Redes Sociales Parte II – LinkedIn

Continuamos nuestro camino de descubrir un poco más cada una de las Redes Sociales existentes en la actualidad. Es el turno para la red social LinkedIn.

Seguramente muchos/as de vosotros/as cada vez que oís el nombre de LinkedIn, lo relacionáis con Empleo, Profesión, Trabajo y términos similares, esto es así ya que LinkedIn se puede decir que es la red social por excelencia para Profesionales.

LinkedIn nació a finales del año 2002 de la mano de Reid Hoffman, un empresario estadounidense de 45 años y graduado en la Universidad de Stanford.

En la actualidad el número de usuarios que hay en LinkedIn es de 225 millones, respecto a los 202 millones de 2012, todos ellos son personas de más de 200 países. Se calcula aproximadamente un registro de 2 usuarios nuevos por segundo.

Los países con más usuarios en LinkedIn son Estados Unidos con 74 millones, India con 18 millones y Brasil y Reino Unido, ambos con 11 millones.

Pongámonos a imaginar…y pensemos que esta red social fuese un país, en ese caso ocuparía el 5º puesto mundial en población.

“Adentrémonos” un poco más en LinkedIn. Hay que destacar que el perfil que tenemos es como si fuese nuestro Currículum Online. Gracias a esto podemos generar redes y contactos profesionales.

LinkedIn es la red social ideal para:

Encontrar empresas y empleos.

– Desarrollar Networking.

Recomendar y al mismo tiempo ser recomendado.

Publicación de contenidos de interés.

Según un estudio realizado en EE.UU. por Reppler en 2012, el 91% de las empresas utilizan las redes sociales para buscar candidatos potenciales en distintas fases del proceso, tanto después de recibir un currículum como tras la primera entrevista, con el objetivo de tener más datos y conocer mejor el potencial de dicha persona.

LEE  Como aprovechar las posibilidades de la Gamificación en las Compañías

Calcula el número de usuarios nuevos que han ingresado en LinkedIn durante el tiempo que has leído este artículo del Blog de IMF Smart Education, si no formas parte ya de esta Red Social que hemos hablado…¿te animas a unirte a ella?

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *