Inicio » Sin categoría » Publicaciones en Instagram: lo que debes saber para programarlas

Publicaciones en Instagram: lo que debes saber para programarlas

Nadie duda ya del poder que ha adquirido Instagram entre los usuarios de redes sociales. Por eso las empresas y profesionales del marketing digital deben conocer cuál es el mejor modo de que sus publicaciones en Instagram consigan el efecto deseado, es decir, lleguen a su público objetivo de la mejor manera.

Gracias a este post vamos a aprender algunos trucos para programar publicaciones en Instagram de manera eficaz.

Conoce a tu usuario antes de publicar en Instagram

Aunque parezca una obviedad, lo primero que debemos saber a la hora de programar nuestras publicaciones en Instagram es a quién nos dirigimos con esas publicaciones y sobre todo cuándo está nuestro público objetivo visitando Instagram.

Para ello, yo os recomiendo que estudiéis de manera individual cada caso, si trabajáis para varias cuentas, o el vuestro propio en caso de ser vuestros propios CM.

No es lo mismo gestionar la cuenta de Instagram de un restaurante que la de un gimnasio o una casa rural, por poner algunos ejemplos. Los horarios a los que vuestro público objetivo visitará Instagram variarán de la mañana a la noche y de los días de diario a los fines de semana

Después, lo mejor es hacer pruebas a diferentes horarios e ir viendo cuáles funcionan mejor. Las estadísticas de la propia red social son básicas pero nos sirven para este fin.

También hay algunas herramientas que nos pueden ayudar a definir el perfil de nuestro público objetivo pero eso daría para otro post.

LEE  Call to Action: qué es y cómo consigue sus objetivos

Herramientas para programar publicaciones en Instagram

Precisamente porque este post pretende ser, por encima de todo útil, no vamos a dar una lista interminable de herramientas que de poco servirán unas detrás de otras. Vamos a ceñirnos a dos que funcionan y que, en general, tienen “buena prensa” entre los expertos en marketing digital.

Onlypult

Tras su versión gratuita de prueba de 7 días, deberás empezar a pagar. Sin embargo, tras haberla utilizado estarás tan contento que no te importará hacerlo.

Con esta herramienta de programación de publicaciones en Instagram de manera automática podrás gestionar hasta 20 cuentas a la vez. Y utilizarla es tan fácil como registrarse y empezar a subir fotos…..¡¡y vídeos!!. Porque sí, además de poder programar fotografías, Onlypult permite también programar vídeos.

Pero sin duda, una de mis opciones favoritas es la posibilidad de elegir el dispositivo desde el que se va a publicar. ¿Qué Community Manager trabaja desde su móvil pudiendo utilizar un ordenador?

Pues, gracias a esta herramienta, se puede trabajar desde un ordenador o bien desde el móvil. Eso sí, seamos sinceros, a la versión móvil todavía hay darle unas vueltas para que su utilización sea 100% óptima.

Otro de los aspectos que más destacaría de Onlypult es la labor de consultoría que hace para nosotros ya que nos propone hashtags, que nos pueden orientar según el tipo de cuenta que estamos gestionando.

Ya sabemos que un hashtag es una potente herramienta para llegar a más usuarios con nuestras publicaciones y bien utilizados aumentarán el tráfico hacia nuestros perfiles de manera exponencial.

Por último, esta herramienta también nos permite monitorizar los perfiles de nuestra competencia, organizar un calendario de publicaciones y por supuesto analizar nuestros resultados.

LEE  ¿Se puede ser siempre el 1º en una SERP?

Y todo ello con un fee mensual bastante razonable.

Later

Esta otra herramienta para programar publicaciones en Instagram se diferencia de Onlypult en que no publica de manera automática sino que te recuerda a través de su aplicación móvil que ha llegado el momento de publicar esa imagen que habías calendarizado. Efectivamente, es un anexo al calendario de publicaciones con el que trabajemos.

Las publicaciones se pueden elaborar cuidadosamente, previsualizar y guardar en el calendario de la herramienta. Y cuando llegue el momento se podrán publicar.

Cuenta además con la posibilidad de monitorizar y analizar el rendimiento de nuestras publicaciones.

Es muy sencilla de utilizar desde el móvil o el ordenador y tiene una opción gratuita para usuarios particulares que permite hasta 30 publicaciones al mes para una única cuenta.

Las opciones pagadas serían más recomendables para profesionales y cuentas de empresa.

Podéis encontrar muchas más herramientas en la red pero al final descubriréis que todas son similares, con fees mensuales similares y ventajas y desventajas muy parecidos. Por lo tanto, os recomiendo que probéis con cualquier de estas dos y si os funcionan, las apliquéis a vuestro trabajo diario.

Eso sí, sin olvidar que a Instagram, que es una de las redes sociales más “especiales” que existen actualmente y quizá ahí radique su éxito, no le gusta nada que se publique de manera programada, por lo que debemos estar muy al día de sus normas y condiciones de uso.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Fátima López Ramos

Responsable de Marketing y Comunicación en Colors Information Technology. Experta en Comunicación y Marketing de contenidos y certificada en Inbound Marketing por Hubspot Academy. Más de diez años dedicada al mundo de la comunicación y el marketing, unidos a la formación continua en ambas disciplinas, son la base de su especialización.

Últimos posts de Fátima López Ramos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Publicaciones en Instagram: lo que debes saber para programarlas

Gracias a este post vamos a aprender algunos trucos para programar publicaciones en Instagram de manera eficaz. ¡Toma nota!