Inicio » Sin categoría » Redes Sociales como herramienta productiva

Redes Sociales como herramienta productiva

Las Redes Sociales ya son parte de la sociedad, y así las han adquirido como hábito natural de comunicarse entre las personas, con amigos e incluso familiares. Aunque algunos no llegan a estar en ellas, muchas veces es por desconocimientos del medio y la cultura digital. Lo que no se puede discutir es que son herramientas que facilitan la comunicación interpersonal y nos ayuda a sentirnos más cerca.

 

¿Por qué no utilizarlas en nuestro puesto de trabajo?

Es indudable, y existen múltiples estudios, que la forma de ser más productivos es eliminando los famosos “ladrones de tiempo”. Esas formas de hacernos parar cuando estamos realizando cualquier tarea, que posiblemente sea mucho más urgente e importante que la interrupción.

 

¿Por qué no hacer la comunicación des-atendida?

Es aquella en la cual una persona se pone en contacto con otra persona, y espera su respuesta, en un periodo de tiempo razonable. Muchos verán reflejados estas palabras en sus ‘quehaceres’ diarios, como las típicas llamadas de otro departamento, un cliente que no encuentra aquella función que le comentó para hacer aquella tarea, estar totalmente pendiente del mail –a veces de forma convulsiva-, y un largo etcetera, incluidas las regiones sorpresa o ‘flash’.

Todo ello puede reunirse en una sola herramienta, una red social. No estoy diciendo que toda la empresa tenga acceso a Facebook o a Twitter, sino que lo tengan para comunicarse. Y eso no es un “ladrón de tiempo”, sino una herramienta que mejora nuestra productividad. Y por ende, la eficacia organizativa.

LEE  Pinterest para empresas: qué es y por qué interesa

 

Pero, ¿y si la abrimos aún más?

Se mejora en todos los aspectos. Es indudable que poder estar comunicados sin mermar nuestra productividad interna es clave. Si la abrimos hacia fuera, hacia nuestros clientes, proveedores, distribuidores, en conjunto, a nuestros ‘stakeholders’, la podemos convertir en un proceso de comunicación global. Donde todos los integrantes del negocio están conectados.

Si la innovación es el pilar de la viabilidad de las empresas, hagamos esa innovación y apliquemos formas naturales de la sociedad dentro de nuestras organizaciones para evolucionar.

– Nuevas vías de comunicación, ¿alguien duda de no tener teléfono o móvil en una empresa?
– Nuevas pautas de comportamiento, no olvidemos que los empleados las utilizan fuera del entorno del negocio.
– Nuevas propuestas, apliquemos adelantos tecnológicos para mejorar nuestra productividad.

 

Esto no nos hará cerrarnos, sino todo lo contrario. Abriremos aún más nuestro entorno, acercándolo al mercado y pudiendo identificar oportunidades.

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Marketing Digital? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Qué es el dropshipping y qué aporta al eCommerce

4 Respuestas

  • Estoy de acuerdo. La redes sociales pueden ser una herramienta muy útil para nuestro negocio que nos permitirá acercarnos más a nuestros clientes. Si sabemos utilizar correctamente esta herramienta podremos obtener muchos beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Redes Sociales como herramienta productiva - El blog de MK Digital

Muchos creen que las Redes Sociales en el trabajo son "ladronas de tiempo" pero, ¿y si las usáramos para hablar con clientes y proveedores?