Inicio » Sin categoría » ¿Qué es un “meme”?

¿Qué es un “meme”?

Si queremos definir un meme podríamos decir que es como explicar la gracia de un chiste o de “algo”.

Hablamos de “meme” en el mundo de Internet cuando lo utilizamos para describir una idea o símbolo que lo lanzamos en medios como email, redes sociales, noticias, blogs, etc. con el objetivo de que tenga un alcance muy notable e impactante.

Éste término se lo inventó el biólogo Richard Dawkins en 1976, en su libro “El gen egoísta”, para definir esas frases, conductas o melodías populares que existían en cada cultura que se propagan a través de la imitación, no hay ninguna versión de referencia, lo que realmente le da sentido es su “repetición”.

Algunos ejemplos de meme:

– La canción de Feliz Cumpleaños…

– Expresiones españolas como “eres más largo que…”.

– Un coche de policía para un niño y una muñeca Barbie para una niña…

– ¿Cómo nacen los niños? los trae la cigüeña de París…

– “Martes 13” como un día desafortunado…

A todo estos memes se les puede llamar fenómenos de Internet o de Marketing, se propagan de manera rápida, de “boca a boca” entre las personas, transmitiendo la idea que representan, de ahí que se les refiera a veces como transmisiones virales.

Generalmente los memes que podemos encontrarnos por la Red son en clave de humor, pero también los podemos encontrar con mensajes profundos.

Un meme no se suele crear, sino que surge de cosas intrascendentes, y es importante mantener su origen y saber de dónde procede para mantener un punto de perspectiva.

LEE  5 tips y herramientas imprescindibles para un growth hacker

¿Se te ocurre alguno más?

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Qué es un "meme"? | IMF Smart Education |

Si queremos definir un "meme" podríamos decir que es como explicar la gracia de un chiste o de "algo" | Blog de IMF