Inicio » Marketing » ¿Por qué usar webinar para tu estrategia digital?

¿Por qué usar webinar para tu estrategia digital?

Una de las bondades del marketing digital es que tienes gran variedad de recursos, como el webinar, para sacarle el mayor provecho a cada estrategia que implementas en tu marca. Esto no solo te ayuda a obtener  leads y clientes, sino que también que te da la oportunidad de poder fidelizarlos y enamorarlos a tu marca.

¿Qué es un Webinar?

Los webinars son contenidos en formato de video, que además son principalmente informativos o educativos, y se comparten vía online. Generalmente se transmiten en vivo, aunque es posible grabarlos para luego retransmitir la información. Algunas personas utilizan este recurso tanto de forma paga como gratuita.

En los webinars, no tienes solamente la opción de transmitir información o educar, sino que también puedes utilizar el espacio para interactuar con las personas que están participando en él. Algunas plataformas tienen áreas de chats públicos o sección para hacer preguntas directamente al presentador.

Algunas de las plataformas más conocidas para realizar webinars, son:

Usualmente, las plataformas de webinars ofrecen un free trial u opciones gratuitas según la cantidad de personas o por un período de tiempo en específico.

¿Cuáles son las ventajas de usar Webinar?

  • Los puedes hacer desde tu casa, oficina o cualquier espacio donde tengas conexión a internet.
  • No necesitas gastar en recursos físicos, rentar espacios o en transporte.
  • Puedes compartir imágenes, enlaces, interactuar directamente con los inscritos y más.
  • Tendrás métricas sobre cuántos de los inscritos realmente asistieron, quienes se salieron antes de finalizar el webinar o quienes descargaron la grabación si das la opción.
LEE  Mejores herramientas para Keyword Research en Amazon

Ahora bien, como estrategia de marketing digital, podemos destacar varios aspectos relevantes y llegó el momento de que desarrollemos este punto.

¿Por qué usar webinar para tu estrategia de marketing digital?

Los webinars te ayudan a captar leads y clientes potenciales.

La manera en la que los interesados se pueden inscribir en tus webinars, es con sus correos electrónicos. De esta forma ya puedes ir creando tu base de datos y empezar a llevar a esos leads por tu funnel de ventas.

Amplificación del contenido

Luego de terminar el webinar, tienes la opción de compartir la grabación, bien sea de forma gratuita o vendiéndola. Asimismo, puedes compartir en tus plataformas digitales extractos de la transmisión o utilizar preguntas que te hicieron para generar contenido adicional.

Seguimiento a los leads

Al tener ya los correos electrónicos de todos los interesados en tu webinar, puedes hacerles seguimiento una vez haya terminado. Además, según el tema en el que se hayan inscrito, puedes segmentarlos y enviarles información adaptada a eso. Esta es una forma de mantenerlos atraídos a ti y con ganas de obtener más información.

Globalización

Con los webinars tu audiencia puede ser de cualquier lugar del mundo, siempre y cuando hablen tu idioma, claro está. 

Al ser una herramienta que solo requiere internet y un dispositivo electrónico, aumentas las posibilidades de tener dentro de tu transmisión a cualquier persona. Asimismo, esto te permite darte a conocer en lugares que quizás ni siquiera imaginaste alguna vez.

Mayor difusión de tus contenidos

Aunado al punto anterior, la facilidad de los webinars para conectar con cualquier persona sin importar en qué lugar del mundo se encuentre, te va a permitir que más cantidad de gente sepa de ti y de lo que haces. 

LEE  Franquicias: qué son y principales tipos

Tus contenidos podrán ser compartidos en diferentes países del mundo y así exponer tu marca a más personas.

Posibilidades de venta directa

Si bien los webinars tienen un propósito informativo o educativo, no quiere decir que no puedas realizar promoción de tus productos o servicios en ellos. 

Por ejemplo, supongamos que eres chef y das una clase online sobre cocina. Si tienes productos de cocina propios, es un momento perfecto para utilizarlos y una vez te pregunten dónde pueden conseguir esos productos, es tu oportunidad de hacer promoción. Esto te ayudará a obtener un nuevo medio de ventas.

Variedad de temas

Si te dedicas a varias ramas de un rubro o tu contenido puede diversificarse, los webinars son una herramienta maravillosa para ti. En la actualidad, las clases online están ganando cada vez más popularidad y es momento de explotar estos recursos con tus conocimientos. 

Haz pequeñas investigaciones de mercado para saber las necesidades de tu audiencia y toma las acciones necesarias para poder satisfacerles.

Mantente dinámico

Como los webinars son planificados, tienen fecha y hora en específico, aprovecha cada momento, desde que anuncias la transmisión hasta los días posteriores a ella. Utiliza tus plataformas digitales para mostrar previas de lo que enseñarás en el webinar.

Durante la clase también puedes compartir videos cortos en tus redes sociales y al finalizar mostrar algunas de las participaciones más relevantes.  

Solo es cuestión de usar tu creatividad para que tu audiencia vea la calidad de tus programas y tengan ganas de participar en cada uno de tus webinars.

Humanización de tu marca

Otro de los beneficios de los webinars es que tu audiencia te va a ver directamente, sin filtros, sin textos en redes sociales y hablando con ellos.

A pesar de ser una transmisión online, la interacción será en vivo y podrán conocerte de una forma más íntima. Es aquí cuando debes presentarte como el experto que eres y enamorar a tu público.

LEE  Decisión de compra: Factores psicológicos en la compra de productos médicos

Permite colaboraciones

Esta puede ser una de las mayores ventajas de este formato, la opción de colaborar en un webinar con otros profesionales te va a ayudar a ganar público que no te conocía y a poder ampliar tus contenidos.

Quizás eres experto en deportes pero si tu audiencia quiere saber con respecto a la salud en los deportes y no te sientes tan diestro en esta área, hacer una colaboración con un médico deportivo les permitirá brindarles lo mejor de ambos mundos.

Finalmente, te invitamos a estudiar tu mercado para saber qué temas ofrecerles y usar esta maravillosa estrategia para capitalizar leads y monetizar tu marca online.

Recuerda compartir esta información con tus equipo y con futuros colaboradores para que puedan seguir creciendo en sus estrategias de  marketing digital

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Por qué usar webinar para tu estrategia digital?

Las bondad del marketing digital es que tienes variedad de recursos, como los webinars, para sacarle el mayor provecho a las estrategia que implementas.