Redes sociales: Comunicación casi telepática

Si tuviésemos súper-poderes, ¿no quisieras que uno de ellos sea la telepatía?

Mientras tanto, ¡usemos las redes sociales para comunicarnos de una manera mucho más fácil e instantánea!

Desde hace tiempo me pregunto, ¿por qué no nos comunicamos ya por telepatía?

Y es que si ya pudiésemos comunicarnos por telepatía estaríamos mucho más en contacto con todas aquellas personas en las que pensamos.

A lo largo del día me digo varias veces: tengo que escribir o llamar a esta persona; pero como soy parte de la nueva generación multitask, me pongo a hacer de todo, menos comunicarme con aquella persona.

Como al parecer aún no estamos del todo listos para este tipo de comunicación telepática – digo del todo porque alguna que otra vez sí me ha pasado que al momento de pensar en alguien, de pronto me llama al móvil o me envía un mensaje– por suerte ahora contamos con las redes sociales, que cada vez están diseñadas para un uso mucho más amigable.

 

Creo que es básico hoy en día el contar con uno o varios perfiles en las diferentes redes sociales,  ya que éstas te facilitarán el estar en contacto con tus diferentes grupos de amigos, familiares, colegas de trabajo, así como conocer más gente o enterarte sobre las últimas noticias sobre ese tema específico que tanto te apasiona.

 Tipos de redes sociales

LEE  Instagram podría eliminar los likes. ¿Y ahora qué?

 Debemos tomar en cuenta que no todas las redes sociales sirven para lo mismo. Cada una tiene sus características y fines específicos. Podemos dividirlas en dos grandes grupos: redes horizontales y verticales .

Redes sociales horizontales:

Estas redes permiten el acceso de todo tipo de usuario, sin hacer distinción por su edad, sus gustos, país en el que se encuentre, actividad a la que se dedique, etc.

Las llamamos redes horizontales porque se puede hablar sobre cualquier tema que quieras en cualquier momento;

Un buen ejemplo es Facebook: esta red de un perfil más personal, sirve para, subir fotos, comentar entre tus amigos, estar más en contacto con personas que no hemos visto hace tiempo, compartir temas que te gusten, etc.

Redes sociales verticales:

Estas redes están pensadas para hablar sobre un tema en específico. Existen redes para hablar solo de gatos , o solo sobre fútbol solo de trabajo, como es el caso  de Linkedin.

 Esta es una red profesional, en donde puedes subir tu currículum, seguir a las empresas en donde quisieras trabajar en un futuro -ya que éstas suelen publicar los trabajos disponibles- participar y publicar post de tu interés profesional en grupos de temas en específicos, ect.

Sé activo en las redes sociales

Recuerda que para que tu perfil sea encontrado o mejorar tu personal brandig, no solo sirve tener abierto el perfil que te has creado en cualquiera de éstas redes; es necesario mantenerlas activas, comentando en las actualizaciones de tus contactos, compartiendo algo que sea de tu interés, subiendo fotos, escribiendo en un blog, etc.

LEE  Guía práctica para usar Google Trends de forma efectiva

Recuerda diferenciar el tono y el tema a topar dependiendo de la red social.

Aprovecha compartiendo contenido que sirva para “venderte mejor”, en el caso de estar buscando un trabajo; así podrás demostrar los conocimientos que tienes sobre ciertos temas.

Aunque las redes sociales aún no se parezcan del todo a la telepatía, éstas nos ayudan mucho para compartir y obtener información necesaria.

Pero recuerda que aún con telepatía tendríamos que retransmitir el mensaje correcto a la persona correcta, así que ¡a usar las redes sociales por si algún momento llegamos a tener súper poderes!

maria-del-carmen-martinez

 

María del Carmen Martínez, alumna del Máster de Marketing y Comunicación Digital de IMF Smart Education

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *