Inicio » Marketing Online » Programmatic Guaranteed, el RTB de Google

Programmatic Guaranteed, el RTB de Google

Hace ya 6 meses que se presento el nuevo servicio de Google y durante este tiempo han estado testando la solución 200 editores y 300 anunciantes para ofrecer una herramienta RTB que ayude a todos por igual. Se creo el proyecto para mejorar la eficiencia de los acuerdos publicitarios entre editores, agencias y marcas.

Durante el tiempo del test, según fuentes de Google, los anunciantes han ido exponencialmente aumentado su volumen de impresiones cada trimestre en la recolección de datos para valorar su funcionamiento y éxito en las campañas de los anunciantes. Unos buenos datos a priori.

 

Google lanza la herramienta en fase beta

A partir del 15 de Enero cualquier anunciante podrá utilizar la herramienta a través de DoubleClick Bid Manager, o editores que utilicen DoubleClick for Publishers. Un nuevo sistema de pujas de inventarios web en tiempo real para campañas de marketing online.

Se pretende mejorar y ofrecer un mejor precio a través de la venta programática los inventarios tanto de venta directa como los excesos de inventario. Los anunciantes tendrán opción de conseguir espacios y campañas Premium a través del sistema, el único, según señala Google, que da esta opción en el mercado.

Hasta ahora la mayoría de espacios Premium, o los mejor situados o los de mayor tráfico según franjas horarias, estaban destinados a una venta directa. O sea, una venta offline o no automatizada que se cerraba de forma física. Un comercial del espacio web, o en su caso un editor, acordaba la campaña con el anunciante o agencia directamente, sin ser un proceso online. En este caso el sistema incluye ese inventario que solo era, hasta la fecha, contratado por medios tradicionales.

LEE  Ya está aquí el C2C

Ganan todos

– Los anunciantes con menor poder de inversión pueden llegar a esas zonas Premium si el inventario a quedado sin asignar o vendido. Y a un precio más acorde a su potencial inversor. Un gran avance para los anunciantes menos pudientes que ahora pueden pujar por ello.

– El editor sabe que su inventario siempre estará vendido, o casi, ya que esas franjas horarias o targets (traqueados por cookies de sesión de Google) menos rentables también se venderán. No todo el inventario Premium se vende. En ocasiones se cede tráfico para hacer más atractiva la oferta para que el anunciante se decida por ese espacio premium. En esta ocasión, solo venderá la parte que necesite o demande el anunciante o agencia.

– Las marcas podrán disponer de espacio Premium no vendido para sus anuncios en tiempo real, haciéndolo especialmente atractivo a la hora de montar una acción flash con una inversión mas reducida de lo normal, y pudiendo ejercer la acción en unos simples minutos, que hasta ahora se perdía ese requerimiento de ‘en tiempo real’.

El RTB (Real-Time Bidding, Pujas en Tiempo Real) empieza a tomar forma de ser la opción de ¿futuro? a la hora de montar campañas, acciones o simplemente branding para cualquier tipo de anunciante.

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
LEE  5 razones para estudiar un Master en Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Programmatic Guaranteed, el RTB de Google

Hace ya 6 meses que se presento el nuevo servicio de Google y durante este tiempo han estado testando la solución de RTB que ayude a todos por igual.