Inicio » Marketing Online » Campañas de publicidad online: 5 ejemplos imprescindibles

Campañas de publicidad online: 5 ejemplos imprescindibles

Las campañas de publicidad online se empezaron a poner de moda, o crear precedente, con el boom de un formato llamado “GIF”, mediante imágenes en cascada animadas dentro de una única imagen. Y aún perduran.

Pero todo evoluciona y se han tomado las mismas técnicas de la publicidad tradicional exportándolas a la online. En ellas existe la ventaja de que si no dan los números esperados es posible ir modificándolas casi en tiempo real. Pero igualmente hay una estrategia detrás de ellas, y aquí dejamos 5 ejemplos imprescindibles de éxito.

Estrategia de publicidad online de Mercedes-Benz

Mediante la estrategia de convertir algo en “único” e “intransferible” consiguió el tráfico deseado hacia su web. Algo a lo que no nos tenían acostumbrados, ya que en los anuncios nunca aparece un coche. La estrategia es muy parecida a la que utilizan normalmente Apple o Samsung en sus presentaciones o lanzamientos de nuevos productos.

Estrategia de publicidad online Nike

https://www.youtube.com/watch?v=m5GkOEv5UrU&feature=youtu.be

Otra estrategia muy parecida a la de Mercedes, pero en este caso utiliza famosos para intentar generar confianza y atraer las miradas de los más deportistas. Se centran en el target que a ellos les interesa, y se fijan llevar tráfico a su store online para presentar su nueva colección que en ningún video aparece.

LEE  ¿Cómo ha evolucionado la publicidad de TV hacia Internet?

Estrategia de publicidad online Oreo

tuit oreo

Más que una campaña de publicidad online fue la rapidez en la que se montó la idea y se lanzó. Es el denominado “Newsjacking”, o aprovechar una noticia en beneficio de una marca. Ante el apagón durante una final de “Football” americano, se lanzó un tuit conectado la oscuridad del evento con el color de sus famosas galletas rellenas. Fue los más comentado y compartido durante el evento. Y les salió gratis.

Ellen de Generes, y el selfie más compartido de la historia

 Ellen de Generes, y el selfie más compartido de la historia

En 2014, la ceremonia de los Oscar fue patrocinada por Samsung. La empresa tecnológica dotó a la presentadora de uno de sus últimos modelos de móvil. Con él, difundió lo que no se veía por la televisión. Compartió toda esa información a sus más de 26 millones de seguidores de su cuenta de twitter. Y para demostrar de la calidad que tienen las cámaras frontales de sus móviles hizo acercarse a Meryl Streep para realizar una foto. Los que estaban alrededor,un montón de estrellas del celuloide, se unieron para realizar una instantánea del momento que no aparecía por la TV. La marca consiguió 1 millon de RT en menos de media hora. Despues de la ceremonia, la propia marca animo a sus seguidores a realizar memes y bromas modificando la foto para conseguir ser lo más viral posible. Al final consiguió que sea el tuit más compartido de la historia, por encima de los 3,3 millones de RT y 2 mill. de FV.

“YES, WE CAN” y el apoyo de artistas al Candidato Obama

Poco gasto realizó la campaña de Obama en este video, pero fue tal la repercusión que aún continúa aumentando su número de visionados, por encima de los 25 millones. Y es ejemplo en muchas de las Business School. Tomando partes de los discursos del candidato, un gran número de artistas de todas las índoles, deportistas, cantantes, músicos, escritores, etc. realizaron un video “cantando-recitando” esas frases de los discursos, con una frase principal ‘Si, se puede’ como eje del mensaje. Claro, conciso, objetivo. Fusionaron el offline con el online. Unieron el slogan de la campaña con una campaña publicitaria al uso. Y obtuvo su objetivo, Obama se convirtió en el primer presidente de un color diferente al blanco.

Y como cierre un 6º ejemplo.

LEE  Growth Hacking, el Marketing Disruptivo

“The Blair Witch Project”, o cómo hacer un viral antes de que existiesen las redes sociales

No fue una campaña online, sino transmedia. Se creó toda una estrategia elaborada para lanzar una película que en ninguna de las campañas realizadas hablaba de ella. Primero crearon una página web inventado historias de que se aparecían brujas por diversas poblaciones. Después crearon 3 comics sobre las supuestas apariciones. La repercusión y todo el tráfico generado lo llevaron hacia un tráiler que subieron a internet a través de su web y otras plataformas donde hablaban de una cinta encontrada en un coche abandonado en medio de un bosque. Se la ha considerado la primera campaña viral de la historia de internet. Fue tal la viralización que la web anunció que llevarían la cinta a los cines. El resto de la historia ya es conocida. Con un presupuesto de 60.000 dólares y 8 días de rodaje, consiguieron recaudar más de 245 mill$. Pero es un claro ejemplo de que en 1999 ya se empezó a construir las estrategias online.

Te puede interesar…

Cómo y dónde invertir en publicidad en medios digitales

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
LEE  Ya está aquí el C2C

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Campañas de publicidad online: 5 ejemplos imprescindibles

En las campañas de publicidad online existe la ventaja de que si no funciona, es posible ir modificándolas casi en tiempo real. Mira estos ejemplos de éxito