Inicio » Marketing Online » Rankings: cuáles son las mayores agencias de medios España

Rankings: cuáles son las mayores agencias de medios España

Las agencias de medios en España están en continua evolución y competencia para conseguir estar en el ranking de las mejores agencias año tras año. Esto no es tarea fácil ya que implica un esfuerzo continuo e incesante que puede que dé los resultados, pero también puede que no sea exactamente como nosotros nos esperábamos que fuese.

Tratar de convertirse en la mejor agencia de medios de España actualmente si acabamos de empezar costará mucho más de lo que nos podemos imaginar. El mundo de las Agencias de Medios es posiblemente de los mundos empresariales más competitivos.

No hay nada mejor que ir a un mercado estrechamente vinculado con conocimientos de marketing y comunicación como para observar de primera mano qué es un mercado fiero y competitivo (siempre sanamente).

Lista de las mejores agencias de medios en España

ranking
Las agencias de medios gestionaron una inversión de 3.514,7 millones de euros en 2017

 

Esta es la lista oficial de las mejores agencias de medios en España en el año 2017 por inversión realizada en cada una de ellas. Es la más actualizada hasta el momento y no paro de contar los minutos para ver qué deparó en 2018 a estas agencias de medios.

Conclusiones del Ranking de Agencias de Medios

No es difícil darse cuenta de que en las 27 mejores empresas de Agencias de Medios en España vamos a ver muchos nombres repetidos año tras año. Havas Media y la agencia Ymedia están repitiendo ese top 3 tan preciado.

LEE  Tips para elaborar un Customer Journey con éxito

Como hemos dicho, este ranking de agencias de medios se basa en la valoración de las inversiones hechas por los anunciantes en ellas. Es decir, no tiene en cuenta ningún valor subjetivo o algo no relacionado con directamente la cantidad de clientes que son capaces de gestionar y cuánto beneficio les suponen.

Infinity, Arena Media Comunication o Zenith han sido otras tres de las agencias de Medios más sonadas durante el año 2017 y posiblemente sigamos contando con ellas en 2018, pese al descenso de la inversión publicitaria en Medios tradicionales de los cuales ya nos está advirtiendo InfoAdex.

Situación de las Agencias de Medios más grandes en España

La situación en 2018 ha empeorado bastante para las Agencias de Medios que más recaudaban en el territorio español. Ha descendido la inversión publicitaria de los anunciantes, siendo estos los primeros en el ranking de inversión:

Las grandes empresas de telefonía y del sector automovilístico son las que más despuntan entre los anunciantes que más capital están invirtiendo en estas agencias de medios.

El descenso de la inversión publicitaria es notable, pero lo importante es conseguir determinar qué es lo que está produciendo que las agencias de medios españolas estén viendo sus ingresos caer.

Por mi parte, la teoría es más bien sencilla, los medios no convencionales como pueden ser los canales de internet donde se hace publicidad de forma intuitiva como las redes sociales, están ganando en clientes poco profesionalizados.

Es decir, las pymes que antes acudían a las agencias de medios como las que hemos estudiado en el ranking, están viendo más facilidad a la hora de gestionar en un departamento interno la inversión publicitaria, sin tener que contratar a una agencia de medios externa que les gestione su comunicación en internet.

Si a esto le sumamos la bajada de impacto de los medios más tradicionales como la televisión o la radio, solo nos queda pensar en cómo van a reinventarse estas agencias de medios para que, en el futuro, sigan siendo tan grandes como hoy mismo vemos en el ranking.

LEE  Vendedor Multicanal, adaptándose a los nuevos tiempos

Todos los datos mostrados se pueden consultar directamente en laos informes que realiza InfoAdex sobre el estado del mercado actual y las previsiones futuras de las Agencias de Medios más grandes en España. Podréis encontrar también muchos otros informes que os sean de utilidad relacionados con el mundo de la comunicación.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Nimrod Puente

Director del área de Masters de Marketing de IMF Smart Education. Dedicado al mundo de la comunicación desde que aprendí a hablar y, profesionalmente desde hace más de 10 años. Pasando por ser formador de equipo de ventas de Microsoft a llorar y ser feliz como freelancer haciendo las veces de consultor SEO, SEM y todo lo que tenga que ver con el Marketing Digital. Del posicionamiento orgánico de Google también se sale, ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Rankings: cuáles son las mayores agencias de medios España

Las agencias de medios en España están en continua evolución y competencia para conseguir estar en el ranking de las mejores agencias año tras año.