Inicio » Sin categoría » Realidad Aumentada: cómo ver cosas que no se pueden ver

Realidad Aumentada: cómo ver cosas que no se pueden ver

realidad_aumentada

 

La Realidad Aumentada consiste en la superposición de imágenes o información sobre la realidad que vemos en un dispositivo o pantalla. Esta tecnología se ha extendido hoy en día gracias a los smartphones que incorporan GPS y acelerómetro, por lo que el dispositivo sabe hacia dónde está orientado y muestra las imágenes correspondientes a esa dirección.

Aunque puede aplicarse a infinidad de ámbitos, el principal uso que se le está dando a la Realidad Aumentada es la identificar los elementos que nos rodean y mostrar información sobre ello. Por ejemplo, EMT Madrid, la empresa de autobuses de la ciudad de Madrid, tiene una herramienta de Realidad Aumentada en su app que en la que aparecen las paradas de autobús más cercanas, la distancia a la que están y el tiempo de espera.

 

No hace falta salir de casa, ya que IKEA dispone de dos utilidades de Realidad Aumentada. Por un lado ofrece la posibilidad de ver en 3D los productos de esta tienda sueca en tu propia casa. Ya es posible comprobar cómo quedaría en tu salón ese sofá que tanto te gusta o si combina el tapizado de una silla con tus cortinas. Y por otro, y gracias a su conocido catálogo, se puede acceder a vídeos y contenidos interactivos complementarios de la página que estás viendo.

 

Pero la Realidad Aumentada no sirve sólo para dar un contenido de valor añadido al consumidor, sino que también puede ser utilizada como herramienta para una campaña de Marketing. Una marca de pasta de dientes polaca quiso cambiar la cara a las estatuas que llenan las ciudades. Crearon una app que mostraba a las serias figuras centenarias que nos rodean con una sonrisa digna de anuncio de televisión.

 

LEE  ¿Cómo generar un mensaje para un acto público?

Las Google Glass, que saldrán a la venta en un futuro no tan lejano, extenderán la Realidad Aumentada a niveles insospechados ya que podremos ver información adicional sobre todo lo que nos rodea prácticamente las 24 horas del día. ¿Qué te gustaría que tuviera la Realidad Aumentada del futuro?

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Marketing Digital? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Periodista de vocación. Con experiencia en redacción de publicaciones online, Social Media Management, Marketing online y offline,... Vamos, un autentico amante de las nuevas tecnologías y sus posibilidades. Adicto a las redes sociales.

Últimos posts de Juan Antonio Polo (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Realidad Aumentada: cómo ver cosas que no se pueden ver

La Realidad Aumentada nos permite ver información adicional a la realidad a través de una pantalla. Pero también sirve como herramienta de marketing.