Inicio » Marketing Online » 6 plataformas recomendables para Email Marketing

6 plataformas recomendables para Email Marketing

Mucho se ha hablado de que se daba por muerto realizar campañas de marketing a través del email, pero este tipo de envío publicitario sobrevive. Mucho tiene que ver con el que se precisa de un canal más privado que no los mensajes privados que existen en las grandes redes sociales.

Es el canal, después de la mensajería instantánea, más visitado y recurrente durante el día.

Un canal que ha avanzado pasos de gigante y que se pueden realizar maquetaciones muy ajustadas a las necesidades del departamento de marketing, y por ende, a la rama comercial.

Ya no solo se debe de mirar el numero de envíos gratuitos, o el que salga más económico, sino el que se ajuste a tus necesidades.

Plataformas de email marketing

Os mostramos 6 plataformas recomendables para email marketing que podrán ayudaros en vuestras campañas:

1- Mailchimp

Quizás la mas conocida, ya que su oferta gratuita para poder probar la herramienta es bastante flexible y da para poder hacer las primeras pruebas con comodidad, dado su alto numero de envíos gratuitos. Ofrece estadísticas para conocer como ha funcionado la campaña, y suscripción automática de usuarios en su oferta de prueba.

2- Benchmark

Plataforma bastante reciente que ofrece casi lo mismo que Mailchimp en su oferta gratuita de prueba, 14 mi envíos y 2.000 suscriptores. Ofrece un catalogo amplio de plantillas pre-diseñadas para empezar a realizar test para ver el comportamiento de los receptores de las campañas.

3- Doopler

Se la considera una herramienta para los principiantes o dar los primeros pasos en campañas. Su oferta de prueba gratuita es bastante atractiva, ya que da envíos ilimitados, aunque el número de suscriptores es bastante pequeño, 500 en concreto. Para una empresa pequeña o mediana puede ser de gran ayuda ya que no son tan amplias las carteras de clientes. O para segmentos o targets muy segmentados. Además se pueden realizar formularios para conseguir suscriptores en Facebook (también en tu web), lo cual es un buen comienzo.

LEE  Lo que el Marketing de Contenidos puede hacer por tu negocio

4- Mailrelay

Una de las más potentes herramientas, muy bien considera en la red. Un handicap para poder disfrutar de la plataforma es que el registro es exclusivo para cuentas de mail corporativas. No quiere decir que si no eres una gran empresa no puedas, sino que la cuenta de mail debe ser parte de un dominio propio. No se podrá acceder con ningún cliente gratuito de la red.

Sus 75 mil envíos a 15.000 suscriptores de forma gratuita ya dan para mucho. Tiene tracking asociado a cada envío, además de soporte técnico asociado a la cuenta que se crea como consultor para maquetar y poder realizar los envíos de forma mas precisa.

5- Mailify

Puede que sea el que menos ofrece de forma gratuita, pero es que esta plataforma está más enfocada a departamentos de marketing con experiencia en el email marketing. Tiene un efectivo realizador de plantillas, denominado “EmailBuilder”, de los mejor valorados por los usuarios de este tipo de plataformas. Sin tener nada de conocimientos de programación, ni de código html, se puede crear una newsletter responsive desde cero.

Y si no, las 800 plantillas que tiene la plataforma pueden ayudarte. Las oferta de prueba es bastante corta, 1.000 envíos, si lo que buscas es hacer pruebas. Tiene estas opciones de test A/B en su oferta de pago que no defraudará a los mas exigentes departamentos de marketing. Su tracking se extiende hasta el alcance que puedas obtener en redes sociales. Ademas de poder conectar con Analytics de Google, y las plataformas de código abierto como Prestashop, WordPress y Magento.

6- MDirector

LEE  Calendario del Community Manager para 2021

De las pocas plataformas que combina todos los canales, o más conocido como cross-channel. Fusiona el email marketing con el envío de SMS para realizar “mobile marketing”, y además es capaz de generar landing pages adaptadas al canal aunque sea la misma campaña. Y un extra, darle apoyo a tu campaña publicitaria con la compra programática (RTB). Todo en la misma herramienta. Muy completa para los más exigentes.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

3 Respuestas

  • ¡Hola Jordi! Nos encantó el artículo, muy detallado y de mucha información para el usuario. Para comentarte algo más de Mailify, la plataforma además de ofrecer el EmailBuilder, editor intuitivo para el diseño de newsletters, ofrece el FormBuilder, con el cual se puede crear formularios atractivos y creativos de forma rápida y sencilla e incluirlos en las campañas de emailing. Como bien mencionabas, el e-mail marketing es un canal que avanza a pasos agigantados, y esto se debe sin duda, a sus múltiples beneficios. Beneficios de los cuales puedes conocer más aquí https://es.mailify.com/beneficios-email-marketing

    ¡Buen día! y nuevamente, gracias por la mención 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


6 plataformas recomendables para Email Marketing

El email es el canal, después de la mensajería instantánea, más visitado y recurrente durante el día. De ahi la importancia de la estrategia de marketing.