Inicio » General » ¿Qué es el metaverso de Facebook?

¿Qué es el metaverso de Facebook?


Ya por todos es conocido el paso que ha dado el fundador de Facebook ofreciéndonos una nueva versión de su red social. Quizás todavía no te has familiarizado con el metaverso de Mark Zuckerberg; por eso, te ofrecemos toda la información que se conoce hasta ahora y el objetivo de esta evolución.

Conoce el metaverso que está gestándose

Antes que nada, es importante saber el origen de esta palabra, que pretende explicar lo que te vas a encontrar, una vez que comience a funcionar este proyecto, que apenas está en su fase inicial.

Tenemos un neologismo en donde se unen dos términos griegos. Por un lado, «meta» hace referencia a «más allá»; mientras que en lo que respecta a «verso», este denota al «universo». Unidos, conforman una idea que va más allá del universo. Pero no tenemos que salir muy lejos de nuestra realidad para adentrarnos en esta idea de Zuckerberg.

A través de una realidad aumentada, por medio de gafas 3D, tendremos la facilidad para interactuar con personas de cualquier país, en un mundo diferente, aunque con las posibilidades de experimentar nuevas actividades o enriquecernos incluso intelectualmente.

En una apuesta por cambiar el futuro digital, el fundador de Facebook ha querido dar este paso más, al que aún le queda un largo camino por optimizarse. Junto a él trabajan grandes marcas del mundo de la tecnología. Sin duda, la apuesta es gigante, así como las ganas de los usuarios de probarla una vez concluida.

¿Qué te ofrece este nuevo mundo virtual?

Aún existen muchas dudas con respecto a este proyecto. Después de señalarse a la empresa de Zuckerberg por utilizar demasiados datos personales de los usuarios, está el temor de que este metaverso termine por ahondar en la intimidad de cada persona hasta dejarla desprotegida.

Desde su página oficial, te puedes hacer una idea de todo lo que te vas a encontrar. Por supuesto, no pueden faltar los juegos, que ahora tendrán la ventaja de desarrollarse en 3D. Sabemos el potencial que va a alcanzar esta plataforma en lo que respecta al marketing, ya que te permitirá caminar virtualmente por distintos establecimientos, donde podrás comprar distintos productos que, en principio, seguramente sean digitales.

Como bien sabes, al ser una red social, se destaca la interacción personal, aunque, en esta ocasión, de forma más aumentada. El entretenimiento parece asegurado, así como las posibilidades para usar este nuevo mundo con fines educativos.

Hemos visto cómo durante la pandemia se ha requerido del uso interactivo, ya sea para seguir las clases en todos los niveles educativos, así como para trabajar desde casa. Parece que una de las ideas de Zuckerberg es ofrecer un espacio en el que podamos interactuar para nuestro beneficio intelectual y laboral.

Te podrás introducir en el futuro con la ayuda de unas increíbles gafas de sol, que tendrán instaladas una cámara, las cuales te permitirán capturar cada momento con apenas un gesto. No habrá excusas para compartir al momento cada experiencia de manera instantánea.

Con la propuesta de que una empresa podrá ver a sus empleados virtualmente, sin necesidad de contar con unas instalaciones, no dudes en que el futuro de la mayoría de las marcas será virtual, sobre todo porque supone un ahorro considerable.

Estamos en las puertas de una revolución tecnológica que va a cambiar todo lo que conocemos hasta ahora. Esto va a obligar a otras empresas a sumarse a este gigante, con el fin de no quedarse atrás en lo que será el principio de un mercado global que se nos presenta bastante atractivo. Aún nos quedan algunos interrogantes, que se irán desvelando a medida que surjan más noticias al respecto de este metaverso.

Su lanzamiento y el papel que juega en el marketing global

El metaverso es ya una realidad en la que te puedes iniciar con tan solo comprarte unas gafas 3D y los controles que te ofrece la empresa. Por el momento, tienes la oportunidad de crear un avatar y aventurarte en algunos juegos, donde puedes comenzar a interactuar con otras personas.

A pesar de que no se ha conseguido aún el nivel que, en un principio, nos han prometido, sabemos que queda mucho por hacer. Desde lograr unos avatares más realistas, que nos representen, hasta conseguir un mundo tan extenso e, incluso, más amplio que el mundo físico que conocemos.

Imagínate todo el proyecto que se han propuesto los desarrolladores. Para llegar hasta aquí han tenido que prepararse adecuadamente, apostando por postgrados y master relacionados con varias áreas, como por ejemplo en Inteligencia Artificial. Ser un experto en tecnología te permite comprender mejor todo el proceso que significa esta apuesta.

Facebook da un paso importante, apostando por un marketing de última generación. No te quedes con las ganas de aprender en esta área y conoce todo lo que puede ofrecerte un Máster en Marketing Digital.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Facebook da un paso más y cambia su nombre a Metaverso, ofreciendo a los usuarios una experiencia que revolucionará la tecnología actual.

Facebook da un paso más y cambia su nombre a Metaverso, ofreciendo a los usuarios una experiencia que revolucionará la tecnología actual.