Inicio » Marketing Online » 5 razones para estudiar un Master en Marketing Digital

5 razones para estudiar un Master en Marketing Digital

Seguramente des por hecho que realizar un máster en Marketing Digital aportará valor a tu carrera profesional, si quieres trabajar en el sector.

En cualquier caso, el motivo de escribir este post es porque -en los últimos años-, he asistido en redes sociales a verdaderas guerras dialécticas sobre la necesidad o no de realizar un máster para alcanzar el éxito profesional.

Cada vez es más habitual leer comentarios sobre cómo referentes mundiales que no han estudiado, han llegado a la cima en sus respectivas áreas.

En el caso concreto del marketing digital, Mark Zuckerberg abandonó Harvard para montar Facebook, Arash Ferdowsi dejó sus estudios para montar Dropbox, así como Daniel Ek, creó de Spotify que nunca consiguió título alguno. Junto a ellos, grandes genios Steve Jobs, Bill Gates o Michael Dell nunca terminaron el grado que estaban estudiando y -por supuesto- no hicieron un máster.

Por qué estudiar un Máster en Marketing Digital

Podrás preguntarte entonces para qué realizar un máster en marketing digital, si los más grandes no lo han hecho y triunfaron. Ok, con independencia de que no todo el mundo es Steve Jobs ni tiene su visión y sus habilidades.

Te ofrezco 5 razones basadas en mi experiencia como Director del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Smart Education, por las que entiendo que no sólo es recomendable, sino imprescindible formarte en el área digital si quieres dedicarte a ello.
Pide tu BECA

LEE  Twitter Analytics: Aprende a usarlo con estos trucos

El área digital será decisiva en el 90% de los puestos de trabajo que se creen

Como señala Raúl Grijalba presidente de Human Age y ManpowerGroup,

La digitalización tendrá un impacto en el 90% de los puestos de trabajo así como en un 30-40% de las competencias, que serán distintas, de forma que se llevará por delante al 40% de las empresas que no sepan adaptarse” – Larioja.com

A la vista de lo señalado tienes dos opciones, comprar una enciclopedia y estudiar en casa o matricularte en un máster. Quizá pienses que las empresas van a abrirte las puertas como técnico especializado en marketing sin haber tenido experiencia, o sin haber demostrado la realización de un itinerario formativo.

Estoy convencido que obtener un título en marketing digital, te ayudará a formar parte de un proceso de selección en condiciones más ventajosas que quien no lo tiene.

Necesitas aprender estrategia

Aún resuenan en mi cabeza las palabras de Marcos de Quinto, ex de Coca-Cola, cuando afirma que “el marketing es estrategia, todo lo demás son fuegos artificiales” ¿Por qué me encantan estas palabras? Muy sencillo, cada vez veo más personas interesadas en marketing que piensan que haciendo un cursito de publicidad en Facebook o de WordPress van a conseguir lanzar su producto o servicio en el mercado. Sorprendente.

Todas las acciones deben formar parte de una estrategia. Por otro lado, dicha estrategia debe proceder de unos objetivos y -a su vez- éstos derivan de un análisis previo de aspectos externos como la competencia o internos de la propia empresa. Esta secuencia es la que se aprende en un máster.

LEE  Cómo multiplicar tu engagement en Facebook

Conocer sólo una parte del marketing digital no es suficiente

El marketing digital estudia diversas áreas, todas ellas cada vez más interconectadas. Estudiar redes sociales está bien, pero saber su importancia con respecto al SEO es decisivo. Es preciso poseer un conocimiento avanzado de social media, SEO, SEM, ecommerce, marketing relacional y Content Marketing. Si quieres triunfar con un plan de medios eficaz, debes incluir todos estos aspectos. Conocer sólo una parte del marketing no te llevará a buen puerto.

Precisamente por esto, un buen máster en marketing digital posee un itinerario formativo que analiza en profundidad todas las áreas del marketing lo que permite al alumno componer estrategias y acciones certeras utilizando todo tipo de herramientas disponibles para conseguirlo.

Sin duda, esto es un valor decisivo frente a la realización de distintos cursos no conectados que carecen de un itinerario, y en los que -seguramente- el alumno encuentre conceptos ya vistos en un curso respecto a otro, y otros que no aparecen, porque no existe una organización en los contenidos.

Las empresas buscan perfiles titulados

Quizá seas un verdadero genio del marketing, pero la noticia es que esto debes demostrarlo de cara a conseguir una entrevista profesional. La falta de formación está indefectiblemente unida a una alta tasa de paro.

Como señala Raúl Jaime Mestre de “El blog salmón” citando fuentes del Instituto Nacional de Estadística

Más de la cuarta parte de quienes no acabaron la Educación Secundaria están sin trabajo, por tanto, la formación es clave para lograr un trabajo en el mercado laboral español”.

Parece evidente que las empresas van a reclamar que poseas formación en marketing digital si quieres dedicarte a ello. Las empresas prefieren a perfiles que hayan demostrado poseer unos conocimientos en marketing a la hora de llamarles a una entrevista.

LEE  Tipos de clientes en tu negocio y consejos para interactuar con ellos

Mejor aprender acompañado

A la vista de todo lo expuesto, parece evidente que si quieres dedicarte al marketing digital, deberás caminar a través de un itinerario formativo que te ofrezca los conocimientos y habilidades suficientes para completar tu sueño.

La buena noticia es que un buen máster como el de IMF Smart Education te permitirá estar acompañado en todo momento.

No es sencillo trabajar y estudiar, y un buen máster te permitirá tener un apoyo tutorial para orientarte y animarte en los momentos difíciles. Te confieso que mi tarea como tutor y director del Máster en Marketing Digital posee una amplia focalización en acompañar al estudiante en la realización de su máster.

5 razones para estudiar un master de marketing digital

Top 10 salidas profesionales en Marketing Digital

  • Community Manager y Social Media
  • Consultor SEO
  • Gestor SEM
  • Desarrollador Web
  • Diseñador Web
  • Especialista ASO
  • Educador Online
  • Content Manager
  • Copywriter
  • Analista Web

¿Cómo lo ves? Si estás decidido adelante! Comienza tu máster, estoy para acompañarte en ese camino.

https://www.youtube.com/watch?v=7dYxe5Shvas

Enlace de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Ángel Moreno

Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education. PHD por la Universidad Complutense de Madrid, MBA-E por ICADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


❺ razones para estudiar un Master en Marketing Digital

Seguramente realizar un Master en Marketing Digital aportará valor a tu carrera profesional, si quieres trabajar en el sector. ¡Conoce más razones!