Amazon
InicioMarketing Online¿Por qué tu tienda online necesita un blog?

¿Por qué tu tienda online necesita un blog?

Mucha gente piensa que los blogs son diarios. Que sólo sirven para que las personas que escriben en ellos cuenten sus inquietudes o sus opiniones sobre un tema. Pero la verdad es que son mucho más que eso. Un blog puede convertirse en toda una web de referencia de información, e incluso utilizarse como una herramienta de marketing empresarial. En este sentido, es imprescindible que una tienda online tenga su propio blog. ¿Sabes por qué?

 

Comunicación de novedades

Lo más importante es que puede convertirse en tu sala de prensa 2.0. El blog de una tienda online es el lugar idóneo para subir las notas de prensa e informaciones más recientes. De esta manera, los medios de comunicación tendrán como referencia tu blog para consultar todos los acontecimientos que se produzcan en tu negocio. Y, además de la prensa, una vez que un consumidor ha efectuado la primera compra en una tienda, es bastante frecuente que vuelva su blog para consultar todas las novedades y los próximos eventos.

 

Ayudan al posicionamiento de la web

Un blog corporativo bien trabajado también aumenta el número de visitas de un sitio web y mejorará su posicionamiento SEO. Además de noticias corporativas, dar contenidos de valor añadido al consumidor a través del Marketing de contenidos, puede conseguir que un determinado post aparezca en las primeras posiciones de los buscadores. Esto mejorará el posicionamiento global de la página web y atraerá a un mayor número de potenciales clientes. Sólo hay que saber dirigirles del blog a la tienda.

 

añadir a la cesta de la compra - tienda online

Conocer la opinión de los consumidores

Otra ventaja que supone un blog a una tienda online es la enorme cantidad de dinero que le puede ahorrar en estudios de mercado. Los comentarios  que se pueden dejar en cada post publicado, permiten una retroalimentación constante. De esta manera se puede obtener la opinión en tiempo real de los consumidores sobre prácticamente cualquier tema relacionado. Incluso analizando cuáles son los post que reciben un mayor número de visitas, se puede saber los temas que más le interesan a los usuarios.

 

Facilidad para viralizar su contenido, inmediatez gracias al RSS, posibilidad de subir documentos a modo de hosting, creación de una comunidad de usuarios/consumidores y, sobre todo, su bajo coste, son algunas ventajas más que una tienda online puede sacarle a un blog corporativo. ¿A qué esperas para crear el tuyo?

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Marketing Digital? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Avatar
Periodista de vocación. Con experiencia en redacción de publicaciones online, Social Media Management, Marketing online y offline,... Vamos, un autentico amante de las nuevas tecnologías y sus posibilidades. Adicto a las redes sociales.
Avatar

Últimos posts de Juan Antonio Polo (ver todo)

Comentarios
  • Avatar

    Excelente entrada. Un blog actualizado debería formar parte de la estratregia de marketing online de cualquier tienda online. Al menos eso es lo que tratamos de incentivar en nuestros clientes y artículos como este, no solo reafirman nuestra posición sinó que también aportan datos a otros interesados potencialmente. Saludos!

    16 febrero, 2015
  • Avatar

    Gran aporte a la red JAPolo. indudablemente un blog funciona siempre que esté actualizado.

    30 marzo, 2015
  • Avatar

    Muy buena publicación, ampliar nuestros conocimientos de SEO es siempre una herramienta muy útil.
    El que nuestros clientes puedan ver como se mantiene “viva” la empresa, es un aspecto a destacar. Aporta movimiento y vitalidad a la esta. Un blog es una muy buena opción si lo que pretendemos es aportar dinamismo y conocer mejor a nuestros clientes.
    ¡Saludos!

    2 julio, 2015
  • Avatar

    Un blog actualizado es una potente herramienta, pero un blog abandonado da mala imagen. Hay que buscar la forma de sacar algo de tiempo al día ( o a la semana) para dedicárselo al blog.

    28 julio, 2015

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Por qué tu tienda online necesita un blog?

Un blog puede utilizarse como una herramienta de marketing empresarial, lo que lo convierte en imprescindible para cualquier tienda online ¿Sabes por qué?