Inicio » Marketing Online » El futuro de la publicidad pasa por el Branded Content

El futuro de la publicidad pasa por el Branded Content

El Branded Content es una de las partes de un todo del Marketing de Contenidos. Y no es nada nuevo. Ya que se exploró, y mucho, a partir de mediados de los años 50 del siglo pasado con su variante ‘Product Placement’. Quién no recuerda los cigarrillos de Lucky Luke o de John Wayne. O los vaqueros de James Dean en ‘Gigante’. Todo ello era publicidad, que por aquel entonces se denominaba publicidad encubierta’.

 

El uso intensivo de adblockers

El consumidor y usuario de Internet esta cada vez más harto de publicidad intrusiva, no solicitada y que no tiene nada relevante que ofrecer, en sus dispositivos. Lo mismo es para móvil como para sobremesa. La mayoría no están ni tan siquiera adaptados a dispositivos tan pequeños como un móvil de solo 3.5”. Basta comentar los que bloquean parcialmente, no digamos ya los que lo hacen completamente, las pantallas de los dispositivos, lo cual el usuario reacciona pulsando insistentemente el botón ‘retroceso’. Que levante la mano a quien no le haya ocurrido. El perjuicio tanto para el publicista como para el medio es grande. Ante tal avalancha el usuario tiende a instalar software que bloquee esta parte que no le da ningún beneficio con adblockers.

 

¿Publicidad nativa o Branded Content?

Los medios tradicionales, y los que también comparten publicación mediante medios digitales como los diarios o periódicos, han visto que una buena parte de los ingresos por publicidad han tenido que modificar su manera de lanzar el mensaje. De ahí nació la publicidad nativa. Esa información que incluye algún producto o marca como forma de dar con la solución o como cubre una necesidad. Pero muchos de los consumidores lo ven en definitiva como un anuncio más que como una forma de ayudarnos a entender los beneficios y bondades que ofrece una empresa.

El Branded Content se ve como publicidad, pero no así su impacto emocional.

El futuro se vislumbra como que va a ser sin anuncios. La mayoría de jóvenes han empezado su vida digital sin anuncios, con contenidos libres de publicidad en Internet. Y estos serán los consumidores de un futuro nada lejano.

LEE  El marketing y las ventas: el tándem perfecto

Los contenidos de marca en diferentes soportes, vía series, películas, programas de entretenimiento, etc. serán la clave para presentar los productos al consumidor. Y los medios una nueva forma de continuar con sus ingresos.

Pero no todo es así de sencillo. Simplemente porque existen muchísimos productos, servicios y marcas que no pueden disponer de una estrategia de contenidos debido a su alto impacto económico. Ni todos ellos pueden estar incluidos en los mismos formatos, por ejemplo las bebidas alcohólicas no pueden publicitarse. Así que la publicidad tradicional no desaparecerá, pero si menguara. Y las grandes marcas tienden a introducirse en los distintos formatos de entretenimiento para dar visibilidad a sus productos y marcas sin que se perciba como publicidad intrusiva.

 

¡No te pierdas este fantástico post sobre publicidad encubierta en Twitter!

 

 

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Cómo aplicar el principio de Pareto (80/20) en Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El futuro de la publicidad pasa por el Branded Content

El Branded Content es una de las partes del Marketing de Contenidos. No es nuevo ya que a mediados de los años 50 se exploró con el ‘Product Placement’.