Inicio » Marketing Online » Prepara tu campaña de Instragram Ads paso a paso

Prepara tu campaña de Instragram Ads paso a paso

Instagram Ads ha ido creciendo desde el declive de Facebook y su engagement más y más bajo cada vez. La red social enfocada en fotografías sigue aumentando el número de cuentas nuevas y horas de uso de sus usuarios. Instagram es la gran beneficiada del 2019 según estudios del IAB y veremos qué le depara en 2020.

Lo que está claro es que hacer publicidad en Instagram Ads funciona. Funciona si sabemos qué teclas tocar en cada momento, claro. Las inversiones en publicidad tienen que estar escrupulosamente medidas, aunque no supongan un desembolso muy grande, lo mejor es que optimicemos nuestras campañas. Si nos formulamos las preguntas correctas daremos con las mejores soluciones.

Por qué hacer una campaña de Instagram Ads

La primera pregunta en una campaña de Instagram Ads es: ¿por qué hago esto? No creáis que es una tontería, mucha gente puede decidir hacer una campaña de Instagram porque está de moda, pero su público no se encuentra en esa red social, sino que se les convence antes con una campaña de email marketing.

Tener claro que Instagram Ads no es la panacea es lo primero, pero, si hemos concluido que nuestro público está en Instagram y vamos a hacer publi: ¿Qué tipo de publicidad?

Tal como pasa con las campañas de Facebook, las de Instagram se pueden llevar a cabo desde la propia plataforma (publicitando un post) como desde un administrador de anuncios. Este último nos va a permitir elegir entre una gran variedad de opciones y tendremos que decidir cuál se ajusta mejor a nuestros planes:

LEE  Todo lo que debes saber de Facebook Ads

por que hacer campañas de Instagram Ads

Si usabais Facebook Ads os habréis dado cuenta de que el editor es el mismo, ya que es una plataforma única la que gestiona todos los anuncios.

A quién quieres que le salga tu anuncio en Instagram

La segunda parte de la publicidad en IG es primordial: ¿Cuál es nuestro target? No es lo mismo hablarle a una persona animalista de 18 años que está viviendo con sus padres, que a una persona de 55 que está interesada en los vídeos de maquillajes. Puede que en algunos momentos esas dos personas puedan estar relacionadas para una campaña, pero lo más habitual será que tengamos que hacer dos tipos de publicidad distintas para cada una de ellas.

Podemos usar varias herramientas para ver el porcentaje de público que está interesado en nuestra marca o producto. Facebook Audience Insights nos muestra un informe muy competo acerca de cómo se comporta el público en Facebook, que a menudo es extrapolable a Instagram.

por que hacer campaña de Instagram Ads

Pero siempre aconsejo que se usen las estadísticas del propio Instagram para saber qué tipo de público conecta más con la marca.

¿Qué tipo de anuncio quieres hacer para los usuarios de Instagram?

Instagram tiene dos formas diferenciadas de hacer llegar una publicación a los seguidores o en una campaña de Ads.

  • Podemos hacer posts en nuestro muro, quedan visibles para cualquier persona que visite nuestro perfil en Instagram y, además, saldrá de forma automática en el feed de publicaciones de aquellos que nos sigan o sigan a alguno de los hashtags con los que etiquetamos nuestras publicaciones.
  • También existe la posibilidad de publicar una Story o Historia, que duran 24 horas y posteriormente desaparecerán si no las guardamos. Son especialmente útiles para hacer llegar un mensaje ameno y más personal a nuestra audiencia. Si queremos, podremos guardar estas historias en los “destacados” de Instagram, que permite a la gente revisionar una historia sin el límite de las 24 horas.
LEE  Marketing Deportivo: ¿Repetirán las casas de apuestas la historia del tabaco?

Ambas formas de publicación tienen un perfil de usuarios de Instagram asociado, aunque la mayoría de las personas consumen las publicaciones de manera indistinta.

Por último, podríamos usar IGTV, que es un reproductor propio de Instagram para colgar vídeos de una duración mayor, no obstante, para publicidad, con las dos primeras vamos más que servidos.

Configura tu campaña de Publicidad

Una vez respondamos a las preguntas que hemos planteado anteriormente, solo tenemos que ir siguiendo los pasos de la configuración de anuncios de Facebook. Vamos a crear un anuncio de reconocimiento de marca, es decir, branding.

por que hacer campaña de Instagram Ads

Lo seleccionamos en el creador de anuncios de Facebook.

Le damos a continuar poniéndole un nombre y presupuesto a nuestra nueva campaña y seleccionamos la audiencia:

por que hacer campaña de Instagram Ads

Desplegamos la segmentación detallado e introducimos todos los datos que consideramos importantes para nuestro target. Piensa en todas las posibilidades y sé específico a la hora de crear tu target.

Después elegiremos nuestra identidad en Facebook (si se muestran ahí nuestros anuncios) y en Instagram. Esto es para que, cuando salga el anuncio, esté asociado a una cuenta existente.

por que hacer campaña de Instagram Ads

Posteriormente le daremos forma a nuestro anuncio, donde pondremos las imágenes, vídeos y todo lo necesario. Recuerda que las Stories tienen un formato predeterminado (500×889). Seleccionamos las ubicaciones de nuestro anuncio para que se vean en Instagram y listo:

 campaña de Instagram Ads

Con estos pasos tendremos nuestra campaña de publicidad activa en Instagram en cuanto nos aprueben los anuncios. Recordad que a Facebook no le gusta el texto en las imágenes y los usuarios agradecen un toque creativo y participativo en las campañas, no un panfleto de publicidad online.

LEE  Mis "Me Gustas" por tus euros

Enlace de interés:

  • https://business.instagram.com/
  • https://www.facebook.com/adsmanager/
  • https://www.facebook.com/ads/audience-insights/people?act=605206623194506&age=18-&country=ES

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Nimrod Puente

Director del área de Masters de Marketing de IMF Smart Education. Dedicado al mundo de la comunicación desde que aprendí a hablar y, profesionalmente desde hace más de 10 años. Pasando por ser formador de equipo de ventas de Microsoft a llorar y ser feliz como freelancer haciendo las veces de consultor SEO, SEM y todo lo que tenga que ver con el Marketing Digital. Del posicionamiento orgánico de Google también se sale, ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Prepara tu campaña de Instragram Ads paso a paso

Instagram Ads ha ido creciendo desde el declive de Facebook y su engagement más y más bajo cada vez.