Inicio » Marketing Online » Razones por las que tu negocio debe estar en Internet

Razones por las que tu negocio debe estar en Internet

En la actualidad, muchas empresas no son conscientes de la necesidad e importancia de estar presente en Internet.

Muchos directivos de estas compañías piensan que no tiene sentido ni beneficio invertir en Marketing Digital, o simplemente que es una pérdida de tiempo tener a un grupo de expertos gestionando esta actividad, pero se equivocan y mucho.

Esta visión de los líderes de empresas puede estar basada en el desconocimiento de los beneficios que Internet puede aportar a las organizaciones.

Es tan simple como decir “si no estás en Internet, no existes” y te explicaré por qué.

Presencia digital unido a estrategia de Marketing

Es muy importante considerar que para tener una buena presencia online hay que contar con una buena estrategia de Marketing. Ambas cosas van de la mano.

Por lo tanto, presencia digital no solo es sinónimo de disponer simplemente una página web bien diseñada y actualizada, se necesita muchas otras estrategias para llevar a la empresa a los primeros resultados de Google.

Debemos optar por el SEO, redes sociales, campañas de SEM…Todo esto ayudará a que nuestra empresa tenga más beneficio y goce de una existencia digital de éxito.

Por eso hago hincapié en que no es tan fácil como podemos pensar, se necesita tiempo y sobre todo conocimiento sobre el tema.

LEE  El peligro de los hashtags

Lo que quiere decir que no es imposible, ya que podemos encontrar en la red millones de post, cursos presenciales, online… e incluso podemos contratar a gente experimentada para que se encargue de ello.

Por qué es tan importante tener presencia en Internet

Podría enumerar varias razones explicando la importancia que tiene estar en la red debido a que el mundo del Internet está en constante crecimiento y sobre todo en constante actualización.

Aumenta las ventas de tus productos o servicios

Puede que suene a lo típico, pero es capaz de doblar la facturación de tus beneficios, si sabemos aprovechar las estrategias digitales. Los medios digitales son más económicos que los medios conocidos como tradicionales (Televisión, radio…).

Por ejemplo, gracias a los e-commerce el cliente puede encontrar cualquier tienda online “abierta” las 24 horas y realizar una compra en segundos.

Crea una imagen favorable de marca

Hoy en día, las redes sociales son la imagen de cualquier empresa. Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que una mala gestión de ellas puede provocar rechazo por parte de los usuarios.

Necesitamos personas capaces de optimizar las RRSS de la mejor forma posible. A estas personas se les conoce como Community Manager. Puede parecer una tarea simple pero no todo el mundo está capacitado para llevar este tipo de cosas.

Gracias a las Redes Sociales podemos proporcionar una comunicación directa y personalizada, obtener una respuesta inmediata del cliente y reforzar y conseguir engagament.

Obviamente, la desventaja es que se necesita tiempo y paciencia para gestionarlas.

Las RRSS son el boca a boca 2.0 de la actualidad.

LEE  Los mejores blogs de SEO y posicionamiento en Google

Aumenta la visibilidad de tu negocio

A través de Internet puedes tener un mayor alcance geográfico de una manera mucho más rentable, es decir, puedes atraer nuevos clientes potenciales de otras ciudades, países…lo que ayuda a generar mayor tráfico a la web.

Ofrece información adicional sobre el cliente

Aparte de ofrecer información adicional sobre el consumidor, también podemos adelantarnos a lo que quiere el cliente, es una de las ventajas que Internet ofrece.

Fidelización de clientes

Por último, cabe mencionar que estar en la red te presenta la posibilidad de fidelizar clientes.

Si buscas tener presencia en Internet y quieres formarte sobre este mundo, no te pierdas el Máster de Marketing y Comunicación Digital de IMF Smart Education. Aprende las distintas herramientas digitales que el máster te ofrece y lleva a tu empresa a lo más alto de los resultados.

Pedro López, Equipo de Marketing de IMF Smart Education.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
LEE  EndoMarketing: Captando al Cliente Interno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Razones por las que tu negocio debe estar en Internet

En la actualidad, muchas empresas no son conscientes de la necesidad e importancia de tener presencia en Internet.