Seguramente, todos y cada uno de los alumnos que tienen intención en matricularse en un postgrado, se realizan dos preguntas en relación al mismo. La primera de ellas es qué van a conseguir estudiando dicha titulación y la segunda es qué centro de estudios puede ser más beneficioso de cara a conseguir los objetivos.
En este post vamos a tratar de ofrecer argumentos de por qué estudiar un Master en Dirección Comercial y Marketing, puede ser una buena idea para tu futuro. El mundo de la formación cambia rápidamente y es preciso contar con todos los datos antes de tomar una decisión tan trascendente sobre tu vida profesional.
Razones para estudiar un Master en Marketing y Dirección Comercial
Aumenta la empleabilidad
Esto es así de sencillo, se puede estar a favor o en contra de la formación de postgrado, se podrá discutir si es válida o puede ser mejorable, pero algo que vengo experimentando -año tras año- con mis alumnos, es que la matriculación en un postgrado multiplica las posibilidades de ser contratado o de encontrar unas prácticas.
Muchos de mis alumnos me comentan que llevaban meses e incluso años intentando encontrar unas prácticas y lo decisivo para conseguirlas ha sido incluir en su CV que están realizando un master en dirección de marketing y comercial.
Los profesionales con un master suelen ganar más y se promocionan mejor
Aludiendo al mismo estudio anterior realizado por Expansión, “en general, la retribución de los titulados en un Master está por encima de los licenciados, diplomados y estudiantes de Formación Profesional (FP). Por otro lado, tener un posgrado suele ser un requisito para promocionar dentro de una empresa y acceder a posiciones de dirección” también en el mundo del marketing y comercial.
Unido a lo anterior, según datos ofrecidos por Infojobs.net, de los 10 puestos con mejor salario en España, dos de ellos poseen una vinculación directa con el área de marketing y comercial. Así, por un lado, el comercial inmobiliario posee un sueldo medio de 48.413€ mientras que el director de ventas se sitúa en una media de 44.038€.
Key Account Manager (KAM) es el puesto más demandado
Para trabajar de Key Account Manager (KAM) “se valora tener un Master en Marketing, Ventas o disciplinas afines; nivel alto de inglés; buen nivel de Excel y/o software CRM y Microsoft Office Suite. Y se empiezan a demandar competencias digitales por la evolución que está experimentando este perfil.
Además, se requieren al menos 4 años de experiencia ocupando un rol comercial.
El digital Marketing Manageres el puesto más demandado en el ámbito digital
Para el mismo se exige formación universitaria, principalmente Marketing, Publicidad, Comunicación, o bien ADE Económicas, y se valora un Master en Marketing Digital, o conocimiento de herramientas de análisis y de automatización de marketing, y nivel alto de inglés.
En general, la inversión publicitaria crecerá este año a nivel global un 3,8%, hasta superar la cifra de 625.000 millones de dólares. Es un poco menos que el +4,1% que se habría registrado en 2018; de acuerdo con los datos aportados por Dentsu.
Para 2020 (año de Olimpiadas y Elecciones en Estados Unidos, impulsores de la inversión publicitaria) se espera que se llegue al 4,3%.

A nivel de inversión publicitaria España (+1,2) estará por encima este año de países de nuestro entorno, como Italia (+0,8%) y Alemania (+0,5%); aunque por debajo de Francia (+3,1%) y Reino Unido (+6,1%). De hecho, el país británico será la locomotora de Europa, con lo que las negociaciones del Brexit, de momento, tendrían poca incidencia en esta industria.
Espero que estos argumentos te resulten importantes para el caso de que estés pensando en matricularte en un Master en Dirección de Marketing y Comercial.
¡En IMF Business School estaremos encantados de atenderte!
Formación Relacionada

Ángel Moreno

Últimos posts de Ángel Moreno (ver todo)
- Qué Máster hacer después de estudiar Publicidad - 12 noviembre, 2020
- Antes y después de estudiar un Master en Marketing y Dirección Comercial - 20 octubre, 2020
- #StopHateForProfit: RSC vs Crisis de reputación - 27 julio, 2020