible y estar dispuesto a formarse siempre.

Esta necesidad de formación en el entorno digital hace que los que no la posean tengan cada vez más difícil la incorporación al mercado laboral y las empresas que no estén preparadas para defenderse en este medio también van a perder mucha competitividad.

Para poder optar con más posibilidades a ocupar uno de estos puestos debes antes formarte cursando un buen master en marketing online.

scrabble marketing online

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Formación recomendada:

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Qué perfiles de profesionales del marketing se demandan más?

El marketing digital es una de las áreas más demandadas en las empresas, pero ¿cuáles son los perfiles profesionales que más se demandan?