Inicio » Marketing » Razones por las que estudiar una FP en Marketing y Publicidad

Razones por las que estudiar una FP en Marketing y Publicidad

¿Estás buscando el mejor centro para continuar tu formación? Quizás todavía no tienes claro qué significa Formación Profesional (FP) o qué es un Ciclo de Grado Superior. Tal vez a lo mejor, simplemente, estas leyendo este artículo sin saber realmente qué es el Marketing y Publicidad y que tipo de salidas profesionales te ofrece.

Sigue leyendo. Te responderemos todas tus preguntas y te ayudaremos a descubrir la emoción de estudiar Marketing y Publicidad en IMF. Este ciclo combina creatividad, estrategia y trabajo en equipo con diseño, sesiones de brainstorming y aplicaciones digitales, complementadas con apuntes escritos a mano en grandes hojas de papel colgadas en las paredes de tus aulas.

¿Qué es Formación Profesional?

Al estudiar un Ciclo de Grado Superior de Formación Profesional estas optando por continuar dentro de la denominada enseñanza reglada. Es decir aquella que depende del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Siendo además los estudios que más se acercan a la realidad del mercado profesional, porque requiere que su alumnado sea formado con alto grado de especialización que le permita comenzar su trayectoria en el mundo laboral.

Para acceder a los Ciclos de Grado Superior es necesario tener una titulación previa. Por ejemplo, si tienes dudas te dejo el enlace a nuestra web para que puedas comprobar los ciclos disponibles, así como sus requisitos de acceso.

Recuerda que IMF pone a tu disposición FP tanto en modalidad presencial como en modalidad online para que puedas valorar la opción que más se ajusta a tus necesidades. Y permitiendo compatibilizar tu formación con otras actividades profesionales o personales.

Para el final, lo más interesante, la realización de prácticas en empresas como un módulo obligatorio dentro del segundo curso, llamada la Formación en Centro de Trabajo (FCT). Dónde se pone en práctica lo aprendido dentro de una empresa. Es decir, continua tu formación sí, pero ahora en tiempo real. Esta es una de las ventajas que sin duda te ofrece FP. Además, hay posibilidades de realizar estas prácticas en algún país de la Unión Europea.

LEE  8 consejos para crear el mejor catálogo para el marketing de tu empresa

Suena bien ¿Verdad?

¿Qué vas a aprender en FP Marketing y Publicidad?

Sí para llegar hasta aquí has realizado búsquedas en Google, has leído publicaciones de diferentes páginas, has preguntado a tus amigos/as o familiares, hablado con tus padres, tu pareja, o incluso has empezado a seguir en tus redes diferentes perfiles de centros de formación, entonces, aunque no lo creas ya estás pensando como marketer 😊.

Buscar información, comparar centros o incluso cursos, valorar cuál es el centro adecuado y que mejor se ajusta a lo que necesitas. Desde revisar las ventajas que te ofrecen, leer comentarios positivos (negativos), revisar los mejores precios, descuentos, ver las instalaciones o las aplicaciones hasta los programas que usaras durante el curso.

Relacionado con la selección de un producto, marca o servicio, el trabajo de los Departamentos/Agencias de Marketing es ayudarte a cumplir tus expectativas y satisfacer tus necesidades. Han llevado a cabo investigaciones, análisis y resolución de problemas como parte de su rutina diaria, antes de que tú ni siquiera lo pienses.

Contestar correctamente a estas preguntas hace posible que nos elijas para estudiar una FP. Además que sea una marca o un producto y no otro el que finalmente se lleve tu confianza. Para ello, además, debes conocernos, encontrarnos e incluso compartirnos. Pues bien, esta parte entraría dentro de las funciones relacionadas con la Comunicación y la Publicidad que obviamente se trabaja de forma coordinada.

Contenido que vas a aprender en FP

Conseguir algo tan fácil o difícil 😉 se lleva a cabo a través de las diferentes áreas de conocimiento que conforman la disciplina de Marketing.

Al cursar FP de  Grado Superior de Marketing y Publicidad vas a aprender de forma práctica el recorrido y todas las acciones que se deben ejecutar y que forman parte de las diferentes funciones que se cubren por diferentes perfiles dentro de equipos de Marketing. Por ejemplo agencias de publicidad, consultoría digital, redes sociales, comunicación o relaciones públicas.

Vamos a explicarte de forma breve qué vas a aprender en cada uno de los módulos de este Ciclo. Recuerda que esta formación tiene una duración de 2 cursos académicos. En primer lugar dónde vas trabajar conceptos teóricos necesarios para llevar a cabo prácticas diseñadas desde situaciones profesionales reales. Además usarás en muchos casos aplicaciones/programas específicos que se aprenden a manejar desde una perspectiva profesional:

LEE  Por qué analizar la competencia en la estrategia de marketing

 ¿Cómo lo vas a aprender?

Esta es la parte más importante. Te aconsejamos que, en tu búsqueda por encontrar el mejor centro, revises cual es la forma en la que te van ayudar a ti cómo estudiante a convertirte en un profesional del sector que hayas elegido, en este caso, de Marketing y Publicidad.

En IMF creemos que aprender haciendo es la mejor forma de asumir conceptos nuevos que son necesarios para poder avanzar hacía tu yo profesional.

Pensamos que al iniciar en FP deberás adaptarte a una nueva forma de aprendizaje, quizás más madura sí, pero también más consciente. Porque te vamos acompañar, guiándote y apoyándote no solo en aquellas competencias propias de tu futuro profesional, también las llamadas competencias transversales. Son aquellas que debemos tener independientemente del perfil profesional que desarrollemos, por eso en IMF creemos en una formación basada en las personas, como la base para conseguir profesionales felices.

La metodología, es decir, como vamos a organizar nuestro día a día en el aula, se basa en aprendizaje basado en proyectos.

¿Qué relación tienen los diferentes módulos en FP?

Se trata de ver la relación directa entre cada uno de los módulos (en FP módulo es lo que hasta ahora has llamado asignatura) y la realidad profesional para la que te estás formando.

Para ello:

  • Se crean grupos de trabajo fomentando trabajo colaborativo
  • Se trabaja desde la cooperación constante entre el profesorado
  • Se potencia la realización de exposiciones orales
  • Se desarrolla la creatividad y el pensamiento lateral.
  • Se fomenta el uso de TICs: Office 365 (Uso Profesional)
  • Se desarrollan las competencias digitales: Canva, WordPress, Genially, Trello, Shopify, Teams..

Como complemento al currículo propio de FP de Marketing y Publicidad en IMF además se completa el proceso de aprendizaje con la realización de talleres temáticos. Impartidos por el profesorado y por profesionales de diferentes ámbitos del sector. Que ayudan poner en valor el esfuerzo que se realiza al mostrar una realidad no tan lejana en el horizonte profesional de cada alumno/a. 

Todas las sesiones se diseñan con el objetivo de conseguir un aprendizaje profesionalizador. Pero también, y por qué no, divertidas 😊. En muchas de las clases se incluyen elementos de gamificación técnica que se basa en usar elementos propios del juego en un contexto educativo.  

LEE  ¿En qué consiste el mindful marketing?

¡Si quieres saber más matricúlate ya!

Salidas Profesionales

Elegir este ciclo te da acceso a una amplia gama de roles en agencias de marketing y publicidad, departamentos de marketing, comunicación o servicio al cliente en empresas de diferentes industrias. También puedes trabajar en consultorías de marketing digital, redes sociales, diseño gráfico o incluso emprender y crear tu propio negocio digital.

En definitiva al ser un ciclo en el que se trabaja de forma transversal y es un área que está presente en todos los sectores productivos las salidas profesionales son múltiples. Más si se opta por complementar esta titulación con cursos de especialización en las áreas de los perfiles más demandados.

Te animamos a que leas este artículo donde se explica cuáles son los perfiles de Marketing más demandado seguro que te ayudará a decidir:  

Gracias por tu tiempo, nos vemos por las aulas .

Esther Pomares, profesora de FP Marketing y Publicidad en IMF Smart Education.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Razones por las que estudiar una FP en Marketing y Publicidad

Son muchas los motivos por las que estudiar una FP en Marketing y Publicidad es la mejor opción. En este post vamos a explicar algunas.