Inicio » Marketing Online » Redes sociales para ecommerce: ¿Cuáles son las mejores para tu negocio?

Redes sociales para ecommerce: ¿Cuáles son las mejores para tu negocio?

Hoy en día el proceso de compra y venta de productos comienza con la búsqueda en la web. Por ello, la importancia que tienen las redes sociales para las ecommerce es elevada al acercar al usuario tanto a la empresa como al proceso de compra.

Las redes sociales han tomado un papel determinante en la comunicación online de las empresas. Son una gran herramienta para contactar y comunicarse con los usuarios. Eso sí, si se hace un buen uso y se les saca partido.

Por ello, hay que analizar bien cuáles son las redes sociales que se adaptan mejor a tu negocio, puesto que no todas son válidas. Hay que tener en cuenta que dependiendo de tu producto y target, será más recomendable el uso de una u otra.

Si eliges incorrectamente correrás el riesgo de no comunicarte bien con tu público objetivo. En este post, te mostramos las características de cada una de las redes sociales y te explicamos cuáles son las ideales para tu ecommerce.

¿Por qué son tan importantes las redes sociales?

Las ecommerce buscan la empatía, la fidelización y la atracción de los clientes, por lo que las redes sociales son la herramienta más útil en orden a conseguirlo.

Debes tener en cuenta que, según el público objetivo que tienes, deberás utilizar una red u otra, ya que hay aspectos diferenciales entre ellas, como la franja de edad de los usuarios, sus gustos, la forma de compartir los contenidos, las herramientas que te proporciona la plataforma, etc.

Atención al cliente

Los usuarios deben tener confianza en las ecommerce. El hecho de frecuentar las redes sociales facilita la comunicación directa con los usuarios y permite resolver sus dudas en algunos casos.

LEE  Los mejores blogs de SEO y posicionamiento en Google

Se recomienda utilizar redes que tengan chat, ya que así, el usuario puede comunicarse de forma privada con la empresa para despejar sus dudas sobre el uso de la web, sobre un producto en concreto o, incluso, para reclamar o notificar una incidencia.

Respuesta rápida

Hay veces en las que el cliente hace comparaciones entre las tiendas físicas y las ecommerce. Por tanto, resulta esencial que la web sea rápida. Puede ocurrir que el periodo de carga sea elevado propiciando el efecto rebote. Para evitarlo, una vez más, las redes sociales resultan determinantes al garantizar, muchas de ellas, la compra del producto con tan solo un clic.

Valoración de marca

El historial de comentarios que te dejan los clientes generará confianza en aquellos que son nuevos. Así mismo, eleva la valoración de la marca. Puedes aumentarla incorporando contenido diferente, ofreciendo información y soluciones a tus clientes a través de tutoriales o contenido atractivo y actualizado. Esto último se conoce como contenido de valor agregado.

¿Qué redes puedo usar en un ecommerce y para qué?

Hay que tener claro que ninguna red social es mejor que otra, sino que están hechas para ser utilizadas de una forma u otra según el público al que quieras dirigirte. No son de uso individual, es decir, pueden completarse las unas con las otras con el propósito de llegar de forma más eficaz a tu target. Actualmente, encontramos cuatro redes sociales que, precisamente, son las más usadas para las ecommerce.

Facebook

Esta red social tiene una gran variedad de recursos que puedes utilizar para acercarte a los usuarios. Nos referimos a las páginas de marcas o empresas. Facebook te permite, a través del chat, contactar de forma privada con los usuarios si estos desean notificarte un problema o duda.

LEE  Las 10 mejores campañas del Black Friday 2017

Además, el uso de las páginas de marca facilita la tarea de compartir contenido de interés para ellos, generando una buena predisposición. La plataforma dispone de la opción de realizar vídeos en directo. Por otro lado, los usuarios pueden valorar la página y escribir sus opiniones sobre la empresa. Estas opciones actúan en beneficio de la confianza generada en la marca.

Twitter

Los 280 caracteres que permite esta plataforma son los necesarios para resumir de forma directa toda la información sobre el producto que se desea vender. Para las ecommerce se usan, sobre todo, para compartir ofertas. El hecho de que el usuario pueda compartir también los tuits, facilita la difusión y la visibilidad de la ecommerce.

Es recomendable que la empresa tenga presencia en esta red social, ya que a través de los hashtag puede segmentar la información y facilitar al usuario que la encuentre.

Instagram

Esta red social se centra en la fotografía y los vídeos. Por tanto, podrás mostrar tus productos mediante imágenes y vídeos a través de la plataforma. Además, hace poco esta red social incluyó entre sus herramientas los botones de compra, donde puedes señalar en una fotografía qué es lo que estás vendiendo. Cuando el usuario clica sobre el círculo que se le muestra, emerge el producto para ser comprado. Fácil y directo.

A través de las imágenes destacadas puedes señalar promociones y productos que desees que sobresalgan del resto. Al igual que Facebook, en Instagram podrás realizar directos para hablar con tus usuarios públicamente.

Youtube

Es la plataforma de vídeos por excelencia. El cometido de esta plataforma es poder compartir mediante las diferentes redes sociales su contenido. Puedes acercarte a tu público mediante el vídeo marketing. Este consiste en la creación de vídeos testimoniales, tutoriales, vídeos corporativos, etc., los cuales conferirán confianza al usuario con respecto a tu empresa. Además, posibilita valorar los vídeos que publicas, por lo que sabrás si ese contenido tiene éxito o no.

LEE  ¿Qué es eso del examen de Google Adwords?

Comparte vídeos sobre las características de tus productos e, incluso, tutoriales de uso para solventar cualquier tipo de inquietud que pueda suscitarse entre tu audiencia.

Como ves, las redes sociales son una de las tecnologías que debes integrar en la estrategia de marketing digital de una empresa. Este es un mundo muy interesante en el que puedes adentrarte y especializarte a través de un máster en marketing online.

Si te interesa un máster en marketing y comunicación somos lo que estás buscando. Si te ha gustado este post sobre las redes sociales para ecommerce no dudes en visitar nuestra página web. Allí podrás informarte sobre la variedad de másteres que ofertamos.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Redes sociales para ecommerce: ¿Cuáles son las mejores para tu negocio?

Las ecommerce buscan la empatía, la fidelización y la atracción de los clientes, por lo que las redes sociales son la herramienta más útil en orden a conseguirlo.