Inicio » Marketing » Razones para estudiar un Master Oficial en Marketing

Razones para estudiar un Master Oficial en Marketing

Muchos creen que saben de Marketing, pero son muchos menos los que tienen realmente éxito diseñando Políticas de Marketing útiles para sus productos y/o servicios. Desde el Instituto Ciencias Empresariales (ICE) de IMF hemos diseñado un Master Universitario en Dirección Comercial y Marketing pensado para los profesionales que ya se dedican al Marketing, o están a punto de dedicarse a ello profesionalmente y quieren obtener conocimientos de excelencia.
¡Solicita información!

Razones para estudiar un Master Oficial en Marketing

Dedicación flexible pero constante

Se trata de un Master oficial de rango universitario y se cursa on line, con un sistema de una materia por mes, forzando de esta forma al alumno a una dedicación flexible (es on line) pero constante, pues cada último día de mes debe haber leído unos textos, respondido de forma satisfactoria a 240 preguntas tipo test, resuelto dos casos prácticos, haber realizado un trabajo específico sobre aquella materia y participar activamente en un foro debatiendo temas de actualidad relacionados con los contenidos teóricos.

Apoyo de un tutor de forma personalizada

El alumno tiene siempre el apoyo de un(a) tutor(a) que de forma personalizada atiende sus dudas y resuelve todas las casuísticas que a lo largo de un curso se dan. Y finalmente, realiza prácticas resolviendo casos reales a nivel de dirección comercial y de marketing en empresas reales, con un tutor empresarial de apoyo, y una especial dedicación a todo aquello relacionado con el marketing digital y la segmentación de mercados.

LEE  El secreto del storytelling: cómo enamorar al lector con tus contenidos

Trabajo Final de Estudios (TFE)

Y otro gran punto fuerte de nuestro Master es el Trabajo Final de Estudios (TFE), que lejos de ser otro trabajo más, se inserta dentro de las líneas de investigación del Master, que son: (1) Marketing Deportivo y (2) Estrategias de comercialización y marketing en la industria alimentaria, y cada curso académico nos especializamos en un sub-sector.

El curso 2018-19 fue el marketing deportivo a través los clubes de futbol en España, y las estrategias de comercialización y marketing en la industria alimentaria del sector lácteo. El alumno escoge un club o una empresa del sector lácteo, y a partir de este estudio de caso, analiza el sector desde todos los puntos de vista, determina qué variables le afectan en mayor medida, dónde hay amenazas, oportunidades, y eso en relación a un análisis en paralelo que realiza de “su” empresa, analizando sus puntos fuertes y débiles.

El alumno asume el rol de Director para proponer medidas mejora

Tras una primera parte de análisis del sector, la empresa, su posicionamiento y descripción de las políticas de marketing actuales, el alumno entra en una parte propositiva, que, tomando un rol de Director Comercial y de Marketing de la empresa sobre la que basa su TFE, debe proponer de forma razonada medidas de mejora, de forma que combine los contenidos teóricos del Master con un análisis real de un sector y de una empresa en su entorno competitivo, con la toma de decisiones estratégicas para mejorar la situación actual de esa empresa y superar los retos que tiene planteados en la actualidad.

Disposición de información para analizar 136 estudios de caso

Para el curso 2019-20, nos centraremos en el marketing deportivo a través los clubes de básquet, y las estrategias de comercialización y marketing en la industria alimentaria del sector de elaboradores de vino. El alumno tendrá a su disposición información para analizar 136 estudios de caso (36 equipos de básquet y las 100 principales empresas de elaboración de vino de España); no se trata tanto que al alumno le interese especialmente el sector (si es así mejor), sino que lo relevante es que como futuro profesional del marketing asuma un reto de análisis de la información y toma de decisiones.

Ante un escenario cambiante y donde es imposible controlar todas la variables que afectan a un producto o servicio, lo relevante es estar preparados para analizar de forma rápida la interacción de escenarios multicausales, y por ello el Master Universitario en Dirección Comercial y Marketing del Instituto de Ciencias Empresariales IMF se preocupa de introducir casos reales de la máxima actualidad, disponer de patrones de análisis complejos para encontrar soluciones útiles para las empresas que requieran de nuestros servicios profesionales.

LEE  Todo lo que debes saber de Facebook Ads

Jordi Sauret, Doctor en Sociología. Director del Master Universitario en Dirección Comercial y Marketing (ICE-IMF).

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Razones para estudiar un Master Oficial en Marketing

Desde ICE de IMF hemos diseñado un Master Oficial en Marketing pensado para los profesionales que ya se dedican al Marketing.